FANDOM


¿Bessie? Pero si es... tan lindo. ¿Cómo podría querer destruir el mundo?

Percy sobre Bessie, en La maldición del titán.

El Taurofidio (del griego: "toro serpiente") es un antiguo animal mitad vaca y mitad serpiente. Fue apodado Bessie por Percy, quien inicialmente supuso que era una hembra.

Historia

Hace eones, cuando nació el taurofidio, las Parcas profetizaron que aquel que matase a la criatura y sacrificara sus entrañas, tendría el poder de destruir a los dioses. Durante la Primera Guerra Olímpica, un gigante enemigo mató al taurofidio, pero Zeus envió un águila para que les arrebatara las entrañas antes de que pudieran arrojarlas al fuego. Lo logró por muy poco, y después de tres mil años el taurofidio volvió a nacer.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La maldición del titán

El taurofidio era la criatura que Artemisa intentó matar antes de que pudiera irse a lado de los Titanes, y así evitar que derrotaran a los dioses. Percy lo conoció cuando este quedó atrapado en una red, y gracias a la ayuda de los hipocampos, Percy logró liberado. Al no saber que era un hombre y creyendo que era una hembra, Percy le llamó Bessie. Tiempo después, Percy se entera de que Bessie es en realidad un taurofidio, una criatura que le dará el poder de derrotar a los dioses a quien ofrezca sus entrañas como sacrificio. El taurofidio sigue a Percy todas partes, ya que cree que Percy es su
Percy Jackson semidios

Percy, quien se encargó del Taurofidio y lo apodó Bessie.

protector.

Cronos pretendía que Thalia sacrificará al taurofidio para así derrotar a los dioses, tal como decía la profecía: una terrible elección que podría provocar el fin de los dioses. Pero Thalia se negó ante la tantación. Más tarde, Grover llevó a Bessie al Olimpo, y Percy sacrifico su piel del León de Nemea a su padre para asegurarse de que llegaran bien. Los dioses permitieron que Bessie permaneciera con vida después de los testimonios de Percy y Poseidón, y Hefesto creó un acuario en forma de esfera para Bessie en el monte Olimpo.

El último héroe del Olimpo

Durante la Batalla de Manhattan, Percy vio a Bessie en su esfera cuando entra al Salón de los Dioses, y trató de mantenerlo fuera de la atención de Cronos.

Apariencia

Cuando Percy lo vio por primera vez pensó que era una vaca, pero después notó que tenía la parte trasera de una serpiente marina. Por delante es un ternero bebé, con pelaje negro y un par de grandes y tristes ojos marrones. Tiene el hocico blanco, y por detrás tiene una cola negra y marrón con aletas en el lomo y el vientre, al igual que una anguila gigante.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar