FANDOM

Tifón es el hijo más poderoso de la diosa primordial de la tierra, Gaia, y del dios protogeno Tártaro. Es conocido como el "Gigante de la tormenta" o el "Padre de todos los monstruos", ya que junto a su esposa Equidna, Tifón es el padre de casi todos los monstruos de la mitología griega. También es uno de los enemigos más poderosos de los dioses, y una de las mayores amenazas para el Olimpo.

Historia

Después de la Primera Guerra Olímpica, Gaia, enfurecida por la derrota de los Titanes (sus hijos), y de la forma en que fueron encerrados en el Tártaro, intentó vengarse de los dioses enviando a su último y más poderoso hijo, el gran monstruo Tifón para destruirlos. Los dioses rápidamente fueron a la defensiva, pero con el tiempo se fueron rindiendo. Sin embargo, Atenea se mantuvo firme, y convenció a Zeus de seguir luchando al llamarlo cobarde. Zeus fue a la batalla con su Rayo Maestro, y golpeó a Tifón en el pecho a quemarropa, lo que lo debilitó enormemente.

Los dioses fueron capaces de atraparlo bajo el Monte Etna, donde su poder provocaba que el volcán hiciera erupción. Después de la derrota de su hijo más poderoso, Gea admitió la derrota, y cayó de nuevo en su sueño, lo que permitió a los dioses gobernar en el Olimpo sin más problemas.

Civilización Occidental

Cuando los dioses se movieron al centro del poder de la civilización occidental, Tifón quedo atrapado en el Monte Saint Helens. Al igual que en el Monte Etna, su poder encendía la lava de la montaña. A pesar de que fue encarcelado durante miles de años, la prisión no podía retenerlo por siempre. Durante sus esfuerzos para matar a una banda de telekhines en La batalla del laberinto, Percy se vio obligado a recurrir a todo su poder para escapar del Monte Saint Helens. Fue eso lo que debilitó el sello en la prisión de Tifón, y despertó el Padre de todos los monstruos.

La maldición del Titán

Tifón es mencionado cuando Quirón sugiere que la "Perdición del Olimpo", podría ser Tifón, uno de los monstruos más temidos por los dioses.

La Batalla del Laberinto

Tifón es mencionado por Hefesto. Más tarde, Percy causa una explosión en el Monte Saint Helens, que hace que Tifón se 'despierte' de su sueño.

El último héroe del Olimpo

Tifón escapó del Monte Saint Helens en una explosión catastrófica. Tras su fuga, Tifón se dirigió a la ciudad de Nueva York para destruir el Olimpo. Gracias a la niebla, Tifón fue capaz de ocultar su verdadera forma a los mortales, y ellos lo veían como una extraña tormenta. Los dioses, o por lo menos, Artemisa, Apolo, Atenea, Hermes, Ares, Dionisio, Hefesto, y Zeus, eran incapaces de derrotarlo, Poseidón estaba ocupado defendiendo su reino submarino de Océano, mientras que Hades, Deméter y Perséfone se negaron a luchar.

Ni siquiera el Rayo Maestro de Zeus, el arma más poderosa jamás creada, era capaz de detenerlo, como se muestra cuando Percy, a través de una proyección en el Olimpo, ve que Tifón simplemente tropezó antes de continuar su camino. Tifón también incapacitó a Dionisio y a Hefesto. A Dioniso lo lanzó a una cadena de montañas, y Hefesto creó un nuevo lago en Virginia Occidental con el impacto de su caída. Mientras que los dioses estaban ocupados defendiéndose de Tifón, los Titanes hacían su camino al Olimpo, que era defendido por los semidioses. Percy le rogó a su padre que viniera para ayudar a los dioses a derrotar a Tifón. Cuando Tifón paso por el río Hudson, aparece Poseidón cabalgando a la batalla junto con Tyson y sus hermanos, los Cíclopes, así como también Briares. Encadenan al monstruo, y Poseidón abre un túnel hacía el Tártaro, echando a Tifón en él.

Apariencia

La apariencia de Tifón es desconocida, ya que en El último héroe del Olimpo, siempre se le ve rodeado de nubes de tormenta. Debido a la niebla, para los mortales Tifón se veía como una extraña tormenta y tornados que desgarraba todo a su paso. Para los semidioses (que son inmunes o altamente resistentes a la niebla) se veía como una sombra colosal compuesta por nubes oscuras. Según Percy, Tifón era lo suficienteme gigantesco como para utilizar el Empire State Building como un bate de béisbol. También tenía ampollas del tamaño de edificios, manos del tamaño de ciudades, y pies del tamaño del estadio de los Yankees.

En Percy Jackson's Greek Gods, Tifón es descrito más o menos humanoide de cintura para arriba, pero sus piernas eran como los cuerpos de las boas. En cada lado, tenía cien dedos con puntas de cabezas de serpiente, alas de cuero, pelo largo y enmarañado que olía a humo volcánico. Según la mitología, Tifón era tan temible, que hasta los mismos dioses huían de su presencia después de verlo, a excepción de Zeus. Si un semidiós o mortal lo miraba por demasiado tiempo, corren el riesgo de volverse locos por tratar de comprender lo que estaban viendo. Percy también mencionó que no podía identificar la cara del monstruo, porque cada segundo cambiaba a un monstruo aún más horrible que el anterior.

Habilidades

El poder de Tifón es de proporciones apocalípticas, incluso supera el poder de los mismos dioses y titanes.  Sin la intervención de Poseidón, es más que probable que Tifón hubiera ganado. Sin embargo, la magnitud de su poder, es desconocida. Tifón puede crear tormentas de mucho poder incluyendo tornados, tormentas y huracanes, es capaz de resistir a todos los ataques de los dioses: el Rayo Maestro, numerosos rayos menores, las flechas de Apolo y Artemisa, así como el tridente de Poseidón. También era lo suficientemente fuerte como para golpear Hefesto con la fuerza suficiente para crear un nuevo lago, y aplastar a Dionisio profundamente en una montaña.

Ejército del Titán
Cronos
Líder:
Cronos
Ejército del Titán:
Atlas | Luke Castellan (Traidor) | Chupatuétanos | Campe | Devoracráneos | Empusas | Ethan Nakamura (traidor) | Hécate | Hiperión | Morfeo | Minos | Minotauro | Dracaenas | Némesis | Jano | Kelly | Océano | Prometeo | Reina Sess | Telekhines | Quebrantahuesos | Gigantes Lestrigones | Gigantes Hiperborea | Tifón
Aliados:
Gerión | Minos | Quintus (Fue Traicionado) | Silena Beauregard (Traidora)