FANDOM


Ahora mismo no podrías invocar un huesito sin derretirte en un charco de oscuridad, di Angelo. Te lo dije, nada de magia del inframundo, te lo manda el médico. Me debes como mínimo tres días de reposo en la enfermería, comenzando ahora mismo.

–Will a Nico di Angelo, en La sangre del Olimpo.

Will Solace es un semidiós griego hijo del dios Apolo y la mortal Naomi Solace. Es el actual capitán de la Cabaña 7 desde la muerte de su hermano Michael Yew en la Batalla de Manhattan. Su novio es Nico di Angelo, hijo de Hades.[2]

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El último héroe del Olimpo

Will se convirtió en el nuevo capitán de la Cabaña de Apolo tras la desaparición en batalla de su hermano mayor Michael Yew, y luego de que éste fuese dado por muerto. También se le ve curando a Annabeth tras ser herida mientras defendía a Percy. Will luchó valientemente por el Olimpo y fue uno de los semidioses que sobrevivieron a la batalla.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Will le prestó a Annabeth y Butch el carro volador de la Cabaña de Apolo, y se molestó mucho cuando lo trajeron de vuelta hecho pedazos. Cuando Leo fue reconocido como hijo de Hefesto, Will fue el encargado de mostrarle el campamento y luego lo dejó con el resto de sus nuevos hermanos en las fraguas de la cabaña. Will también estuvo presente junto con los otros campistas cuando Piper fue reconocida por Afrodita y cuando Jason partió en su búsqueda con Piper y Leo de liberar a Hera. Probablemente también fue uno de los arqueros que estaban a punto de atacar a Festus. Más tarde, durante la reunión del consejo de guerra, Will estuvo presente con los otros capitanes de las cabañas. Se dijo que Will estaba matando el tiempo envolviendo y desenvolviendo una venda alrededor de su muñeca.

La sangre del Olimpo

Se le ve por primera vez en el consejo de guerra con todos los demás capitanes de las cabañas. Will comentó que no sabía lo que estaba pasando en Delfos y que su padre no había respondido ninguna plegaria ni aparecido en ningún sueño. Más tarde, cuando Nico llegó al Campamento Mestizo cerca del Árbol de Thalia, se sorprendió al ver a Will junto con Lou Ellen y Cecil vigilando a los romanos vestidos con jeans, remeras de manga cortas negras, prismáticos en el cuello y con las caras pintadas de negro, como comandos. Nico les señaló que se habían pintado de negro justo cuando el sol estaba saliendo y que Will no se había tapado su melena rubia, por lo que sólo le faltaba ondear una bandera amarilla para que el enemigo ubicase su posición. Will le explicó a Nico que se había ofrecido voluntario para la misión porque nesecitaba tomar un poco aire fresco luego de asistir al parto del hijo del entrenador Hedge, Chuck. En el proceso, Will tomó la mano de Nico para demostrarle cómo seguía temblando por el parto, pero Nico la soltó rápiramente después de sentir una "una corriente eléctrica ​​por su espalda". Will inmediatamente le advirtió sobre su condición, y lo regaño por viajar a través de las sombras, ya que el entrenador Hegde le había contado todo.

Más tarde, junto con Cecil y Lou Ellen, Will ayudó a Nico a sabotear los onagros de los romanos, pero al intentar acercarse sigilosamente al campamento Nico y él discutieron y expusieron su posición, atrayendo la atención de Octavian y sus soldados más fieles. Octavian se burló de ellos, diciendo que era demasiado tarde para salvar el campamento y ordenó a sus soldados que dispararan los onagros. Sin embargo, Cecil ya había alterado la trayectoria de los disparos de las armas y los proyectiles acabaron chocando entre sí. Momento después, llegó la Quinta Cohorte y le informaron a Octavian que ahora están recibiendo órdenes de Reyna y no de él. Una fracción de segundo más tarde, Clarisse apareció acompañada de un ejército de semidioses griegos y le declaró la guerra a los romanos. Antes de que los dos ejércitos luchasen entre sí, Reyna llegó con la Atenea Partenos y trató de convercer a los griegos y romanos de unir fuerzas y así derrotar a los monstruos de Gaia.

Algún tiempo después de que la guerra hubiera terminado, Will fue visto fuera de la Cabaña de Apolo haciéndole señas a Nico con severidad. Empezó a preguntarle por qué no le había visitado mientras estaba ayudando a los heridos, para ayudarlo o para decirle un simple "hola", dejando a Nico confundido y nervioso. Luego le ordenó pasar tres días como mínimo de reposo en la enfermería, haciéndole sentir a Nico como si "cien mariposas esqueléticas resucitaban en su estómago." Después de que Nico le confesará a Percy su antiguo amor hacía él, Nico volvió de nuevo con Will.

The Trials of Apollo

The Hidden Oracle

Will fue quien atendió a su padre cuando este se desmayó al llegar al campamento y dijo que encuentra extraño el hecho de que ahora ambos tengan la misma edad. Luego lo llevó a la Casa Grande donde se encontraron con Nico di Angelo y Will lo presentó como su novio. Más tarde, le explica a Apolo porque Nico se sentaba con ellos en la mesa, durante la cena.

Durante la carrera de tres patas fue emparejado con Nico y una vez finalizada se dedicó a atender a los heridos, como la pierna herida de Paolo y el brazo roto de Valentina. Luego le dio medicinas a su padre y Meg cuando ambos abandonaron el campamento.

Cuando los automátas de Nerón atacaron el campamento, Will, Nico y tres de sus hermanos fueron los encargados de distraerlos. Nico utilizó el viaje por las sombras para transportalos a ambos, y en consecuencia, Will tuvo que llevarlo a la enfermería.

Personalidad

A simple vista, Will parece ser alguien un tanto fácil y relajado, pero puede llegar a ser muy molesto y testarudo cuando se lo propone, de acuerdo con Nico. También ha demostrado ser algo persistente e intrépido, debudo a que insistía en que Nico no realizase más viajes por las sombras y no se resignaba cuando este le lanzaba miradas fulminantes.

Apariencia

Will es descrito como un joven alto, de cuerpo atlético, cabello rubio greñudo y ojos azules, al igual que la mayoría de sus hermanos. Según Nico, Will le hacía recordar mucho a Jason, pero los parecidos entre ambos no iban más allá de su color de cabello y ojos; pues Jason era un guerrero y eso se notaba en la intesidad de su mirada o en su constante estado de alerta, mientras que Will parecía un "gato larguirucho tirado al sol", sus movimientos eran relajados y nada amenazantes y su mirada era suave y distante. Normalmente viste una camiseta del campamento o una camiseta desteñida con las palabras Surf Barbados, jeans largos o cortos y un par de ojotas. Nico también mencionó que su aspecto era el menos agresivo que un semidiós podría lucir, pero era valiente bajo el fuego enemigo. Rick Riordan declaró y confirmó que Will tiene 15 años de edad.

En La sangre del Olimpo, Nico mencionó que Octavian se veía como una versión enfermiza de Will, como "una fotografía copiada demasiadas veces". En The Hidden Oracle, Apolo afirmó que Will se parece a su madre, Naomi.

Habilidades

ApolloG.jpg

Apolo, su padre.

  • TDAH: Al igual que la mayoría de los semidioses, posee reflejos innatos de batalla.
  • Dislexia: Su cerebro está hecho para leer griego antiguo en vez de las lenguas modernas.

Habilidades de Apolo

  • Tiro con arco: Como hijo de Apolo, tiene talento natural para el tiro con arco. Sin embargo, en La sangre del Olimpo, Will admitió que no era un arquero tan experimento como el resto de sus hermanos y que no era su especialidad.
  • Vitaquinesis: Puede sanar a la gente cantando un himno a su padre en griego.
  • Audioquinesis: Puede silbar tan alto, que puede aturdir y confundir temporalmente a sus oponentes.
  • Siendo Apolo el dios de la música, tiene talento natural para la música e instrumentos.
  • Puede maldecir a otra persona para que hable solamente en rima. La maldición puede tardar días o incluso semanas en desaparecer.
  • Will es experto en concursos y juegos físicos.

Relaciones

Intereses amorosos

Nico di Angelo

Nico di Angelo22.png

Nico di Angelo, su novio.

La relación de Will con Nico no está realmente establecida hasta La sangre del Olimpo. Cuando Nico llegó al campamento, se sorprendió al ver a Will junto con Lou Ellen y Cecil vigilando al enemigo vestidos con jeans, remeras de manga cortas y con las caras pintadas de negro. Nico les señaló que se habían pintado de negro cuando el sol estaba saliendo y que Will no se había tapado su melena rubia, por lo que solo le faltaba ondear una bandera amarilla para ubicar su posición. Will se ruborizó y le explicó que se había ofrecido como voluntario para la misión porque necesitaba tomar aire fresco luego de asistir al parto del hijo del entrenador Hedge. En el proceso, tomó la mano de Nico para demostrarle como seguía temblando por el parto, pero Nico retiró rápiramente su mano después de sentir una "una corriente eléctrica ​​por su espalda." Will inmediatamente le advirtió sobre su condición y lo regaño por viajar a través de las sombras. Los dos siguieron discutiendo y por el resto del tiempo, se mantuvo atento y amable hacia Nico.

En The Hidden Oracle, se revela que poco depués de la derrota de Gaia, Nico le confesó su crush por él y poco tiempo después comenzaron a salir, con Will refiriéndose afectivamente a Nico como su novio. Su padre, Apolo, se muestra comprensivo con su relación debido a que él mismo tuvo muchos novios mortales en el pasado. La mayor parte del tiempo se los ve bromeando, sentados uno junto al otro, o tomados de la mano. Apolo afirmó que Nico y Will se veían tan lindos juntos que lo hacía sentir desolado, debido a que recordaba los momentos que había pasado con su novio mortal, Jacinto. Nico, por su parte, parece estar dispuesto a ayudar y apoyar a Will, tal como ayudarlo a atender a los campistas heridos. Nico también se mostró celoso cuando vio a Will mirando a Paolo.

Trivia

  • Su nombre es de origen inglés y significa "protector".
  • Su pellido Solace, significa "sol" en latín y es una referencia a su padre Apolo, dios del sol.
  • Es posible que Will sea diminutivo de William.
  • Will es el primer capitán de la cabaña de Apolo que no murió en batalla y que aparece en un libro que no sea el de su introducción.
  • Mencionó que durante la Batalla de Manhattan nunca quisó robar de una farmacia, pero fue necesario hacerlo porque había muchos campistas heridos.
  • Leo le describió como un "tipo genial."
  • En The Hidden Oracle, se confirma que es el tercer personaje LGBT de las sagas.
  • Nico y Will son la primera pareja homosexual de las sagas.
  • Nico mencionó que Will sabía apaciguar la ira de la gente y era uno de los pocos que podían colocar su mano sobre la muñeca de Clarisse sin recibir una apuñalada.
  • Will es capaz de silbar lo suficientemente alto como para hacer que las personas a su alrededor se agarren sus orejas por el sonido.

Galería

Referencias

  1. Rick Riordan's instagram
  2. The Hidden Oracle.
Ejército Olímpico
Olympo.png
Líderes:
Zeus (Dioses), Poseidón (Fuerzas Marinas), Hades (Inframundo), Quirón (Semidioses y centauros), Percy Jackson y Annabeth Chase (Semidioses), Grover Underwood (Espiritus de la Naturaleza), Dionisio (semidioses y satiros), Artemisa (cazadoras), Thalia (cazadoras)
Dioses:
Zeus | Hera | Poseidon | Hades | Demeter | Hestia
Atenea | Afrodita | Ares | Dionisio | Hermes | Hefesto | Artemisa | Apolo | Perséfone | Pan
Campamento Mestizo:
Percy Jackson | Annabeth Chase | Grover Underwood | Quirón | Silena Beauregard | Charlie Beckendorf | Travis Stoll | Connor Stoll | Katie Gardner | Michael Yew | Clarisse La Rue | Chris Rodriguez | Lee Fletcher | Castor | Pollux | Malcolm | Nico Di Angelo | Señorita O´Leary
Cazadoras, Fuerzas Marinas, etc.:
Thalia | Zoë Belladona | Bianca Di Angelo | Tyson | Briares
Aliados:
Sally Jackson | Paul Blofis | Dédalo | Eurition

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar