FANDOM


El patio estaba lleno de guerreros: tritones con cola de pez de cintura para abajo y cuerpo humano de cintura para arriba, aunque con la piel azul. Hasta entonces no había visto ninguno. Algunos atendían a los heridos, otros afilaban sus lanzas y espadas. Uno de ellos pasó nadando a toda prisa por nuestro lado. Tenía ojos verdes y dientes de tiburón. Estas cosas no te las enseñan en La Sirenita.

Percy sobre los Tritones, en El último héroe del Olimpo.

Los Tritones son una especie de criaturas marinas que viven en la Atlántida bajo el imperio de Poseidón, rey del océano.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El último héroe del Olimpo

Poseidon

Poseidón, su rey.

Cuando Percy despertó en el palacio submarino de Poseidón, vió muchos tritones vestidos con armaduras de combate y listos para luchar contra las fuerzas de Océano, y defender a la Atlántida. Durante la batalla, un enjambre de tritones atacaron a un calamar gigante, pero el calamar les estaba ganando, hasta que Poseidón intervinó, y lo destruyó por sí mismo. Según Percy, el titán Océano también se parece mucho a un tritón, excepto que es mucho más grande, y tiene cuernos. Allí, Percy también conoció a su medio hermano paterno inmortal Tritón, un tritón con dos colas de pescado en lugar de una.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Decenas de tritones y sirenas son vistos en el Campamento Peztizo. Se les ven nadando por las calles, en los patios y practicando con tridentes. Ellos son entrenados por dos Ichthyocentauros, llamodos Aphros y Bythos, quienes son hermanos de Quirón. Al igual que el Campamento Mestizo, los tritones van a este campamento con el fin de entrenarse para convertirse en guerreros eficaces, similares a los semidioses. Incluso Tritón entrenó en el campamento durante su juventud.

Apariencia

Los tritones tienen una cola de pez de cintura para abajo, y cuerpo humano de cintura para arriba. Tienen dientes de tiburón, piel de color verde o azul, y ojos verdes brillantes. Tritón, hijo de Poseidón, parece ser una forma alternativa de un tritón con dos colas en lugar de una. Los tritones son en su mayoría seres amables y sensibles que están al servicio de Poseidón, su rey.

Habilidades

Los tritones son excelentes nadadores, y pueden sobrevivir incluso en las partes más profundas del océano. Sus cuerpos también les permiten sobrevivir a temperaturas frías o heladas. Como los semidioses, son entrenados en combate como una manera de sobrevivir a los peligros del océano en el Campamento Medio-Pez.

Trivia

  • Según la mitología, los tritones tienen la habilidad de convertir sus colas de pez en piernas, y caminar por la playa.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar