Wikia

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Thalia Grace

863páginas en
la wikia
Discusión0
Thalia Grace
Thalia1111
Títulos
Teniente de Artemisa
Hija de Zeus
Características vitales
Nacimiento

21 de diciembre de 1988, Los Ángeles, California

Alias

Cara de Pino (por Percy)

Género

Femenino

Especie

Mestiza

Familia
Estatus

Inmortal (15 años)

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Azules

Color de piel

Clara

Estatura

Desconocida

Información cultural y social
Arma(s)

Arco
Cuchillo de caza

Afiliación

Olímpicos
Cazadoras de Artemisa

Hogar

Ninguno

Detrás de las escenas
Apariciones
Actor / Actriz
Debo unirme a la caza, Percy. No he conocido la paz desde...desde la Colina Mestiza. Finalmente siento como si tuviera un hogar. Pero eres un héroe. Tu serás el de la profecía.

–Thalia a Percy, en La maldición del Titán.

Thalia Grace es una semidiosa griega hija Zeus, y de la mortal Beryl Grace. Es la hermana mayor de Jason Grace (hijo de Júpiter, la contraparte romana de Zeus). Fue convertida en un pino en la Colina Mestiza por su padre, quien se apiadó de ella cuando estaba por morir por proteger a sus amigos Annabeth, Luke y Grover. Luego fue revivida gracias al poder del Vellocino de Oro. Actualmente es la lugarteniente de las Cazadoras de Artemisa.

Historia

Thalia nació el 21 de diciembre de 1988, en Los Ángeles, California. Es hija del dios Zeus, rey de los dioses, y de la mortal Beryl Grace. Su madre, Beryl, era una bella actriz de televisión, pero se había sumido en el alcoholismo en años posteriores. Después de su nacimiento, Zeus las abandonó a ambas (como es costumbre para los dioses) y su madre se volvió aún más inestable. Cuando Thalia tenía unos siete años, Zeus regresó con su aspecto romano de Júpiter. Thalia señaló que Zeus en su forma romana era más paternal y más severo hacía ella, y hablaba casi siempre en latín. Dentro del año, nació su hermano Jason, un semidiós romano. Zeus se sintió obligado a mantener sus visitas en la casa de su madre para complacerla, pero se fue por segunda vez porque ella le insistía sin cesar en otorgarle belleza eterna o una visita al Olimpo. Cuando Thalia tenía nueve años y Jason dos, Juno le ordenó a su madre que llevará a Jason a la Casa del Lobo. Entonces, su madre los llevó a dar un paseo por el campo, pero cuando Thalia volvió al coche por la cesta de picnic, Juno se llevó a Jason, mandandólo con la loba Lupa, alíada del Campamento Júpiter. Thalia había pensado que su madre finalmente había perdido la cabeza y buscó a su hermano por todas partes, y al no encontrarlo llamó a la policía. Beryl fue interrogada por un largo tiempo, pero no fue arrestada y luego se molestó con Thalia, diciendo que la había traicionado. Madre y hija se debatieron hasta que Thalia finalmente huyó de su casa con el corazón destrozado por la "muerte" de su hermano menor, y huyó de su casa para no volver jamás. 

Después de huir, Thalia se encontró con otro semidiós, Luke Castellan, hijo de Hermes. Ambos se hicieron rápiramente amigos, y se unieron para combatir a los monstruos que los atacaban. Se dio a entender que ambos tenían sentimientos románticos por el otro. Cuando Thalia tenía doce años, y Luke catorce, se encontraron con otra semidiosa, Annabeth Chase, de siete, quién los confundió por monstruos e intento atacarlos, pero Luke la tranquilizó y le ofreció viajar con ellos. Los tres se quedaron en diferentes refugios, pero cuando su refugio más cercano fue destruido, y Luke fue herido, se vieron obligados a regresar a su casa para buscar provisiones. Los tres se reunieron con May Castellan, la madre de Luke, y Hermes, el padre de Luke. Juntos vagaron por las calles durante meses hasta que conocieron a Grover Underwood, un joven sátiro buscador enviado para proteger a Thalia, y llevarla al Campamento Mestizo, pero al ver que Thalia estaba acompañada también decidió llevarse a Luke Annabeth con él. Todo parecía ir bien al principio, pero en el camino fueron perseguidos por monstruos enviados por Hades. Esto los retrasó, y le permitió a otros monstruos encontrarlos e interceptarlos en la Colina Mestiza, donde Thalia se sacrificó para salvarlos. Su padre, Zeus, se apiado de ella y la convirtió en un pino praa evitar que su alma fuera al Hades. Éste suceso le dio el nombre a la "Colina Mestiza". Mientras Grover se hacía responsable de los errores cometidos, tiempo más tarde Thalia le confensó a Percy que la culpa fue de Luke, ya que este buscaba luchar con monstruos al estar enfadado con su padre.

También se dijo que conocieron a las Cazadoras de Artemisa, y Zoë Belladona casi convenció a Thalia y Annabeth de unirse a la caza, pero se negaron a abandonar a Luke. Thalia odiaba ser llamada "Thalia Grace" diciendo: "ese es el apellido de mi madre. Yo no lo uso." Su madre murió en un accidente de auto dos años antes de su resurrección por conducir ebria.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Thalia es mencionada en uno de los sueños de Percy, cuando GroverAnnabeth le cuentan su historia.

El mar de los monstruos

El Árbol de Thalia fue envenenado, y las fronteras mágicas del campamento se debilitan. Clarisse es enviada en una búsqueda para encontrar el Vellocino de Oro, el único con el poder de sanar el árbol, pero Percy, junto con Annabeth y Tyson, se colan en la misión. Percy fue persuadido por Hermes para ir en la búsqueda, con la esperanza de que este convenciera a su hijo Luke de detener su asalto a los dioses.

Percy le pregunta a Annabeth acerca de Thalia, y si ella hubiera estado de acuerdo con Luke. Annabeth, exasperada, le pregunta a Percy si él traicionaría al Olimpo, a lo que este responde que no. Entonces Annabeth le dice que Thalia estaba enfadada con su padre, si, pero que su personalidad y corazón se parecían al de Percy, y ella nunca habría traicionado a su familia.

Thalia vuelve a la vida gracias al poder del Vellocino de Oro, que no solo curó el árbol, si no también a ella. Apareció en la colina a la mañana siguiente, lo cual fue bueno y malo, porque significaba que Thalia también podía ser la de la profecía y Cronos se aprovecharía de eso. Annabeth, Grover y Quirón están asombrados al regreso de Thalia. Curiosamente, una vez más, que dicen que tiene los ojos de color azul eléctrico, lo que contradice la primera mención de Percy de Thalia, cuando él dijo que tenía los ojos verdes tormentosos.

La maldición del Titán

Grover se envía en una misión para encontrar más mestizos, y envía una llamada de socorro desde una escuela militar, Westover Hall, donde ha encontrado dos mestizos. Thalia, Percy y Annabeth van a Westover Hall, en el momento del baile de la escuela. Thalia manipula la niebla para engañar a un maestro residente, pero no convence al subdirector, Dr. Espino, quien es una Manticora. Espino toma
120px-Aegis Demigod Diaries

La Égida, escudo de Thalia

los dos semidioses Bianca y Nico di Angelo, y Percy va tras ellos, ignorando las órdenes de Thalia para esperar. Espino está a punto de llevarse a los semidioses y desaparecer cuando Grover, Annabeth y Thalia llegan, pero es frustrado por Artemisa y sus cazadoras. Annabeth intenta proteger a sus amigos, pero termina por desaparecer con la Mantícora, cuando esta salta por el precipicio. Thalia se molestó con las cazadoras porque han llegado, especialmente su teniente Zoë Belladona . Thalia se disgusto cuando Bianca se une a la caza. Artemisa envía los campistas y cazadoras con su hermano Apolo para ir al Campamento Mestizo. Thalia se asusta cuando Apolo le permite conducir su carro solar y aterroriza a Percy y Grover con su conducción. Aterrizan en el campamento, pero incendiando gran parte de Nueva Inglaterra. El grupo es recibido por Quirón y el Sr. D, pero Percy y Dionisio entrar en una discusión y cuando el Sr. D. se distrae con Nico, deja de pensar en pulverizar a Percy. Thalia tomó a Percy y le advirtió que no conseguiría nada con el lado malo de otro dios. Percy sigue angustiado por la desaparición de Annabeth y Thalia está de acuerdo con que no pierda la esperanza en ella.
Annabeth

Annabeth, una de las mejores amigas de Thalia

Durante Captura la Bandera, Thalia y Percy son capitanes. Percy desobedeció las órdenes de Thalia y se va después por la bandera, pero las cazadoras ganan después de que Percy tropezara mientras corría de vuelta con la bandera, lo que resulta que Thalia y Percy entraran en una pelea. Entonces el Oráculo sale al campo para encontrarse con Zoë para que pueda obtener una búsqueda, que Quirón tiene que darle a ella. Ellos deciden a tomar dos campistas y tres cazadoras. Thalia se ofreció como voluntaria rápidamente. Al final, el grupo es: Zoë Belladona, Thalia Grace, Bianca di Angelo y Grover Underwood. Después Percy Jackson los sigue con Blackjack, su pegaso. Las cazadoras, Thalia y Grover se detienen en un museo después de muchas horas. Percy (que les siguió) ve al General, Dr. Espino y Luke, pero se ve atrapado. Percy se escapa rápidamente usando la gorra de Annabeth y Thalia notifica a los otros.

Aunque el grupo (Zoë y Thalia en particular) quedan bastante sorprendidas y enojadas (especialmente Zoë) ​​para darse cuenta de que los había seguido, son interrumpidos cuando el león de Nemea los ataco. Nada es capaz de perforar el blindaje, para gran enojo del grupo. Sin embargo, Percy descubre una debilidad y tiene una idea de exponerlo. Se encuentra comida astronauta en una tienda de regalos y los arroja en la boca del león de Nemea. Hace que la criatura exponer su boca lo suficiente para que Zoë y Bianca para acabar con él. Percy pronto se encuentra con Apolo nuevamente cuando llegan en un tren que se dirigió al oeste. Apolo le aconseja buscar a Nereo, el viejo hombre del mar.

Thalia y Percy se sientan juntos, y Percy descubre que Artemisa se había ofrecido para hacer de ella una Cazadora, y es por eso que no le gustaba a las Cazadoras. Luego le dice que ella no se unió a ellos por Luke, y Percy dice que Annabeth había estado pensando en unirse a ellas, y que él debe averiguar por qué. Con la ayuda de Apolo, alcanzan una pequeña ciudad en Nuevo México. No están rodeados por los guerreros esqueléticos. Grover entonces detecta la presencia de Pan y un don natural de él, el jabalí de Erimanto . El jabalí trata de llevarlos más allá de San Francisco. Les lleva a la chatarrería de los dioses, y Percy se reúne con Ares y Afrodita charlando (una conversación privada que los demás no oyeron).

Finalmente, el grupo entra en el depósito de chatarra, donde Bianca trata de tomar algo para Nico, su hermano. Sin embargo, ella despierta un prototipo defectuoso de Talos y entra en un agujero de mantenimiento en su pie izquierdo para acabar con él. Ella tiene éxito en la destrucción de Talos, pero se pierde (que más tarde se confirmó que había muerto). Zoë y los otros miembros del grupo están devastados y la búsqueda de Bianca no tiene ningún éxito. Todos ellos se dan cuenta de que Bianca era la que se iba a perder en la tierra sin lluvia, una línea mencionada en la profecía.

Ellos van a ver al padre de Annabeth en San Francisco para pedir ayuda y les presta su coche, que no puede ser devuelto a él, ya que explota debido a un rayo. Thalia es sacudida por esto, pensando que Zeus trató de matarla, recordando una parte de la profecía "Y otro perecerá por mano paterna", pero Percy la consuela. Sus palabras le convencen, aunque no completamente, y ella se las arregla para mantener la concentración. Todos ellos suben al Jardín de las Hespérides, donde Zoë habla con sus hermanas, y el dragón, Ladón, la envenena. Siguen el lugar donde Atlas utiliza para sostener el cielo, y ven a Artemisa asumir su carga. Annabeth es atada y amordazada por Luke y Atlas. Descubren que Cronos utiliza aThalia para torcer el destino en sus manos, ya que ella cumple dieciséis el día siguiente al solsticio de invierno. Thalia exige respuestas de Luke, por qué él los ha traicionado, y Luke intenta calmarla, pero ella saca su lanza y dice, "Tú no eres Luke, ya no te reconozco." Y lo ataca.

Thalia y Luke luchan entre sí con fuerza, ardor de la ira en el lado de Thalía, la desesperación en Luke. Thalia tomó la delantera en la batalla, y  logra desarmarlo, diciendo que él nunca podría golpearla. Luke trata de agarrar su arma, y ​​como un reflejo instintivo puro, Thalia le da una patada, y este se cae de un acantilado. Ella esta muy sorprendida y triste, que hasta tiene lágrimas en los ojos después de haber hecho eso, que acaba de matar a Luke, pero se confirma por Poseidón, que el semidiós traidor había sobrevivido. Thalia decide convertirse en una cazadora de Artemisa en el final del libro, por lo que no sería la persona de la profecía .

La Batalla del Laberinto

Thalia estaba ausente del Campamento Mestizo este verano debido a sus aventuras con Artemisa y las Cazadoras, pero ella se menciona una vez por Percy al hablar con Hera , la diosa del matrimonio, sobre Zeus y la relación en el pasado con Beryl

El último héroe del Olimpo

Ella aparece liderando a las Cazadoras en la Batalla final contra el Ejército del Titán.

Personalidad

Thalia es valiente, fuerte y orgullosa. Algunas veces puede llegar a ser muy terca, al igual que su padre, Zeus. Le gusta estar a cargo, y dar órdenes a la personas, y se enoja si sus órdenes son desobedecidas (normalmente por Percy). Thalia es muy leal a aquellos que ama, y está dispuesta a arriesgar su vida para protegerlos, tal como sucedió en la Colina Mestiza. A diferencia de sus compañeras cazadoras, no le importa estar rodeada de hombres, como se muestra en El héroe perdido. Ama a su hermano menor, Jason, y se muestra muy cariñosa hacía él. Thalia quedó con el corazón destrozado por su supuesta "muerte", y huyó de su casa para no volver jamás.  

Defecto fatídico

Su defecto fatídico es la ambición. Desea poder aunque no lo necesite. Por ello, casi se une al Ejército del Titán. Thalia también tiene miedo a las alturas (acrofobia), una cualidad que Percy encuentra extraña y divertida, ya que su padre es el señor del cielo.

Apariencia

La chica al frente tenía cabello negro en punta, y una chaqueta de cuero negra. Llevaba un aro de plata en la cabeza como una tiara de princesa, pero no combinaba con sus pendientes de cráneo, o con su camiseta de una muñeca Barbie atravesada por una flecha en la cabeza.

Percy sobre Thalia, en El Último Héroe del Olimpo.

Thalia tiene cabello negro corto y en punta, ojos azules eléctricos, y pecas en la nariz. Lleva ropa al estilo punk, y una pulsera de plata que se convierte en la Égida, una versión modificada del escudo de Zeus. Percy describe el escudo de Thalia con la cabeza de Medusa impresa en el centro para infundir miedo en los corazones de sus oponentes. Muchos campistas y monstruos también agachan la vista ante el escudo. Thalia es descrita como "punk" o "gótica", y usa una diadema de plata en la cabeza desde que se convirtió en una Cazadora de Artemisa. Como cazadora, lleva un abrigo polar plateado, y pantalones de camuflaje.

Thalia también es descrita como muy hermosa, y cuando Leo la vio por primera vez, este se enamoró conpletamente de ella. A pesar de haberle coqueteado, Thalia no le hacía caso alguno. Leo tomó eso como que ella no quería mostrar lo impresionada que estaba con él, a pesar de que Thalia simplemente lo ignoraba. También le preguntó a Thalia si el juramento de las Cazadoras de Artemisa era por siempre o sólo una cosa temporal. Thalia se limitó a mirarlo como si fuera espuma de charca.

Relaciones

Intereses amorosos

Luke Castellan

20101026085559!Luke Castellan

Luke Castellan.

Thalia y Luke fueron grandes amigos, juntos cruzaron varias aventuras peleando contra monstruos antes de que está muriera. Se cree que Thalia y Luke pudieron tener una relación romántica en el pasado. A Thalia inicialmente no le agradaba Zoë Belladona, porque ella había aparecido cuando estaba con Luke, y le dijo que este la dejaría de lado como todos los hombres. A Thalia se la ve llorar mientras luchaba contra él, y cuando vio hasta qué punto había caído, se dio cuenta de que Zoë tenía razón, por lo que le dio la espalda a los hombres y se unió a los Cazadoras.

Una de las supuestas razones de porque Luke traicionó al Campamento Mestizo, es porque pensó que eso era lo que Thalia hubiera querido. Aparentemente Luke nunca superó el hecho de que Thalia quedó convertida en un árbol, y su padre, Zeus, no la haya salvado.

Familia

Jason Grace

Jason.grace

Jason Grace.

Su hermano Jason es un semidiós romano, porque cuando Zeus visitó a su madre por segunda vez, lo hizo en su forma romana. Cuando Juno se lo llevó a la Casa del Lobo, Thalia quedó con el corazón destrozado por su supuesta "muerte", y huyó de su casa para no volver jamás. 

Thalia ama a su hermano, y este a su vez cuida de ella, aunque se sintió algo deprimido de que Thalia hubiera encontrado una nueva familia con las Cazadoras de Artemisa. Sin embargo, cuando Jason la vio por primera en una foto, y Annabeth le dijo su apellido, su instinto le decía que ella era peligrosa.

Zeus

Thalia y su padre no son cercanos, pero se demostró que Zeus estaba orgulloso de su hija.

Beryl Grace

Thalia y su madre tenían una relación muy tensa. Beryl siempre estaba ebria, y se comportaba como una niña mimada. La falta de paciencia de Thalia fue una de las razones por la cual huyó de su casa; la otra razón fue la pérdida de Jason. Su madre terminó muriendo en un accidente por conducir ebria dos años antes de resucitar.

Amigos

Percy Jackson

Al igual que sus padres, Thalia y Percy comparten muchas similitudes. A pesar de su tendencia a pelearse entre ellos, ambos se consideran el uno al otro buenos amigos. Quirón también mencionó que Percy y Thalia son muy parecidos. La única diferencia es que Thalia es más segura de sí misma, mientras que Percy tiene menos confianza en sí mismo.

Grover Underwood

Thalia se lleva muy bien con Grover. Grover fue enviado para proteger a Thalia, y llevarla al Campamento Mestizo a salvo, pero varios monstruos les interceptaron en la Colina Mestiza, donde Thalia se sacrificó para salvarlos, pero antes de que los monstruos pudieran matarla, Zeus se apiadó de ella y la convirtió en un pino. Grover se hacía responsable de los errores cometidos y se sentía culpable de su muerte, aunque tiempo más tarde Thalia le confensó a Percy que la culpa fue de Luke, ya que este buscaba luchar con monstruos al estar enfadado con su padre. Thalia a veces le llama "chico cabra."

Etimología

Su nombre Thalia proviene del griego, y significa "prosperar" o "florecer". Su apellido significa "gracia".

Trivia

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria