Fandom

Urano

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¡Si haces esto, Cronos, te maldeciré! ¡Algún día tus propios hijos te destruirán y tomarán tu trono, así como lo estás haciendo conmigo!

–Urano a Cronos, en Percy Jackson's Greek Gods.

Urano es el dios griego primordial del cielo y antiguo regidor del universo. Fue hijo y esposo de Gaia, la madre tierra, y padre con ella de los Titanes, CíclopesCentimanos. Fue el señor del cielo hasta que su hijo, Cronos, lo derrocó.

Historia

Urano era hijo de Gaia, la madre tierra, que según se cuenta lo había concebido por sí misma. Urano se casó con su madre, aunque su matrimonio estaba bajo algo de presión debido a que los dioses primordiales, Caos y Tártaro, también se sentían atraidos por Gaia. Aún así, con el tiempo Urano y Gaia comenzaron a tener hijos. Primero vinieron los Titanes, un paquete completo de seis niñas y seis niños, quienes tenían aspecto humano pero eran mucho más altos y poderosos. Después del nacimiento de los titanes, su matrimonio se fue volviendo cada vez más tormentoso. Urano pasaba mucho tiempo en el cielo, y no visitaba a su esposa ni la ayudaba con los niños. Gaia se puso furiosa, y ambos comenzaron a discutir entre ellos. A medida que los titanes crecían, Urano también les gritaba como el padre terrible que era.

Varias veces, Urano y Gaia intentaron arreglar las cosas entre ellos, y ella pensó que si tenían otro par de hijos quizás los "acercaría" más, aunque resultó ser una mala idea. Gaia dio a luz a trillizos, pero estos eran horribles. Eran grandes y fuertes como los titanes, aunque robustos y con un solo ojo en lugar de dos, los cíclopes. Gaia quedó encantada con ellos, pero Urano no, y los encadenó con cadenas hechas de la oscuridad del cielo, y luego los arrojó al Tártaro. Gaia, desesperada, le rogó que los liberará, pero Urano se rehusó a hacerlo. A pesar de lo ocurrido, Gaia decidió darle otra oportunidad y siguió intentado mejorar su relación por los niños. Organizó una bonita cena romántica, y unos poco meses después Gaia dio a luz a otro par de trillizos, pero estos eran aún peores que los cíclopes. Cada uno tenía cien brazos y cincuenta pequeñitas cabezas incrustadas en sus hombros. Como siempre, Gaia los amo de inmediato y los llamo Centimanos, pero Urano se los quitó de sus brazos y los lanzó al Tártaro sin decir una palabra. Enfurecida, Gaia provocó tantos terremotos que los titanes vinieron a ver que ocurría. Les explicó que su padre era un tirano, y les ordenó que tomaran la poderosa guadaña que había sido forjada por ella, y vengaran a sus hermanos derrocando a su arrogante y sádico padre. Sólo su hijo menor, Cronos, fue lo suficientemente valiente para hacerlo. Cronos fue apoyado por HiperiónJápeto, Críos y Ceo, mientras que las mujeres y Océano se negaron a participar.

Cronos le dijo a su madre que invitara a Urano a una "cena", y actuara como si todavía lo amara, para poder atacarlo en su forma humana. Urano, ajeno a la situación, asistió y cuando este sento en un sofá, los titanes salieron de su escondite y derribaron a su padre, después de lo cual Cronos utilizó la guadaña para cortarlo en mil pedazos y reclamar su supremacía sobre el universo. Justo antes de que Cronos lo matara, Urano predijo que un día Cronos sufriría la misma suerte a manos de su propio hijo y lo maldijo. Todos se rieron a carcajadas, excepto Jápeto, que sintió náuseas. Después, Cronos lanzó las piezas restantes de Urano al mar posiblemente como gesto de repugnancia contra su hermano Océano por no ayudar a matarlo. De la sangre de Urano salpicada en las rocas nacieron las Furias, e inmediatamente estas huyeron a la oscuridad del Tártaro. De su sangre salpicada en tierra fértil, nacieron otras criaturas gentiles llamadas ninfas y sátiros. También, de los restos de Urano nació Afrodita, su última hija. Ya que Urano era inmortal, se supone que Cronos sólo lo mató en su forma física, y básicamente quedó "exiliado" en el aire.

El ladrón del rayo

Poseidón mencionó a Urano a su hijo Percy, mientras hablaba sobre su padre Cronos.

La maldición del titán

Urano es mencionado por Atlas (el General), quien dice que un titán debía sostener el peso del cielo, porque Urano se había ido y el cielo todavía anhelaba abrazar a la Tierra. Atlas había sido puesto allí como castigo desde la Primera Guerra Olímpica.

La Batalla del Laberinto

Urano y Gaia son mencionados brevemente por Annabeth y una nereida.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

El Entrenador Hedge mencionó a Urano cuando contaba la historia de Gaia, y de cómo convenció a su hijo Cronos para tomar una guadaña y matarlo. Piper miró hacía al cielo, para ver si tenía ojos o una boca.

La Casa de Hades

Fue mencionado por Bob y Críos mientras hablaban de cómo lo mantenieron sujeto mientras Cronos lo cortaba en pequeños pedazos.

Personalidad

Urano era un padre terrible, y no le importaban sus hijos en absoluto. También fue un terrible marido, porque no le molestaba que Gaia estuviera tan triste por la pérdida de sus hijos. Aunque es posible que Urano si la amara, como lo indica Atlas en La maldición del Titán, quien dijo: "el cielo todavía anhela abrazar a la tierra". En Percy Jackson's Greek Gods, se afirma que su hijo Cronos heredó su crueldad.

Apariencia

En Percy Jackson's Greek Gods, se lo describe como un tipo alto y musculoso, con cabello largo y negro. Sólo vestía un taparrabos, y su piel cambiaba de color; a veces azul con patrones nubosos (durante el día), o a veces oscura con estrellas que brillan de manera tenue (durante la noche).

Habilidades

  • Atmoquinesis: Como dios primordial del cielo, tenía el control absoluto y la autoridad divina sobre el clima.
  • Aeroquinesis: Tenía el control absoluto y la autoridad divina sobre el aire.
  • Sus poderes eran superiores a los de los dioses y los titanes (a excepción de los más poderosos), ya que era una deidad mayor.

Descendencia

Trivia

  • Urano sólo aparece en Percy Jackson's Greek Gods.
  • Según Percy, Urano podría haber elegido un nombre mejor, ya que Urano, siplemente sonaba mal y se podría pronunciar de otra forma menos grata.
  • Cómo Gaia, podía tomar forma humana y visitar la tierra.
  • Ya que Urano era inmortal, se supone que Cronos sólo lo mató en su forma física, y básicamente quedó "exiliado" en el aire, ya que Atlas afirmó que "el cielo todavía anhela abrazar a la tierra".
  • Urano es el bisabuelo de la mayoría de los semidioses.
  • Afrodita nació a partir de la espuma del mar provenientes de los trozos de Urano, arrojados al mar por Cronos.

También en Fandom

Wiki al azar