FANDOM

Hermes pintura

Hermes, dueño de las zapatillas.

Las Zapatillas de Hermes son unos zapatos alados entregados por Hermes a sus hijos semidioses, similares a sus sandalias aladas, uno de sus muchos símbolos de poder.

Descripción

Las zapatillas parecen zapatos normales de baloncesto, pero tienen escrito la palabra "Maia", (posiblemente en honor a la madre de Hermes) en ellos, y le brotan alas. Si la palabra se vuelve a decir cuando las alas están fuera, las alas se vuelven atrás en los zapatos y estos bajan al suelo. También se ven como Converse Chuck Taylors, pero tienen una "H" como símbolo de Hermes en lugar de una estrella.

El ladrón del rayo

Luke dio a Percy a su pareja que se había dado a él por su padre, Hermes. Sin embargo, fueron maldecidos, con el fin de arrastrar a Percy al Tártaro una vez que llegó al Inframundo. Percy se escapó sin querer esta dando los zapatos a Grover ya que era una mala idea por Percy a flotar debido a Zeus, que los confunde y los zapatos se cayó mientras era arrastrado hacia abajo, lo que le permitió escapar. Esto confunde al grupo, pero no muestra tanto en el sentido de que Luke es un antagonista todavía. Durante el período que Grover los llevaba, él la utilizó en numerosas ocasiones para salir de situaciones peligrosas, como cuando la lucha contra Medusa y escapar de la trampa en Waterland .

Películas

El ladrón del rayo

Winged shoes in percy jackson

Los Zapatos de Hermes en la película.

Luke dice que sólo necesitan un impulso y puede tomar un poco de práctica. A diferencia del libro, Percy nunca le dio los zapatos a Grover y los usó para sí mismo, Grover nunca fue retirado al Tártaro. La primera vez que los utilizó para obtener una perla en la estatua de Atenea en Nashville. Al final de la película cuando Luke le roba el perno maestro de Percy, usan los zapatos alados que se persiguen unos a otros como el perno pasa manos. Luck se las arregla para dañar uno de los zapatos de Percy (por el corte de una de las alas), pero cuando Percy lo golpea y toma el cerrojo hacia atrás, lleva los zapatos de Luke y se va de nuevo al Empire State Building.

También en FANDOM

Wiki al azar