FANDOM


NicoDiAngeloViriaOficial

Nico di Angelo, hijo de Hades y un usuario de los viajes por las sombras.

Los Viajes por las sombras son una forma de transporte que permiten a las criaturas del Inframundo y a los hijos semidioses de Hades/Plutón viajar a cualquier lugar de la Tierra o el Inframundo a través de las sombras, sin embargo estos viajes dejan exhaustos a sus usuarios.

Descripción

Tanto los perros del Infierno como los hijos de HadesPlutón pueden utilizar este método de desplazamiento para viajar por las sombras e ir al lugar que deseen. Sin embargo, los viajes dejan al usuario extremadamente exhauto, tal como lo explicó Nico, quien explicó que después de haber viajado por las sombras por primera vez quedó inconsciente por una semana. Incluso la Señorita O'Leary quedaba agotada después de viajar. También es una habilidad que requiere práctica, debido a que Nico mencionó que se topó con paredes e hizo varios viajes accidentales a China. No se sabe exactamente lo que sucede en estos viajes, pero es de suponer que las sombras actúan como una especie de túnel. Cuanto uno más viaja por las sombras, más contacto pierde con el mundo físico y comienza a desvanerse en las sombras. Percy describió viajar por las sombras cómo ir "tan rápido que se siente como si tu cara se estuviera despegando."

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

The Demigod Files

La Espada de Hades

Mrs. O'Leary

La Señorita O'Leary, quien puede viajar a través de las sombras.

Perséfone envió una sombra a buscar a Nico, y al parecer, la sombra lo teletransportó a Nueva York con Percy y Thalia. Sin embargo, esto jamás se mencionó como un viaje por las sombras, y simplemente podría ser una habilidad derivada de lo mismo o algo similar.

El último héroe del Olimpo

Los viajes por las sombras fueron mostrados por primera vez cuando la Señorita O'Leary llevó a Nico y Percy a la casa de May Castellan, la madre de Luke. Más tarde, los perros del infierno del ejército de Cronos viajaron por las sombras dentro de las fronteras defensoras para atacar durante la Batalla de Manhattan. También se menciona que Nico es capaz de viajar por las sombras, pero eso le requiere mucho esfuerzo y lo deja exhausto.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Después del ataque de los dioses de la montaña, los Ourae, al Argo II, Nico mencionó que él podría teletransportar el barco por las sombras más allá de las montañas, sólo si tuviera fuerzas. Más tarde, cuando llegaron a la casa de Hades, el grupo se separó y se mencionó que Frank había pedido un favor a los muertos para que los transportasen hacía el lugar donde Hazel estaba luchando con Clitio, aunque no se sabe qué tipo de viaje fue, si por las sombras o otro. Después de la batalla con Clitio, el techo comenzó a desmoronarse, y con la ayuda de Hazel, Nico y los demás se teletransportaron a una colina con vista al río Aqueronte. Nico también le ofreció a Reyna su ayuda para transportar la Atenea Partenos al Campamento Mestizo a través de los viajes por las sombras.

Efectos secundarios

Otro efecto secundario además del agotamiento y la fatiga extrema es que el uso excesivo de estos viajes causa que la estructura molecular del usuario comience a desmoronarse y finalmente se disuelva poco a poco en las sombras para siempre. En la La sangre del Olimpo, Nico comenzó a desvanecerse debido a su esfuerzo excesivo de teletransportar la Atenea Partenos al Campamento Mestizo, e incluso entró en un estado de coma, del cual sólo fue posible sacarlo gracias a la medicina del entrenador Hedge.

Usuarios conocidos

Semidioses

Dioses

Perros del Infierno

Trivia

  • Viajar por las sombras es una habilidad que parecen compartir la mayoría de los monstruos y deidades del Inframundo, lo que podría significar que dioses como Melínoe también puedan poseer esta habilidad, sólo que no lo han utilizado.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar