FANDOM


Estrellas. Puedo ver las estrellas de nuevo, mi señora.

–Zoë a Artemisa, en La maldición del titán.

Zoë Belladona fue una de las hijas del titán Atlas. Antiguamente una Hespéride, Zoë fue exiliada y dejada de la lado por su familia al ayudar en su onceavo trabajo al héroe Hércules. Más tarde, se encontró con Artemisa y se convirtió en una de sus Cazadoras.

Historia

Zoë fue una de las hijas del titán Atlas y la diosa marina Pléyone, hija a su vez del titán Océano. Vivía en el Jardín de las Hespérides junto a sus hermanas pero fue exiliada después de ayudar al héroe Hércules a engañar a su padre Atlas para robar unas manzanas doradas del árbol. Zoë le dio a Hércules su horquilla para el cabello, la cual se transformó en Contracorriente para ayudarlo en su tarea. Luego de su exilio, se unió a las Cazadoras de Artemisa y se convirtió en su teniente para así alejarse de los hombres. Zoë guardaba rencor hacia todos los héroes masculinos porque Hércules no le dio el crédito por su ingenioso plan y luego la abandonó.

En una ocasión, Zoë se encontró con los semidioses Thalia Grace, Luke Castellan, y Annabeth Chase mientras los tres vagaban por el país. Zoë casi convenció a Thalia de unirse a las Cazadoras, sin embargo, Thalia se negó a abandonar a Luke, cosa que enojo a Zoë y ambas iniciaron una acalorada discusión. Zoë le dijo a Thalia que estaba siendo estúpida y que se iba a arrepentir, afirmando que Luke la dejaría de alguna manera y que posteriormente le rompería el corazón.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La maldición del titán

Zoë y las cazadoras aparecen por primera vez cuando rescatan a Percy, Thalia, Grover, y a los hermanos Bianca y Nico di Angelo de las garras del Dr. Espino, que desapareció junto con Annabeth. Zoë convenció a Bianca para que se uniera a las cazadoras y acompañó a sus 'hermanas' al Campamento Mestizo. Una vez allí, participaron en un juego de Capturar la Bandera, ya que cada vez que las cazadoras iban al Campamento, se realizaba un juego en su honor. Las cazadoras ganaron como siempre, y también se afirma que las cazadoras han ganado el juego un total de 56 veces seguidas. Cuando el juego terminó, el Oráculo dejó el ático, y se le acercó a Zoë, para decirle acerca de la misión para salvar a Artemisa, que había desaparecido.

Más tarde, Zoë partió en su búsqueda junto con Thalia, Bianca y Grover, pero no pudo llevar a Phoebe, otra cazadora, ya que está quedo cubierta de "ronchas", cuando los hermanos Stolls le dieron una camiseta rociada de Sangre de Centauro, en venganza por haberles disparado flechas durante el juego. Lo que Zoë no supo, era que Percy les estaba siguiendo en secreto en Blackjack, queriendo asegurarse de que Annabeth fuera encontrada sana y salva, al tiempo que también le prometió a Nico que mantendría a su hermana Bianca a salvo. Una vez que se enteró, Zoë se enfureció con él, pero no tuvo mucho tiempo para regañarlo ya que Percy les advirtió que el León de Nemea y una docena de guerreros esqueléticos estaban en camino. Después de acabar con el león, continuaron su búsqueda hacía el oeste para encontrar a Artemisa.

Zoë estaba muy preocupada por la diosa y estaba ansiosa por encontrarla. Recibieron la ayuda de Apolo, quien estaba disfrazado de un vagabundo, y quien les dio transporte. Eso era todo lo que Apolo podía hacer por ellos, ya que la ley divina no le permitía interferir directamente con su búsqueda. Mientras estaban en el "basurero" de Hefesto, una prototipo defectuoso de Talos los atacó, y Bianca se sacrificó para acabar con el autómata. Zoë se sintió culpable por la muerte de Bianca, además creía que Bianca tenía el potencial como para reemplazarla como teniente, ya que Zoë no podía ser teniente por siempre. Percy trató de consolarla, y más tarde este soñó con Hércules, y vio su traición hacía Zoë, dándose cuenta de porque odiaba a los hombres. Para llegar a Artemisa, se vieron obligados a pasar por El Jardín de las Hespérides. Allí, se encontraron con las hermanas de Zoë, quienes la repudiaron, antes de despertar a Ladón. El dragón casi la mató, pero ella lo esquivó. Aún así fue golpeada en la cara. Los dientes del dragón eran venenosos, y el veneno lentamente la debilitaron, pero ella escondió la lesión a los demás, hasta su muerte.

Encontraron a Artemisa sosteniendo el peso cielo que había tomado de Annabeth. El General, Atlas, era el padre de Zoë. Zoë intentó distraer a Atlas, pero fue arrojada a un lado por este, causandóle lesiones internas masivas y grandes heridas emocionales. Cuando murió, Artemisa la convirtió en una constelación de estrellas llamada "La Cazadora," en el cielo del sur. La forma de las estrellas eran de una chica con un arco. Su muerte cumplió una parte de la profecía que decía: "uno perecerá por mano paterna".

La Batalla del Laberinto

Zoë no aparece formalmente en el libro, pero su constelación brillaba en el cielo nocturno, cuando Percy le mencionó a Calipso, hija de Atlas, que había conocido a otra hija de Atlas y que ella era una de las "personas más valientes que hubiera conocido."

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Cuando Percy miró hacía el Monte Tamalpais, Hazel le contó acerca del asalto del Campamento Júpiter a la base de los titanes. Percy recordó haber estado allí, recordando cuando él estuvo allí con Zoë, Artemisa, y Thalia, pero no podía recordar sus nombres, ya que Hera le había robado los recuerdos.

Personalidad

Él era todas las cosas que no me agradaron de Zoë, sin nada de lo bueno que me hicieron apreciarla.

–Percy, hablando sobre las similitudes de Atlas y Zoë.

Zoë fue una teniente leal hacía Artemisa y jamás vaciló en más de 2000 años de servicio. Odiaba a todos los hombres si excepción, pero con el tiempo se fue haciendo amiga de Percy durante su búsqueda para salvar a Artemisa. Al principio, era distante y antipática, pero resultó que tenía un gran corazón y en el fondo era leal y amable. Cuando Atlas estaba a punto de matar a Percy, ella gritó: "¡NO!" y disparó un puñado de flechas a Atlas, lo que demuestra que si le agradaba Percy. Arriesgó su vida para salvar a Artemisa a pesar de saber que la parte de la profecia que decía: "Una perecerá por mano paterna", se trataba de ella.

Apariencia

Zoë es descrita como una bella muchacha con largo cabello negro y sedoso, piel cobriza, una diadema de plata alrededor de su cabeza, una nariz ligeramente doblada hacía arriba y ojos negros como "rocas volcánicas." Emitía un aura plateada como todas las cazadoras y hacía que Percy se sientiera incómodo a su alrededor por las miradas que le daba (similares a las de su padre Poseidón). Zoë era alta y muy elegante, y según Percy era muy hermosa, con algunos de los rasgos de su padre. También menciona que parecía una princesa persa.

Relaciones

Hércules

Zoë le entregó a Hércules Anaklusmos, que en aquel entonces era una horquilla para el cabello con el fin de ayudarle en su misión. Zoe traicionó a su familia con el fin de asegurarse de que Hércules tuviera éxito, y cuando Hércules la traicionó a ella, dio por resultado que odiara a todos los hombres en general, comparandólos con Hércules.

Percy Jackson

Dijiste la verdad, Percy Jackson. No te pareces en nada a... Hércules. Es para mí un honor que lleves esta espada.

–Zoë a Percy, en La maldición del titán.

Percy Jackson semidios

Percy.

Cuando Zoë conoció a Percy, éste le disguto por el simple hecho de ser un hombre y porque le recordaba a Hércules, el héroe que la traicionó. También se molestó con él cuando se enteró de que los había estado siguiendo todo el tiempo. Sin embargo, comenzó a confiar en Percy después de que su idea logró derrotar al León de Nemea, e incluso le dio la piel del monstruo a Percy, ya que fue su plan. Hacía el final de La maldición del titán, antes de morir, le dijo a Percy que no era nada como Hércules, y que se sentía honrada de que llevará la espada que ella hizo. También mencionó que no todos los hombres son malos.

Thalia Grace

Una vez, Zoe se encontró con Thalia, Luke, y Annabeth, cuando los tres vagaban por todo el país. Zoë casi hizo que Thalia se uniera a las Cazadoras, sin embargo, Thalia se negó a abandonar a Luke, lo que enojo a Zoë y ella y Thalia se metieron en una acalorada discusión. Zoë le dijo a Thalia que estaba siendo estúpida, y que se iba a arrepentir, afirmando que Luke la dejaría de alguna manera, y posteriormente le rompería el carazón.

Cuando se volvieron a encontrar, las dos se peleaban por cosas insignificantes, incluyendo la forma correcta de hablar Inglés. Sin embargo, se muestran respeto por la otra después de la batalla con Atlas, con Thalia admitiendo que Zoë tenía razón acerca de los hombres y Zoë admitiendo que ella pudo haber cometido un error. Thalia ocupó su lugar como teniente de las Cazadoras después de su muerte.

Habilidades

  • Tenía una excelente puntería con su arco, y era hábil con los cuchillos de caza.
  • Era inmortal debido a que era una Cazadora, aunque aún así podía morir en batalla.
  • Era, naturalmente, más fuerte y rápida que un mortal, semidiós o ninfa.
  • Podía hablar con los animales salvajes, y tenía ventaja en batalla debido a sus habilidades de lucha.

Trivia

  • Junto con Thalia y Bianca, ella era la tercera cazadora que no aborrecía a Percy a causa de su género.
  • Su nombre significa "vida" o "llena de vida".
  • Zoë es la segunda persona conocida que Artemisa envió a las estrellas, siendo el primero de Orión.
  • Las ninfas del agua tendían a ser malas con Zoë ya que nunca la habían perdonado por traicionar a su madre, Pléyone, una diosa del agua menor.
  • Es una de las tres cazadoras fallecidas mencionadas por su nombre en la serie (Bianca & Phoebe).
Ejército Olímpico
Olympo
Líderes:
Zeus (Dioses), Poseidón (Fuerzas Marinas), Hades (Inframundo), Quirón (Semidioses y centauros), Percy Jackson y Annabeth Chase (Semidioses), Grover Underwood (Espiritus de la Naturaleza), Dionisio (semidioses y satiros), Artemisa (cazadoras), Thalia (cazadoras)
Dioses:
Zeus | Hera | Poseidon | Hades | Demeter | Hestia
Atenea | Afrodita | Ares | Dionisio | Hermes | Hefesto | Artemisa | Apolo | Perséfone | Pan
Campamento Mestizo:
Percy Jackson | Annabeth Chase | Grover Underwood | Quirón | Silena Beauregard | Charlie Beckendorf | Travis Stoll | Connor Stoll | Katie Gardner | Michael Yew | Clarisse La Rue | Chris Rodriguez | Lee Fletcher | Castor | Pollux | Malcolm | Nico Di Angelo | Señorita O´Leary
Cazadoras, Fuerzas Marinas, etc.:
Thalia | Zoë Belladona | Bianca Di Angelo | Tyson | Briares
Aliados:
Sally Jackson | Paul Blofis | Dédalo | Eurition

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar