FANDOM

Rachel Elizabeth Dare

Rachel, una de los mortales que pueden ver a través de la Niebla.

La Vista Clara es la capacidad de ver a través de la niebla, la fuerza que esconde la verdadera forma de las cosas a la mayoría de los mortales. Sin embargo, algunos mortales nacen con el don de poder ver a través de la niebla, como los semidioses.

Descripción

La niebla tiene la función de confundir a los mortales para que no vean las cosas como realmente son. Por ejemplo, los mortales ven una espada como una escopeta o un cuchillo para barbacoas. A un sátiro, los verían como a alguien muy peludo. Hay algunos mortales  a los que la niebla no les hace efecto alguno. Estos mortales son Rachel Elizabeth Dare, la madre de Percy, Sally Jackson y la madre deLuke, May Castellan. La madre de Percy afirmó en La Batalla del Laberinto que de joven podía ver mejor a través de la niebla, y que con el tiempo fue perdiendo esa cualidad. También dice que esa fue una de las cualidades que le llamó la atención aPoseidón.

Rachel, por otra parte, ve con mucha claridad a través de la niebla, detectando monstruos incluso antes que Percy. Gracias a esto, Rachel sirvió de guía por el Laberinto en el cuarto libro, ya que ella podía ver con claridad el camino al taller de Dédalo, aunque no supiese explicarlo. May Castellan también podía ver con mucha claridad a través de la niebla, lo que le hizo pensar que podría albergar al espíritu de Delfos, aunque ello salió terriblemente mal.

Mortales con vista clara

Curiosidades

  • Se menciona que ni siquiera los dioses entienden por qué algunos seres humanos nacen con la capacidad de ver a través de la niebla.
  • La mayoría de los mortales que tienen esta habilidad, tuvieron hijos con un dios (semidioses), excepto Rachel Elizabeth Dare.

También en FANDOM

Wiki al azar