FANDOM


¡Que significa esto! ¿Te atreves a tomarte una selfie con la diosa de las cobras?

–Uadyet a Setne, en La Corona de Ptolomeo.

Uadyet es la diosa egipcia de las cobras, y la protectora del Bajo Egipto. Aparece en La Corona de Ptolomeo.

Historia

En la mitología egipcia, Uadyet es hija de Anubis, dios de la muerte, y esposa de Hapi-Meht. Amamantó a Horus cuando era niño, hijo de Isis, y lo protegió de Seth. Simboliza la fuerza del crecimiento, la fertilidad del suelo y de las aguas. Era la diosa protectora del Bajo Egipto y del faraón. Se la representa con la cobra, presente en la corona del Bajo Egipto.

La Corona de Ptolomeo

Setne revivió a Uadyet para robarle su corona, y luego procedió a destruirla. Setne consumió su esencia, pero no antes de tomarse una selfie con ella para "recordar" el momento.

Apariencia

Uadyet tiene ojos color rubí y una lengua bífida de cobra. Su cabello negro está trenzado en oro, y tiene una corona en la cabeza.

Trivia

  • Su nombre significa "papiro de color verde", aunque también se le llama "la verde", pues representa la fertilidad del suelo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar