Fandom

Victoria

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¡Los juegos son irrelevantes! ¡Yo soy la diosa del éxito en la batalla! ¡Los generales romanos me adoraban! ¡Debemos conquistar la victoria!

–Victoria, en La sangre del Olimpo.

Victoria es la diosa romana de la victoria y el éxito. Su contraparte griega es Niké.

Historia

A diferencia de Niké, la diosa Victoria era muy importante en la sociedad romana. Fueron erigidos múltiples templos en su honor, y normalmente era adorada por los generales victoriosos que regresaban de la guerra. Destacan sus templos en el Palatino y el Capitolio de Roma donde aún se conservan las estatuas que los triunfadores les consagraban. Augusto hizo levantar en el Senado un altar en su honor para conmemorar la batalla de Accio. También, Victoria era un símbolo de la victoria sobre la muerte y del éxito durante la guerra. Victoria aparece ampliamente retratada en monedas romanas, joyería, arquitectura y otras artes. Se la representa como una mujer alada, habitualmente en actitud de ceñir una corona de laurel a los vencedores y césares.

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

Hera les aconsejó a los semidioses buscar a la diosa de la victoria en Olimpia, diciendo que estaba fuera de control, y a menos que pudieran "someterla", la brecha entre griegos y romanos no se cerraría jamás. Una vez en Olimpia, Percy, Leo, Hazel y Frank se encontraron con Niké, y descubrieron que efectivamente la diosa estaba fuera de control; Niké se debatía constantemente entre su faceta griega y romana, Victoria. Los cuatro intentaron convencerla de que la guerra no era entre griegos y romanos, sino con Gaia, y necesitaban su ayuda para vencerla. Pero Niké insistía en que un lado debía perder y otro prevalecer, y los instó a pelearse entre ellos para resolver el asunto de una vez por todas. La diosa también les propusó que al que ganase, lo considería su aliado y lucharían juntos contra los gigantes, y le daría la victoria, pero que sólo podía haber un bando ganador. Los cuatro se negaron a hacerlo, pero Niké les dijo que si negaban a hacerlo, serían convencidos de todos modos. Niké desplegó sus enormes alas doradas, y de estás cayeron cuatro plumas metálicas. Las plumas aumentaron de tamaño, y se convirtieron en cuatro réplicas en tamaño humano de la diosa. Niké ordenó a los semidioses ir al estadio, o sus Nikai los matarían.

Las Nikai arremetieron contra ellos y no tuvieron más opción que correr. Los persiguieron hasta la entrada del estadio olímpico, y desaparecieron cuando los llevaron hacía donde querían. Allí, los cuatro luego recordaron que Niké quería que sólo uno de ellos sobreviviera, y no les permitiría salir hasta hacerlo. Idearon un plan: fingir que lucharían entre ellos hasta acabar con las Nikai, y luego someterían a la diosa usando una de las esferas de Arquímedes. Después de destruir a las malvadas secuaces de Niké, Leo engaño a la diosa, y logró atraparla con unos filamentos metálicos que salieron disparados de la esfera, que rodearon a Niké con una red de bronce y mantuvo unidas sus dos facetas. La diosa cayó al suelo, y se enojó, e intentó maldecirlos, pero Frank le tapó la boca con un calcetín y lo sujetó con cinta adhesiva para que no hablara. Luego la llevaron al Argo II, y la metieron en uno de los compartimientos de los establos.

Apariencia

Debido a que Niké se debatía entre sus dos facetas, su imagen se dividía constantemente en dos: en el lado izquierdo aparecía su contraparte griega Niké, con cabello negro, alas doradas y un vestido brillante, mientras que en el derecho aparecía Victoria, vestida para la guerra con peto y armadura romana. Por el borde de su casco se asomaba cabello corto castaño rojizo, y sus alas eran blancas mullidas en lugar de doradas.También vestía un vestido morado, y el astil de su lanza tenía sujeta una insignia de tamaño de un plato con las siglas SPQR de color dorado en una corona de laurel.

Habilidades

  • Como diosa de la victoria, Victoria tiene control sobre la victoria y la competición.
  • Puede mandar impulsos competitivos hacía las personas, y provocar que estos quieran pelearse entre ellos para ganar.

También en Fandom

Wiki al azar