FANDOM

Poseidon

Poseidón y su tridente

El Tridente de Poseidón fue forjado por los Cíclopes con el fuego del Tártaro durante su encierro, como herramienta para que él dios pudiera liberarlos. Fue una de las tres armas divinas.

Historia

Creación

Cuando Zeus, Hades y Poseidón bajaron a los infiernos para liberar a los hermanos de los titanes, los Cíclopes y Hecatónquiros, Campe custodiaba a los prisioneros, quienes eran obligados a forjar herramientas, cada vez que terminaban su trabajo, la carcelera lo destruía. Los Cíclopes le pidieron ayuda a los dioses, pero estos no tenían armas con las que pelear. Zeus les pidió que forjasen tres armas para ellos, cada cílcope crearía una parte,y al final las ensamblarían cuando Campe no mirara y se las darían a los dioses. Así se forjaron, el Rayo Maestro, el Yelmo de Oscuridad y el Tridente de Poseidón. Utilizando estas tres armas los dioses liberaron a los prisioneros.

Guerra y Símbolo

Percy jackson poster10

Poseidón con su tridente, como se muestra en la película.

Cada arma forjada tenía un poder mágico, el tridente podía crear fuertes vientos, oleajes y terremotos. Usando sus respectivos poderes, los dioses vencieron a los Titanes durante la Titanomaquia. Cuando la guerra terminó, los tres dioses se repartieron el mundo. Debido a los poderes que el Tridente le otorgaba, Poseidón pidió los mares. Posteriormente, el Tridente se convirtió en el símbolo de su poder.

Apariciones

English

También en FANDOM

Wiki al azar