Fandom

Telquines

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Telquines son misteriosos herreros y demonios marinos nativos de las islas de Keos y Rodas. Son hijos de Talasa y Ponto.

Historia

Inventaron el arte de trabajar los metales. Se dice que crearon la Guadaña que Cronos usó para castrar a su padre Urano y luego un tridente para Poseidón, que el dios usó para elevar montañas en el océano y crear las islas. Su maligno uso de la magia, particularmente, producida de una mezcla de agua del Río Estigia y azufre, mató plantas y animales, enojando a Zeus, quien los echó bajo el mar o en las profundidades del Tártaro. Los Telquines eran a veces descritos con cabeza de perro y aletas de pez como manos. También eran conocidos como "niños-peces"

La Batalla del Laberinto

Hacían armas para los Titanes y usaban la forja de Hefesto, bajo el Monte Saint Helens. Percy Jackson los espió y echó mientras los Telequines más jóvenes estaban viendo un documental. Es sabido que están del lado de Cronos, guardan rencor contra Zeus y los otros olímpicos. Debieron abandonar la forja cuando Percy causó que el volcán entre en erupción y casi muere. Pero fue a la isla de Calipso - Ogigia. Más tarde algunos Telequines fueron vistos con Ethan, llevando la guadaña de Cronos, ayudando a resucitar al Titán en el Monte Tamalpais.

El último héroe del Olimpo

Cuando Percy estaba a bordo del Princesa Andrómeda con Beckendorf, perdonó a un telequine, en parte porque su "Caja de almuerzo Li'l Demon" era chula, y en parte porque necesitaba hacer sonar la alarma. El Espíritu del Río Este le recordó a Percy a un Telequine. También pelearon junto a Cronos en La Batalla de Manhattan.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Los Telequines son vistos en un tanque en el acuario de Georgia construyendo cosas de LEGO. Forcis les da una señal para saltar en su tanque, hacer un giro sincronizado doble, y caer en tierra formando una pirámide, pero es ignorado por los demonios del mar.

Apariencia

Los Telequines tienen caras de perro, con hocicos negros, ojos marrones, y orejas puntiagudas. Sus cuerpos son elegantes y negros como las focas. Tienen patas cortas que son mitad aleta y mitad pie, y manos como humanas con garras afiladas. Percy describe que si mezcñas un Doberman, un niño humano, y un león marino, lucirán un poco como un Telequin. Totalmente crecido, un Telequine adulto puede llegar a los dos metros. Los Telequines ladran y gruñen, y caminan como patos en lugar de caminar.

También en Fandom

Wiki al azar