FANDOM

Van a recordarme como el padre de Piper McLean, y ese es el mejor legado que pueda imaginar.

–Tristan a su hija Piper, en El héroe perdido.

Tristan McLean es el padre de la semidiosa Piper McLean. Es un famoso actor de cine de ascendencia cherokee y uno de los ex-amantes de Afrodita.

Historia

9aphrodite.jpg

Afrodita, su amante.

Tristan creció en una humilde casa de dos habitaciones en el estado de Oklahoma con su padre, Thomas McLean. Su padre solía contarle viejas historias cherokees, tales como la canción de las serpientes, la constelación del armadillo y la leyenda del Perro Esqueleto. Sin embargo, aunque estaba interesado en las historias, Tristan jamás las creyó. En algún momento cerca de 1995, conoció y se enamoró de la diosa Afrodita. Sin embargo, Afrodita no le reveló quien era en realidad al sentir que Tristan sería incapaz de manejar la información acerca de que los dioses eran reales. Ambos tuvieron una hija, Piper, llamada así por sugerencia de su padre Tom, quien decía que tenía una voz fuerte y esperaba que algún día aprendiera a cantar todas las grandes canciones cherokee, incluyendo la canción de las serpientes. Poco tiempo después del nacimiento de Piper, Afrodita abandonó a Tristan sin decir una palabra ni nunca le reveló su verdadera identidad. Tristan se lo tomó de manera difícil, pero aún así se las arregló para criar a Piper lo mejor que pudo.

Años más tarde, su padre enfermó de cáncer de pulmón. Tristan no podía permitirse pagar los gastos por el tratamiento y su padre finalmente sucumbió a la enfermedad. Después de aquello, Tristan se convirtió en actor y obtuvo el papel principal en una película llamada «El rey de Esparta». Mientras que él y Piper bromeaban acerca de lo ridículo que se veía el póster publicitario, la película se convirtió en un gran éxito e hizo famoso a Tristan. Luego interpretó otros varios papeles, incluyendo uno como un profesor latino, un espía israelí, un terrorista sirio y el papel de Jake Steel en una famosa saga de películas. Piper también le ayudó a investigar un poco sobre mitología griega para un papel que estaba a punto de asumir. Sin embargo, Tristan siempre rechazaba papeles de nativos americanos, incluyendo una oferta de varios millones de dólares para interpretar a Toro en una película de El llanero solitario. Cuando Piper le preguntó por qué, él afirmó que sentía que los papeles de nativos americanos eran demasiado familiares para su gusto, pero si se le ofrecía el papel de nativo americano perfecto podía llegar a aceptarlo. Él y Piper también jugaban a un juego llamado "Las tres preguntas", en el cual Piper le podía preguntar tres preguntas de lo que fuera. Cuando Piper le preguntaba sobre su madre, nunca era capaz de averiguar mucho acerca de ella.

Debido a su ocupada carrera como actor, Tristan siempre intentó mantener a Piper lejos de él para tratar de  protegerla de su vida como celebridad. Sin embargo, Piper erróneamente lo interpretó como que estaba tratando de evitarla y comenzó a robar cosas para llamar su atención. Normalmente las cosas que robaba eran pequeñas, como una cortadora de césped, y Tristan no sabía como manejar el problema y siempre terminaba por enviarla a diferentes internados. En una ocasión, Piper robó un automóvil BMW justo antes de que Tristan le dijiera que iban de vacaciones a la cabaña del abuelo Tom, y Piper le escondió todo el asunto. Tristan no se enteró hasta que el concesionario de automóviles presentó cargos por el robo del BMW, pero su asistenta, Jane, hizo un trato con ellos para que Piper fuera enviada a la Escuela del Monte en Nevada en vez de ir a la cárcel.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Piper McLean.jpg

Piper, su hija.

Tristan fue secuestrado por el gigante Encélado, quien chantajeó a su hija, Piper, para que llevara a sus amigos a una trampa. A pesar de que no se le ve en la mayor parte del libro, Piper tiene muchos recuerdos de los momentos que paso con su padre. Se supo que Tristan era una estrella de cine muy popular y había interpretado muchos papeles importantes, siendo el primero y el más famoso El rey de Esparta. Cuando Piper llegó al Campamento Mestizo, vio un póster de su padre colgado en la Cabaña de Afrodita, pero más tarde fue quitado por Drew al enterarse que Piper era su hija. En uno de los flashbacks de Piper, esta recordó cuando le dijo por qué no interpretaría ningún papel cherokee, ya que eran demasiado familiares para él. También se dijo que no cree en ningún dios, ya que si sabía que existían, él siempre los culparía si las cosas salían mal. En otro flashback, su asistenta Jane le dijo que Piper robó un BMW, pero en vez de hablar con ella sobre el asunto, él escuchó todo lo que le dijo Jane y la envió a la Escuela del Monte.

En algún momento, Medea utilizó su embrujahabla para controlar a Jane y la manipuló para que le dijera a Tristan que Piper estaba en peligro, lo que le hizo volar al Monte Diablo para salvarla, lugar donde fue capturado por el gigante Encélado. Piper tuvo un sueño de su captura, y trató de llamarlo sin éxito. Cuando llamó a Jane para averiguar dónde estaba, esta afirmó que aunque no sabía dónde estaba, Tristan solía desaparecer en ocasiones, y se negó a llamar a la policía o presentar una denuncia de su desaparición. Piper, junto con Jason y Leo, llegaron a la guarida del Encélado para salvarlo. Mientras Piper le liberaba, Jason y Leo luchaban contra el gigante y los nacidos de la tierra. Cuando lograron escapar, Tristan fue llevado a un aeropuerto cercano en un estado casi de locura por la idea de que los dioses eran reales, y por la tortura que Encélado le había infligido. Piper utilizó una poción que le dio su madre, Afrodita, para borrar su memoria de los días que estuvo encarcelado. El entrenador Hedge se ofreció a cuidar de él y actuó como su nuevo guardaespaldas y "entrenador" mientras se recuperaba. Tristan también despidió a Jane por no informar a las autoridades sobre su desaparición, y fue reemplazada por la ninfa Mellie. Tristan llamó a Piper utilizando una cámara web mientras ella estaba en el Campamento Mestizo, para saber si le gustaba su nueva escuela (habiendo olvidado de que era una semidiosa).

La Marca de Atenea

Aqueloo le mencionó a Piper la historia del diluvio, pero no la historia tradicional de Noé, sino la versión cherokee que su padre solía contarle, aunque Piper no tenía idea de porque el dios le había mencionado la historia. Más tarde, cuando Piper, junto con Percy y Jason estaban atrapados en un ninfeo y a punto de morir ahogados, Piper recordó la historia, y llegó a la conclusión de que de que no debían luchar, si no renunciar a todo voluntariamente, cómo si ya estuvieran muertos y su único abjetivo fuera ayudar a las ninfas, al igual que el perro de la historia con la familia de su amo.

Personalidad

Tristan se preocupa constantemente por su hija, Piper, y amaba profundamente a Afrodita, aunque no sabía que ella era una diosa. Debido a su carrera como actor, siempre está muy ocupado pero trata de mantenerse en contacto con Piper tanto como le sea posible, incluso dejando que esta le ayude en una investigación para un papel en una película. Tristan no cree en ningún tipo de dios o dioses, porque si lo hiciera, siempre les estaría echando la culpa de las cosas. A pesar de que se preocupa por su hija, tiene miedo de cometer errores y tendía a dejar las decisiones difíciles a Jane, su asistente.

Apariencia

Tristan es descrito como un hombre de ascendencia cherokee apuesto, con una sonrisa perfecta, un hoyuelo en la barbilla, ojos oscuros centelleantes, y cabello negro corto. Siempre tiene una mirada triste en sus ojos, que según él es porque los cherokee cargan con generaciones de dolor y sufrimiento con ellos. Posee una barba a la moda desaliñada, como si no se hubiera afeitado en dos días. Cuando estaba cautivo por Encélado, se le describe usando pantalones rasgados y descalzo.

Trivia

  • Su nombre significa "fama". Esto podría ser una posible referencia al hecho de que es muy famoso. Sin embargo, Tristan también deriva de la palabra latina "tristeza", por lo que también puede ser una referencia a la tristeza que ha vivido, y a la tristeza en sus ojos (especialmente después de ser secuestrado por Encélado, cuando su memoria fue borrada por Piper).
  • Su película más famosa es El rey de Esparta.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar