FANDOM


LeoHOO

Leo Valdez, creador del instrumento.

ApolloG

Apolo, actual dueño del instrumento.

El Valdezinador es un instrumento musical creado por Leo Valdez, con la capacidad de convertir los sentimientos del intérprete en música.

Descripción

El instrumento está compuesto por capas de hilos de cobre que se entrecruzan dentro de un embudo, actuando como múltiples cuerdas de guitarra. Unas palancas controlan unas hileras de percutores en el exterior del cono, este último sujeto a una base metálica cuadrada con un montón de manivelas. Funciona convirtiendo los sentimientos del intérprete en música al manipular los engranajes, y sus tonos son metálicos pero a la vez cálidos y melancólicos.

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

Mientras hablaba con el dios Apolo en la isla de Delos, Leo comenzó a trabajar en un objeto sacando cosas de los bolsillos de su cinturón de herramientas, antes de que su mente supiera siquiera qué estaba haciendo. No se dio cuenta de lo que había construido hasta que Apolo le preguntó que era. Leo no tenía idea de lo que había construido, ya que el objeto parecía una caja de música unida a un fonógrafo antiguo. Recordó que Artemisa le había dicho que hiciera un trato con Apolo, y una historia que solían contar los chicos de la Cabaña de Hermes; la ocasión en que su padre Hermes se había librado del castigo por robar las vacas sagradas de Apolo, confeccionando una lira, y posteriormente cambiándosela a Apolo, quien inmediatamente lo perdonó. Leo llamó al instrumento "Valdezinador", y le dijo a Apolo que funcionaba convirtiendo los sentimientos del intérprete en música al manipular los engranajes, a lo que Apolo respondió que lo quería. Entonces, Leo hizo un trato con el dios, a cambio del Valdezinador, él le tendría que dar la Cura del Médico. Después de decirle a Leo que no la tenía, Apolo le dio la ubicación de su hijo, Asclepio -el único que había logrado curar la muerte-, y la Maldición de Delos, el último ingrediente para fabricar la cura del médico. Leo se obligó a darle el instrumento a Apolo, a pesar de que no quería, pero decidió hacerlo por el bien de la misión. Apolo se mostró encantado con el instrumento, aunque cuando intentó tocarlo, este emitió un sonido como el de un motor defectuoso, pero Apolo simplemente dijo que tal vez necesitaba práctica.

Trivia

  • Leo llamó al instrumento como él.
  • Cuando Leo giro las manivelas, el instrumento tocó la misma melodía melancólica sobre la nostalgia y la añoranza que Calipso le cantaba en Ogigia.
  • Leo le mencionó a Apolo que el Valdezinador estaba hecho para que el lo usara, aunque Apolo argumentó que siendo el dios de la música, el podría dominarlo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar