Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Tánatos

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
No hay justicia en la muerte. Si me liberas, voy a cumplir con mi deber.

–Tánatos a Frank Zhang, en El hijo de Neptuno.

Tánatos es el dios de la muerte pacífica, hijo de Nix y Érebo. Su hermano gemelo de Hipnos, dios del sueño, y su contraparte romana es Letus.

Historia

Tánatos es uno de los hijos de Nix, diosa de la noche, y Érebo, dios de la orcuridad. La muerte violenta era el dominio de sus hermanas amantes de la sangre: las Keres. Tánatos es una criatura de una oscuridad, usualmente representado como un joven alado con una tea encendida en la mano que se le apaga o se le cae. Él y su gemelo, Hipnos, discutían cada noche quién se llevaría a cada hombre, o que el sueño anulaba cada noche a los mortales en un intento de imitar a su hermano mayor. Desempeñaba un papel pequeño en los mitos, pues quedó muy a la sombra de Hades, el señor de los muertos. Los dos hermanos, famosos por la rapidez de sus actos, recibieron el encargo de Zeus de transportar el cuerpo de su hijo Sarpedón hasta Licia, para que pudiera recibir de sus familiares la sepultura que merecía. El rey de los dioses había concedido a su hijo una vida que abarcaba tres generaciones, y que terminó cuando Sarpedón acudió a la Guerra de Troya al frente de los licios, donde fue muerto por Patroclo. Entonces Zeus pidió a Apolo que purificara su sangre en un río, untara su cuerpo con ambrosía, le vistieran como un inmortal y fuera llevado rápidamente a su tierra, mandato que cumplieron Tánatos e Hipnos.

En la saga

Cuando Frank Zhang era aènas un bebé, Juno se les presentó a Emily Zhang y su madre, para advertirles acerca de cómo la vida de Frank estaba atada a un pedazo de leña, y la diosa lanzó un trozo de madera en la chimenea, que si se quemaba por completo, Frank moriría. También les dijo que Frank estaba destinado a liberar a Tánatos de sus cadenas de hielo. Unos quince años más tarde, Emily dejó el pedazo de madera a su madre, mientras ella fue a luchar en la guerra. Poco tiempo después, Emily murió por proteger a sus tropas, y Tánatos la condujo hasta el Inframundo.

Poco antes de la desaparición de Jason del Campamento Júpiter, Tánatos fue atraído a Alaska, donde fue capturado. Alcioneo utilizó cadenas hechas de hielo, que le impidió utilizar la mayor parte de sus habilidades. Gaia luego utilizó su ausencia para tomar el control de las puertas de la muerte, lo que obligó a abrirlas, y permitiendo que las almas que le ayudarían a derrotar a los olímpicos escaparan.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

The Demigod Files

La Espada de Hades

Nico mencionó a Tánatos cuando les habló a Thalia y Percy sobre la historia Sísifo, quien había encadenado al dios. Sísifo le puso grilletes, y nadie murió hasta que Ares fue, liberó a Tánatos, y puso a Sísifo bajo su custodia en el Inframundo.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Marte apareció en el Campamento Júpiter después de terminar los Juegos de Guerra, y ordenó una búsqueda, diciendo que la muerte había sido capturada, y que por ese motivo los monstruos de reformaban al instante. Ordenó que su hijo, Frank, lidería la búsqueda, y que Percy tendría que ir con él para que aprenda a tener un poco de respeto hacía él. Hazel también se unió a la búsqueda. Más tarde, los tres le encuentran prisionero en el Glaciar Hubbard en Alaska, donde Tánatos estaba atado con cadenas de hielo. Mientras Hazel estaba luchando contra Alcioneo, y Percy estaba ocupado defendiéndose de los secuaces del gigante, Frank prendió fuego su palo vital, ya que sólo la llama de la vida podría derretir las cadenas de la muerte de Tánatos. Frank fundió con éxito las cadenas liberando así el dios. Con Tánatos libre, cualquier enemigo que fuera asesinado se quedaría muerto. Antes de irse, Frank le preguntó la ubicación de las Puertas de la Muerte y cómo cerrarlas. Tánatos admitió que ni siquiera él tenía el poder para cerrarlas, ya que estaban bajo el control de Gaia. Sin embargo, les dio una pista de cómo encontrarlas, y les dijo que necesitaban comenzar su búsqueda en Roma. Luego se marchó al Campamento Júpiter, ya que sentía que allí habría muchas almas para "cosechar".

Personalidad

Tánatos era considerado un dios despiadado y cruel, compartiendo un odio mutuo hacía los demás dioses y los mortales. Sin embargo, Tánatos es ferozmente leal a Hades, su amo, y tiene una buena relación con Ares debido a que el dios de la guerra no goza del derramamiento de sangre sin muerte y este lo liberó personalmente después de que Sísifo le hubiera encadenado. Parece resentir su trabajo, ya que cuando Percy, Frank, y Hazel vinieron a liberarlo, explicó que hacerlo podría costarles la vida y él se vería obligado a llevarlos al Inframundo, incluso les preguntó si aún querían liberarlo sabiendo eso. También les explicó que la muerte no era justa, pero que era su deber detener a las almas que quisieran regresar al mundo de los mortales. Tánatos no parece preocuparse por devolver favores. Cuando Frank le liberó, este le pregunto si iba a ayudarlos, a lo que Tánatos respondió que evitaría que los que murieran en esa batalla regresaran, algo que se supone que debe hacer de todos modos ya que es el dios de la muerte.

Apariencia

Tánatos es descrito como un hombre esbelto y musculoso. Su piel era del color de la madera de teca; oscura y brillante. Sus ojos eran dorados como la miel, su rostro era regio, y una melena de cabello negro le caía por los hombros. Sus alas emitían destellos de tonos azules, negros y morados. Según Hazel, era "el hombre más hermoso que había visto en su vida", y su voz era "tan espléndida como él mismo: grave y melidiosa." Tánatos dice que a menudo le confunden con Cupido, el dios del amor, aunque afirma que la muerte y el amor tienen más en común de lo que se cree. Llevaba únicamente una túnica negra sin mangas ceñida a la cintura.

Habilidades

  • Nigromancia: Como dios de la muerte, Tánatos tiene control absoluto sobre la muerte y los muertos, así como también la capacidad de matar a alguien con un simple toque, y capturar a las almas que tratan de escapar del Inframundo.
  • Invisibilidad: Tal como se revela en Percy Jackson's Greek Gods, Tánatos puede volverse invisible.
  • Vuelo: Con la ayuda de sus enormes alas negras, Tánatos puede deslizarse rápidamente a través del aire, lo cual le ayuda a capturar almas a velocidades muy rápidas.

Objetos

Tánatos posee un iPad negro que utiliza para ver la lista de las almas que escaparon. Este producto también permite hacer videoconferencias, y tiene la dirección de Skype de Plutón. Tánatos también posee una larga guadaña con una hoja hecha de Hierro Estigio.

Trivia

  • Su nombre proviene del griego, y significa "muerte".
  • Tanatofobia, el miedo a la muerte, lleva su nombre.
  • Su hermano gemelo es Hipnos, dios del sueño.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar