FANDOM


Y una cosa más, Frank Zhang, ¡te perdono! Tienes agallas. Si cambias de opiñion, mi oferta sigue en pie. ¡Me encantaría ver que obtienes el título de agricultura!

–Triptólemo a Frank, en La Casa de Hades.

Triptólemo, apodado Trip, es un dios menor de la agricultura. Antiguamente un príncipe mortal, fue recompensado por Deméter por haberla ayudado mientras buscaba a su hija, Perséfone.

Historia

Triptólemo es hijo del rey Céleo y la reina Metanira. Cuando Perséfone fue raptada por Hades, su madre Deméter, salió a buscarla por toda la tierra pero no encontró a muchas personas que la ayudaran, a excepción de Hécate, quien le iluminó el camino de noche con sus antorchas. Cuando la diosa llegó a la parte de Grecia donde vivía Trip, este, sin saber que era una diosa, le ofreció un lugar donde quedarse, la consoló, le dio comida, y también le ofreció su ayuda. Como recompensa, Deméter le convirtió en un dios de la agricultura. Trip recorría el mundo en su carro alado tirado por dos pitones para enseñar las artes de la agricultura, pero una vez, el rey escita Linco, hijo de Hades, mató a su pitón derecha cuando estaba dando lecciones de agricultura a sus ciudadanos. Desde ese entonces, Trip no había podido divulgar la agricultura en persona y se vio obligado a impartir cursos online llamado: Universidad Agrícola Triptólemo, donde se podía obtener una licenciatura como agricultor.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Después de que Hazel, Frank, y Nico fueron atacados por los catoblepas en Venecia, Triptólemo los protegió de las criaturas al refugiarlos en su casa. Sin embargo, cuando se enteró de que Nico y Hazel eran hijos de Hades/Plutón, se enojó y se negó a ayudarles. Cuando Nico lo amenazó con su espada para que ayudase a Hazel (quien había sido envenenada por uno de los catoblepas), Triptólemo lo convirtió en una planta de maíz. Trip le explicó a Frank que dada su historia pasada con el señor del Inframundo, tener a dos de sus hijos en su casa era algo insultante. Cuando Frank le devolvió su almanaque, dejando de lado el hecho de que los enanos lo habían robado, Trip pareció animarse algo. Triptólemo accedió a que Frank podía irse, pero insistió en que no podía liberar a los hijos de Hades, no después de los crímenes cometidos por Hades contra Deméter, su patrona.

Triptólemo finalmente accedió a ayudar a Nico y Hazel, sólo si Frank encontraba una forma de arreglar su carro, o del caso contrario sus amigos iban a morir y a él lo transformaría en una planta de sorgo. Con la bendición de su padre, Frank luchó contra cada catoblepa en Venecia y logró derrotarlos. Una vez que había tenido éxito en su misión, Marte apareció ante él y le concedió lo que buscaba: una serpiente. El dios dijo que su victoria unidiría a sus aspectos griegos y romanos, aunque sólo por un momento, y le instó a salvar a sus amigos, pero también le advirtió que su mayor tarea aún estaba por llegar.

Frank volvió a la casa de Trip con la serpiente y le exigió que ayudara a sus amigos. Incluso después de asegurarse de que la serpiente funcionaba, Triptólemo trató de echarse atrás en su trato, debido a su disgusto por el tono de Frank. Sin embargo, Frank lo agarró por el cuello y le advirtió que si no los ayudaba le golpearía en la cara con su espada. Usando sus hierbas, Triptólemo curó a Hazel de sus heridas y devolvió a Nico a su forma humana. De mala gana, Triptólemo también les reveló el truco para sobrevivir en la Casa de Hades. Dijo que allí se les iba a ofrecer un cáliz con veneno mortal para atarlos al mundo de los muertos, pero agregó que la cebada era el secreto para sobrevivir al veneno, debido a que esta absorvería la peor parte del veneno pero aún así les permitiría entrar en el templo.

Apariencia

Trip es descrito como un joven vestido con pantalones y camisa de jean. Tenía el cabello negro enrulado y una sonrisa amistosa.

Habilidades

  • Cloroquinesis: Como un dios de la agricultura, Trip tiene cierto control sobre las plantas, y puede transformar cosas o personas en plantas, tal como hizo con Nico di Angelo al transformarlo en una planta de maíz.

Trivia

  • Triptólemo mencionó que sus amigos lo llamaban Trip.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar