FANDOM

En la época de César (Julio César, claro está), la Quinta Cohorte era extraordinaria. ¡La Duodécima Legión Fulminata, el orgullo de Roma! Pero es una vergüenza a lo que ha llegado en la actualidad.

–Vitelio sobre la Quinta Cohorte, en El hijo de Neptuno.

Cayo Vitelio Retículo, conocido simplemente como Vitelio, fue antiguamente un semidiós romano hijo de Escolapio y actualmente es uno de los lares que habitan en el Campamento Júpiter. Vitelio ha estado presente desde que fue fundada la Legión, y solía ser médico en la Quinta Cohorte antes de su muerte.

Historia

En su decimosexto cumpleaños, Vitelio estaba cambiándose de ropa en un río para su Liberalia (el rito de paso a la madurez), y se había quitado su toga de niño. Mientras se lavaba para ponerse la de adulto, un pollo inmaculado salió de la nada, se metió en su taparrabos y se marchó corriendo con él. Vitelio lo interpretó como una señal de que descendía de Escolapio, el dios romano de la medicina. Se puso su segundo apellido, «Retículo», porque significa "prenda de ropa anterior", y para así acordarse del feliz día en el que un pollo le robó su taparrabo. A partir de allí, Vitelio se hizo miembro de la Legión y actuó como cirujano en la Quinta Cohorte durante la época de Julio César, pero afirma que también formó parte de las Guerras Púnicas, aunque estas ocurrieron cientos de años después de que viviera Julio César. Algún tiempo después murió, y se convirtió en Lar de la Quinta Cohorte, siendo su principal deber guiarlos y protegerlos.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Hazel.png

Hazel, quien presentó a Vitelio a Percy.

Vitelio fue visto por primera vez cuando Hazel le mostró el campamento a Percy. Corrió hasta Hazel y Percy, y mientras corría se tropezó varias veces con su toga. Para cuando llegó hasta ellos estaba sin aliento, a pesar de estar muerto. Hazel le señalo a Percy que a Vitelio le interesaban los nuevos reclutas para la Quinta Cohorte. Vitelio le inspeccionó, y le preguntó si tenía todos los dientes, si podía luchar, y si sabía limpiar establos. Vitelio también le dijo que sólo los mejores reclutas estaban permitidos en la Quinta Cohorte, a pesar de que la Quinta actualmente tenía una mala reputación, pero afirmó que antes solía ser el orgullo de Roma durante los días de Julio César, y estaba molesto por lo en que se había convertido. Antes de que pudiera decir algo más, Hazel le interrumpió diciendo que tenía que llevar a Percy a ver al augur, mientras que él debería ayudar a Frank en la armería. Ante esto, Vitelio comentó que estaban perdidos al dejar que un probatio revisará el armamento, y salió corriendo calle abajo dando traspiés y deteniéndose cada pocos metros para recoger su espada o volver a colocarse la toga.

Vitelio fue con Frank a la armería, dónde criticó que este tuviera un arco, debido a que los arqueros eran débiles y que los soldados debían matarse unos a otros con espadas y lanzas, tal como él lo hizo durante las Guerras Púnicas. Sin embargo, Frank mencionó que él dijo haber estado en el ejército de César, cientos de años después de las Guerras Púnicas y que no podía haber vivido tanto tiempo. Enojado, Vitelio intentó apuñalar a Frank con su espada, pero la espada solo le atravesó sin hacerle daño alguno. Cuando se calmó, Vitelio recordó que Frank acaba de cumplir dieciséis años, y procedió a decirle que su decimosexto cumpleaños era el día de su Liberalia (el rito de paso a la madurez), y que su padre debería haberle reclamado, pero tal vez pensó que era más joven debido a su rostro de bebé. También le contó a Frank sobre su día de Liberalia, en el cual un pollo se robó su taparrabo. Vitelio volvió a aparecer antes de la reunión del Senado, recordando la reunión del senado donde fue asesinado Julio César. Después de que el ejército de Polibotes fuera derrotados en el Campamento Júpiter gracias a Percy, Vitelio afirmó que exigió que Percy se uniera a la Quinta Cohorte porque vio su talento.

Personalidad

Vitelio piensa que la nueva generación de semidioses romanos necesita "romanizarse", aguantar el dolor y el sufrimiento y ser más tradicional. Constantemente habla de viejas guerras romanas y de otros acontecimientos, tales como el asesinato de Julio César. Quiere que la gloria de la Quinta Cohorte sea restaurada, e insiste en que sólo los mejores pueden unirse a la Quinta, por lo que siempre tiene un interés especial en los nuevos reclutas. Hazel lo describe como excéntrico, y uno de los lares más antiguos del campamento.

Apariencia

Vitelio es un lar con un aura púrpura. Es descrito como un hombre viejo con un vientre redondo al igual que una pelota de gimnasia, y una toga con la que tropieza constantemente. También tiene una espada en un cinturón que también se le cae. Otros lares se ríen discretamente de su torpeza.

Habilidades

  • Al ser un Lar, Vitelio no puede lastimar a los seres vivos con su espada, pero si es capaz de atacar a otros seres muertos, como sombras.
  • Vitelio fue cirujano de la Quinta Cohorte, y es curandero, por lo que tiene conocimientos médicos.
  • Vitelio parece tener alguna forma de saber las cosas con antelación. Él sabía que Frank tenía los frascos con sangre de Gorgona antes de que se lo dijiera a alguién, y también sabía de la relación de Frank con el argonauta Periclímeno, incluso antes que él.

Trivia

  • Según Frank, las otras cohortes lo llaman "Vitelio el Ridículo."
  • Su segundo apellido, «Retículo», significa "prenda de ropa anterior", y se lo puso para así acordarse del feliz día en el que un pollo le robó su taparrabo.
  • Vitelio afirma que estaba vivo durante las Guerras Púnicas, y que también vivió durante la época de Julio César, a pesar de que ambos sucesos tienen cientos de años de diferencia. Sin embargo, si murió durante las Guerras Púnicas y se convirtió en un lar, podría haber existido en la época de Julio César.

También en FANDOM

Wiki al azar