Fandom

Zetes

935páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
El dragón tiene que estar desactivado. No podemos tener fuego aquí. El calor arruina mi cabello.

–Zetes, en El héroe perdido.

Zetes es un semidiós griego inmortal, hijo del dios Bóreas y la mortal Oritía. Es hermano gemelo de Calais y Quíone, diosa de la nieve.

Historia

Zetes es hijo del dios del viento Bóreas y Oritía. Tanto él como su hermano mellizo Calais, heredaron la extraordinaria belleza de su madre, y de su padre un furor incontenible y un par de alas que les surgieron en la pubertad y que les fueron muy útiles en sus correrías. Zetes destacaba por la rapidez con la que corría, aun sin valerse de sus alas. Ambos hermanos, llamados los Boréadas, fueron inseparables en sus aventuras, y formaron parte de la expedición de los argonautas, en el transcurso de la cual ayudaron a su ex-cuñado Fineo a liberarse de las terribles harpías que le acosaban.

Las persiguieron por el aire hasta que cayeron extenuadas, pero no las mataron por suplicárselo Iris, hermana de las mujeres monstruo, que prometió que no molestarían más a Fineo. Éste, en agradecimiento, les indicó el camino más seguro hasta el Bósforo, hecho por el que fue castigado por los dioses. Durante una misión con Jasón en su búsqueda del Vellocino de Oro, este ordenó no demorar la partida, aunque ello significase abandonar a Heracles y a Hilas en tierra firme. Esta decisión provocó grandes disputas, y cuando algunos intentaron obligar al timonel a cambiar el rumbo, Zetes y Calais se interpusieron y condujeron el barco lejos de allí. Fue por esto por lo que Heracles los mató en la isla de Tenos, donde se les erigió un monumento fúnebre. Los dioses, compadecidos, convirtieron a los mellizos en vientos.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Cuando Jason, Piper y Leo, intentaron ver a Bóreas, Zetes y su hermano Calais les impidieron el paso, pero luego aceptaron a regañadientes. Desde el comienzo, Zetes trató de impresionar a Piper, a menudo comentando que era muy guapa, y cuando está perdió la bendición de Afrodita, le ofreció algunos de sus propios productos de belleza, algo que ella lo rechazó inmediatamente.

Tanto Zetes como su hermana, Quíone, querían que los semidioses fueran convertidos en estatuas de hielo (así Quíone se podría quedar con Jason, y Zetes, con Piper), pero Bóreas, su padre se negó, dejándolos marchar. Al salir, Zetes y Cal les advirtieron, diciéndoles que tuvieran mucho cuidado, especialmente cuando Jason insultó a Quíone, porque ella nunca olvida un insulto.

La Casa de Hades

Zetes, junto con Calais y su hermana, Quione, aparecieron en el Argo II. Habló en francés con Piper, que tradujo todo lo que había dicho fácilmente porque es una hija de Afrodita. Él alega que Piper le pertenece y le propone que se casen. Sin embargo, Piper se niega y consigue sacarlos a los tres del barco, con ayuda de Festo, a quien despierta con su embrujahabla.

Apariencia

Según Leo, Zetes se ve como un adolescente tipo "dios del amor", de una de las portadas de discos de rock de su madre de los años 80. También tiene un caso grave de acné y su camisa siempre está demasiada desabrochada.

Habilidades

  • Crioquinesis: Como hijo de Bóreas, puede controlar y manipular el frío, aunque no de la misma manera que Quíone. Su poder además, le permite congelar cosas y controlar las ventiscas y tormentas de nieve.
  • Aeroquinesis: Puede controlar y manipular el aire, y generar vientos muy poderosos.

También en Fandom

Wiki al azar