Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Templo de Júpiter

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Templo de Júpiter Óptimo Máximo (del latín: el mejor y el más grande) es el templo más grande y sagrado en el Campamento Júpiter. Es el lugar donde el augur, Octavian, leía la voluntad de los dioses mediante las entrañas de animales de peluche. Está ubicado en la Colina de los Templos, cerca de Nueva Roma.

Descripción

El Templo de Júpiter es el templo más grande e importante en el Campamento Júpiter. El techo abovedado está hecho de oro sólido y mide más de 60 pies de altura. El techo es sostenido por un círculo de columnas blancas. Está abierto para que el viento pueda entrar, y en el centro hay un altar de mármol y una estatua gigante de Júpiter de oro vestido con una toga morada, y sostiendo el Rayo Maestro. Sin embargo, Percy mencionó que el Rayo Maestro verdadero no se parecía al del templo. El piso de mármol tiene hermosos mosaicos grabados e inscripciones en latín.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

El Templo de Júpiter es mencionado por el rey Midas, quien dijo que el Oro Imperial era consagrado en el templo de Júpiter en la Colina Capitolina.

El hijo de Neptuno

Reyna le ordenó a Hazel que llevase a Percy con Octavian en el Templo de Júpiter, quien consultaría los augurios, y decidiría si podían confiar en él o no. Una vez en el templo, Percy le preguntó a Octavian por qué no había un Oráculo, a quien los griegos usaban para leer profecías. Octavian le dijo que los romanos se basaban en los libros sibilinos para leer profecías, pero que estos estaban perdidos. Octavian destrozó su almohada con forma de oso panda, y luego leyó su relleno. Luego afirmó que a Percy se le permitía vivir y unirse a la legión.

Trivia

  • Es uno de los dos lugares donde el Oro Imperial se puede hacer, al consagrarlo en el templo. El otro lugar es la Colina Capitolina en Roma.
  • A pesar de que Percy perdió la memoria, recordaba que el Rayo Maestro no se parecía en nada a la réplica de la estatua.
  • Es el mayor de los templos en el Campamento Júpiter, debido a que representa al rey de los dioses.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar