FANDOM

Vulcano es el dios romano del Fuego, la Fragua y los volcanes hijo de Júpiter y Juno y esposo de Venus, aunque está le es infiel con Marte. Los griegos le consideran un ser benévolo e inteligente, pero los romanos le tienen un mayor respeto por ser el dios de los Volcanes. Su contraparte griega es Hefesto.

Historia

Vulcano es hijo de Júpiter y Juno, y dios del fuego y los volcanes, forjador del hierro y creador de armas y armaduras para dioses y héroes. Vulcano estableció su hogar en el corazón del Monte Etna, para huir de la compañía de los otros dioses. Allí construyó una fragua, en la cual trabajaban los Cíclopes. Creó un trono de oro para Juno, el rayo de Júpiter y las flechas de Cupido. Se le representa como un hombre entrado en años, fornido, aunque cojo y de desagradable aspecto. A pesar de ello se casó con la diosa del Amor, Venus, quien le fue infiel con el dios de la guerra, Marte, en un episodio muy conocido.

Durante la festividad de la Vulcanalia, celebrada el día 23 de agosto (día de Vulcano en el calendario romano), se sacrificaba pescado y pequeños animales arrojándolos al fuego. En este día, relata el historiador Apiano que, en el año 153 a. C. tuvo lugar el primer enfrentamiento entre el ejército romano al mando de Quinto Fulvio Nobilior y el ejército celtibérico de segedenses y numantinos al mando de Caro de Segeda. El resultado de esta primera batalla fue a favor de los celtíberos y desde entonces Roma declaró este día como nefasto. Actualmente, una recreación histórica de la batalla es representada en el municipio aragonés de Mara (Zaragoza).

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Cuando Leo es reclamado por Hefesto, Jason le dice que el símbolo que está sobre su cabeza era de Vulcano. Eso molestó a Leo, y él sarcásticamente afirmó que ni siquiera le gustaba Star Trek. Annabeth le corrigió, diciendo que Vulcano era el nombre romano del dios, mientras que el padre de Leo era Hefesto.

Apariencia

Se le representa como un hombre entrado en años, fornido, aunque cojo y de desagradable aspecto. Quedó cojo al ser arrojado del Olimpo por Juno o en algunas historias, por Júpiter.

Habilidades

  • Piroquinesis: Como el dios del fuego, Vulcano tiene el poder absoluto sobre el calor, el fuego y la lava. Esta es una habilidad muy peligrosa y potente, por lo que sólo pocos de su hijos semidioses tienen esta habilidad.
  • Inmunidad al fuego: Vulcano es inmune al fuego y al calor, ya que trabaja con ellos constantemente.
  • Tecnoquinesis: Como el dios de los herreros, tiene increíbles habilidades mecánicas que son insuperables.
  • Forja: Vulcano puede construir cualquier tipo de máquina de cualquier tipo de material, así como animarlo y hacer que haga cosas para satisfacer sus necesidades. Él puede incluso hacer esto distraídamente, jugueteando con las piezas y engranajes cuando está nervioso o pensando mucho sobre algo.

También en FANDOM

Wiki al azar