FANDOM

Venus es la diosa romana del amor y la belleza. Su marido es Vulcano, el dios del Fuego y la Forja, aunque le es infiel con Marte, dios de la Guerra. Su animal es la paloma, y su contraparte griega es Afrodita.

Historia

Tanto los dioses y diosas, como diversos mortales fueron invitados a la boda de Peleo y Tetis (que luego serían padres de Aquiles). Sólo la diosa Eris (Discordia) no fue invitada, pero apareció con una manzana dorada con la palabra Kallistēi ("para la más hermosa") inscrita, que arrojó entre las diosas.

Venus, Juno y Minerva reclamaron ser la más bella y por tanto, la justa propietaria de la manzana. Estuvieron de acuerdo en llevar el asunto ante Júpiter, quien, al no querer favorecer a ninguna diosa, dejó la elección en manos de Paris de Troya. Juno intentó sobornarlo con un reino (Asia Menor), mientras Minerva le ofreció sabiduría, fama y gloria en la batalla, pero Venus le susurró que si la declaraba la más bella le daría la mujer mortal más hermosa del mundo como esposa, por lo que Paris eligió a Venus. Esta mujer era Helena de Troya. Las otras diosas se enfurecieron y a través del rapto de Helena por Paris provocaron la Guerra de Troya.

Habilidades

Venus es una diosa muy poderosa, superando a muchos otros, ya que "el amor puede poner incluso a los dioses de rodillas". Según Percy, afirma que los poderes de su contraparte griega Afrodita le asustaron más que los del propio Ares. Como diosa del amor, tiene el control absoluto y la autoridad divina sobre el amor y el deseo. También posee la capacidad de controlar a cualquier mortal o dios que ella desee con el amor, la lujuria, la belleza y otras cosas relacionadas con ellos.

Familia

Hijos inmortales

Pareja

Hijos
Adonis Beroe
Marte Anteros, Adrestia, Deimos, Fobos, Cupido, Erotes, Harmonia
Baco Priapus
Mercurio Hermafrodita, Tyche
Neptuno Herofilo

También en FANDOM

Wiki al azar