FANDOM


Eso son tus reflejos para la batalla. En una lucha real te mantendrían vivo. Y en cuanto a los problemas de atención, se debe a que ves demasiado, Percy, no demasiado poco.

Annabeth sobre el THDA, en El ladrón del rayo.

Percy Jackson semidios

Percy Jackson, uno de los muchos semidioses que sufren de THDA.

El Trastorno Hiperactivo del Déficit de Atención (abreviado como THDA) es un síndrome de comportamiento que se caracteriza por tener altos niveles de falta de atención, inquietud motora, períodos de atención breve y conductas impulsivas e inquietas. La mayoría de los semidioses sufren de THDA debido a que poseen reflejos innatos de batalla, y les cuesta estarse quietos. Por lo general, los semidioses que poseen THDA también tienen Dislexia.

Descripción

Casi todos los semidioses sufren de THDA. Esto se debe a que poseen reflejos innatos para la batalla, y les cuesta prestar atención. Por ejemplo, cuando están en clase. Grover mencionó que también les cuesta estar quietos y que el instinto les hace querer levantarse y salir a la calle para liberar esa "energía" acumulada. Percy afirmó que tener THDA hace que un semidiós sea muy impaciente. Todos los personajes semidioses conocidos tiene THDA, con la excepción de Frank Zhang. Por su parte, Leo Valdez es extremadamente hiperactivo (incluso para un semidiós), aunque no es disléxico.

Trivia

  • Frank Zhang es el único semidiós conocido que no tiene THDA.
  • El THDA provoca que los semidioses sean más conscientes de su entorno, según lo declarado por Annabeth.

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar