FANDOM

Hades creepy!

Hades, el propietario del yelmo

El Yelmo de la Oscuridad es uno de los símbolos de poder de Hades, dios de los muertos. Según Grover, el yelmo permite que Hades se meta en las sobras y atraviese paredes. Mientras lo usa, no puede ser tocado, visto u oído, y puede causar tanto miedo que haga que el corazón de una persona frene. Grover dice que es por eso que muchas criaturas temen a la oscuridad.

El ladrón del rayo

El yelmo fue robado por Luke Castellan al mismo tiempo que el rayo de Zeus, durante el solsticio de invierno. Cuando Ares atrapó a Luke, le quitó el yelmo. Hades creyó que Percy Jackson había robado el yelmo a Poseidón, y envió a las Furias tras él (admitió esto cuando Percy y sus amigos lo confrontaron en el Inframundo). También llevó a la madre de Percy para garantizar la devolución del yelmo. Una vez que Percy y sus amigos escaparon del Inframundo, se reencontraron con Ares. Percy lo desafió a un duelo en el que ganó, y recuperó el yelmo. Las Furias habían estado mirando y pidieron que devuelva el objeto mágico a Hades. A cambio, Hades devolvió a Sally Jackson, la madre de Percy, al mundo de los vivos.

Trivia

  • En las portadas de libros del Reino Unido de la la serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo aparece como logotipo.
    Percy-logo
  • Al igual que la espada de Ares, que puede aparecer de distintas formas, el yelmo también puede hacerlo.

También en FANDOM

Wiki al azar