Wikia

Vellocino de Oro

921páginas en
la wikia
Discusión0
Vellocino de Oro.png

El Vellocino de Oro, tal como se ve en la película Percy Jackson y el Mar de los Monstruos.

El Vellocino de Oro es un artefacto mágico con poderosas habilidades curativas y protectoras. Actualmente se encuentra colgado en el Árbol de Thalia protegiendo el Campamento Mestizo de los monstruos. El vellocino es custodiado por el dragón Peleo.

Historia

El vellocino de oro era el vellón del carnero alado Crisomallo. Aparece en la historia de Jasón y los argonautas, quienes partieron en su búsqueda para lograr que Jasón ocupase justamente el trono de Yolcos en Tesalia. Se decía que el carnero era hijo de Poseidón. Atamante, rey de la ciudad de Orcómeno en Beocia (una región del sudeste griego) tomó como primera esposa a la diosa nube Néfele, con quien tuvo dos hijos, Hele y Frixo. Más tarde, se enamoró y se casó con Ino, hija de Cadmo de Tebas. Ino tenía celos de sus hijastros y planeó matarlos (en algunas versiones, persuadió a Atamante de que sacrificar a Frixo era la única forma de acabar con una hambruna). Néfele o su espíritu se apareció ante los niños con un carnero alado cuya lana era de oro. Los niños huyeron montando el carnero sobre el mar, pero Hele cayó y se ahogó en el estrecho del Helesponto, llamado así en su honor. El carnero llevó a Frixo hasta la Cólquide, a la lejana (oriental) playa del mar Euxino. Frixo sacrificó entonces al carnero y colgó su piel de un árbol (en varias versiones un roble) consagrado a Ares, donde fue guardada por un dragón. Allí permaneció hasta que Jasón se hizo con el.

En la saga

Tiempo después de que Jasón obtuviese el vellocino, este fue tomado de alguna manera por el cíclope Polifemo. Polifemo lo utilizó para hacer su isla más bella y atraer sátiros para comer. Los sátiros eran atraídos por el vellocino debido a su magia poderosa pensando que era el dios de la naturaleza, Pan.

El mar de los monstruos

Clarisse, Tyson, Annabeth y Percy salen en busca del vellocino (y de Grover) para salvar el Campamento Mestizo de Luke. Por que Luke y los seguidores de Cronos habían envenenado el árbol para debilitar la defensa del  Campamento Mestizo.

Habilidades

  • Puede curar cualquier cosa viviente; desde plantas, flores, animales hasta humanos y semidioses.
  • Ayuda a fortalecer las fronteras del Campamento Mestizo.
  • Atrae sátiros con su poderosa aura mágica.
  • Cuando lo llevan, los semidioses sanan mucho más rápido de lo normal.
  • Puede hacer que la vida de las plantas en un área crezcan de manera más rápido.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria