FANDOM

La migración de la cultura occidental funciona en los dos sentidos. Roma influyó en el mundo, pero el mundo también influye en Roma. Últimamente parece que los Estados Unidos ejercen mucha influencia. He perdido la noción de los siglos.

–Tiberino a Percy Jackson, en La Marca de Atenea.

Tiberino es el dios del río Tíber y uno de los océanidas, los 3.000 hijos de Océano y Tetis. Junto a su esposa Rea Silvia, se dedicaba a ayudar a comenzar su búsqueda del Atenea Partenos a los hijos de Atenea.

Historia

Tiberino ayudó a Eneas en su viaje desde Troya. También es conocido como el dios del río que encontró a los gemelos Rómulo y Remo y se los dio a la loba Lupa para que los amamantará. Más tarde, rescató y se casó con Rea Silvia, la madre de los gemelos, quien había sido condenada a muerte.

En la saga

Años más tarde, Tiberino y su esposa Rea Silvia se dedicaron a ayudar a los muchos de los hijos de Atenea en su búsqueda del Atenea Partenos, lamentando que la mayoría de ellos tuvieran una muerte dolorosa.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Tiberino y su esposa, Rea Silvia, ayudaron a Annabeth a comenzar su búsqueda del Atenea Partenos en Roma, Italia. Tiberino es confundido y repetidamente comparado con el famoso actor Gregory Peck. Afirmó que su apariencia se debe al movimiento de la civilización occidental, y explicó que mientras los dioses se movían de un lugar a otro, el mundo también afectó a Roma, haciendo que los dioses romanos cambiaran su aspecto.

Personalidad

Tiberino es un dios amable, servicial, modesto y atento. Salvó a los gemelos Rómulo y Remo arrastrándolos a la orilla del río Tíber para que los lobos los encontraran, y luego se compadeció de la madre de estos, Rea Silvia, y la rescató cuando Numitor, su padre, intento matarla, y la convirtió en su esposa. Parece lamentarse acerca de todos los hijos de Atenea que van en busca del Atenea Partenos, ya que ninguno de ellos regresa con vida, y la mayoría sufre de una muerte dolorosa.

Apariencia

¿Es que ustedes dos siempre se ven como estrellas de cine estadounidenses?

Percy a Tiberino, en La Marca de Atenea.

Gregory-peckjpg

Gregory Peck, quien es parecido a Tiberino.

Tiberino es casi siempre confundido con el actor estadounidense Gregory Peck, famoso durante la década de 1960 por su papel de Atticus Finch en la película Como matar a un ruiseñor. Cuando conoció a Annabeth y Percy, llevaba el cabello corto y engominado, apartado hacia atrás de su cara hosca. Vestía un traje gris de seda, y llevaba los pantalones mucho altos de lo normal sobre la cintura, pero según Percy, aún así se las arreglaba para verse viril y elegante al mismo tiempo, y no un imbécil. Parecía tener alrededor de treinta y tantos de años, aunque su edad era difícil de calcular. Percy también mencionó que poseía el atractivo de los padres que salían en televisión en los años cincuenta, y que olía a loción para después de afeitar.

También en FANDOM

Wiki al azar