FANDOM

Talos fue un autómata gigante de bronce creado por el dios Hefesto, en los cuentos de Creta incorporados a la mitología griega.

Historia

Talos protegió a Europa en Creta, rodeando las costas de la isla tres veces al día mientras la custodia y lanzando piedras a cualquier barco que se acercara, con tal de proteger la isla.

Cuando el Jason original y los argonautas se acercaron a la isla de Creta por el Vellocino de Oro, Talos, como guardián de la isla, mantuvo al Argo a raya lanzándole grandes piedras. Medea, la hechicera, ya sea porque se volvió loca con las drogas, o que la engañaron haciéndole creer que ella podría hacerse inmortal mediante la eliminación de un clavo, destruyó a Talos con ese mismo clavo.

La maldición del titán

Percy, Thalia, Grover, Zoë y Bianca lucharon contra un prototipo en mal estado de Talos, que era de por lo menos 60 metros de alto. Bianca robó un objeto del Vertedero de los Dioses, provocando su ataque. Hefesto es muy protector con sus pertenencias (de acuerdo con Afrodita), incluso estropeado, el autómata comienza a funcionar cuando alguien roba algo del vertedero. En este caso, una pequeña figura de Hades fue robada por Bianca, para Nico, su hermano, ya que era la única figura que no tenía en su colección de Mitomagia. Después de un rato de lucha, los héroes encontraron un agujero en la parte inferior del pie del autómata. Percy distrajo al robot y Bianca entró en dicho agujero para tratar de estropear aún más la máquina, y así conseguir derrotarlo. De algún modo lo consiguió, ya que el autómata cayó. En la caída, se enganchó con algunos cables eléctricos, pero al electrocutarse, mató también a Bianca.

Trivia

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar