FANDOM


TresGrandes

Zeus, Poseidón y Hades, los "Tres Grandes".

Los Tres Grandes es el término colectivo por el cual se denomina a los tres dioses principales del Olimpo: Zeus, Poseidón y Hades.

Descripción

Los Tres Grandes son los tres dioses más poderosos de todos: Zeus, señor del cielo, Poseidón, señor de los mares y Hades, señor del Inframundo. Después de haber derrotado a su tiránico padre, Cronos, los tres dioses echaron suerte para ver quien se quedaría con cada dominio; cielo, agua y tierra. Poseidón obtuvo el océano, Hades el Inframundo y Zeus el cielo. Los tres están igualados en poder, aunque la gente cree que Zeus es el más fuerte debido a su Rayo Maestro y a su posición como rey de los dioses, seguido de Poseidón y luego Hades. También los otros dioses tienden a ser subestimados por estar en una jerarquía menor a la de los Tres Grandes.

Hijos de los Tres Grandes

Los hijos semidioses de los Tres Grandes son muy poderosos.Tanto es así que causaron un gran problema durante la Segunda Guerra Mundial, con los hijos de Zeus y Poseidón peleando por un lado, y los hijos de Hades por el otro. El colmo llegó cuando el Oráculo predijo la Gran Profecía, que predecía la destrucción o salvación del Olimpo a manos de un mestizo hijo de los Tres Grandes en su decimosexto cumpleaños. Ante esto, Zeus, Hades y Poseidón juraron por el Río Estigia no tener más hijos semidioses. Esto sería conocido como el Pacto de los Tres Grandes. A pesar de que se comprometieron a no tener más hijos semidioses (con la excepción de Hades, quien ya tenía a sus dos hijos Bianca y Nico di Angelo antes de hacer el juramento), Zeus tuvo a Thalia Grace años más tarde del pacto mientras que Poseidón engendró a Percy Jackson cinco años después. En El último héroe del Olimpo, se da a entender que Poseidón podría tener más hijos, aunque sólo pudo haber sido una broma por parte de él. También se sabe que Poseidón tiene hijos cíclopes, tales como Tyson, considerados errores nacidos de los dioses y los espíritus de la naturaleza. Al final de El último héroe del Olimpo, Percy libró a los Tres Grandes de su juramento.

Nico y Bianca di Angelo

20110417011520!Nico di Angelo

Nico di Angelo.

Nico y Bianca nacieron antes de que los Tres Grandes juraran no tener más hijos semidioses por temor a la Gran Profecía. Al comenzar oficialmente la Segunda Guerra Mundial, Zeus demandó que todos los semidioses debían de ser enviados al Campamento Mestizo. Sin embargo, Hades creyó que era una trampa y que en realidad asesinarían a sus hijos. Así pues, desesperado, intentó convencer a su amante Maria di Angelo de llevarla junto con los niños al Inframundo con él, prometiéndole tener su propio castillo. Pero Maria consideraba que ese no era un lugar adecuado para criar a los niños. En el intento de convencerla, Zeus se enfadó porque había desobedecido sus órdenes e intento matarlos. Solo consiguió acabar con la vida de Maria. Hades, furioso con Zeus, decidó llevar a sus dos hijos al Hotel Casino Loto. Tiempo después, Bianca se unió a las Cazadoras de Artemisa mientras que Nico fue al Campamento Mestizo. Sin embargo, Bianca murió para salvar a sus amigos de un autómata defectuoso de Talos, dejando a Nico como el último hijo de Hades vivo. Nico posteriormente escapó del campamento y vago por el mundo y el inframundo, solo y huérfano, hasta que encontró a Hazel Levesque, su media hermana.

Thalia Grace

Thalia1111

Thalia Grace.

Thalia fue la primera semidiosa en nacer después del pacto de los Tres Grandes. Cuando Thalia estaba en camino hacía el Campamento Mestizo, acompañada de Annabeth, Luke y Grover, fueron perseguidos por monstruos enviados por Hades. Esto los retraso y permitió a otros monstruos encontrarlos e interceptarlos en la Colina Mestiza, lugar donde Thalia sacrificó su vida para salvar a sus amigos. Su padre, Zeus, se apiado de ella y la convirtió en un pino para evitar que su alma fuera al Inframundo. Éste suceso le dio el nombre a la Colina Mestiza. Sin embargo, Thalia fue revivida varios años más tarde gracias al poder del Vellocino de Oro. Se unió a las Cazadoras de Artemisa debido a que de esa forma no envejecería y por lo tanto no podría ser el mestizo de la Gran Profecía. Thalia tiene un hermano menor llamado Jason, pero este es un semidiós romano debido a que cuando Zeus volvió a visitar a su madre lo hizo en su forma romana de Júpiter.

Percy Jackson

Percy33

Percy Jackson.

Percy fue el segundo semidiós en nacer después del pacto de los Tres Grandes. Es el semidiós más poderoso en el Campamento Mestizo, junto con sus primos Thalia y Nico di Angelo. Percy fue inicialmente acusado de robar el Rayo Maestro, el símbolo de poder de Zeus y el Yelmo de Oscuridad de Hades. Esto se debio a que su repentina aparición hizo sospechar a Zeus y Hades de ser el ladrón, debido a que aunque los dioses no podían entrar en el territorio del otro, sus hijos sí. Poseidón también fue el único de los Tres Grandes al que no le robaron nada, cayendo la mayor parte de la sospecha sobre él. Percy encontró los artículos robados y los devolvió evitando una guerra olímpica. Desde que salvó el Olimpo de los titanes, Zeus y Hades han dejado de odiarlo, y ahora sólo les disgusta. También, y como parte del acuerdo que hicieron con Percy, ahora pueden tener hijos semidioses.

Trivia

  • Quirón mencionó que el "tres" es un número sagrado, debido a que es el número de los Tres Grandes, las Furias, las Parcas y las tres diosas vírgenes.
  • Los "Tres Grandes" también se utiliza como un nombre colectivo para los tres principales aliados de la Primera Guerra Mundial; David Lloyd George, George Clemenceau, y Woodrow Wilson. Aunque no se sabe si son semidioses.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar