FANDOM

Talía (en griego antiguo Θάλεια) es una de las dos musas del Teatro, la que inspiraba la comedia y también era musa de la Poesía bucólica.

Historia

Talía.jpg

Talía.

Talía era hija del dios Zeus y de la titánide Mnemósine. Talía era la mayor de las tres Cárites o Gracias (Musas). Era una divinidad de carácter rural y se la representaba generalmente como una joven risueña, de aspecto vivaracho y mirada burlona, llevando en sus manos una máscara cómica como su principal atributo y, a veces, un cayado de pastor, una corona de hiedra en la cabeza como símbolo de la inmortalidad y calzada de borceguíes o sandalias. Presidía los banquetes y otras festividades, otorgando los dones de la abundancia y la fertilidad. También fue madre con Apolo de los Coribantes.

En las representaciones artísticas se distingue por ser la única de las tres que lleva flores en la cabeza o enredaderas en sus ropajes. En otras obras aparece completamente vestida, en comparación con sus otras dos hermanas, que aparecen semidesnudas (Eufrósine) o completamente desnudas (Áglae).

Trivia

También en FANDOM

Wiki al azar