FANDOM

Sung Guo (también llamado como Seneca Gracchus en latín) fue un legado romano de Poseidón y acestro del semidiós Frank Zhang. Al igual que todos los descendientes de Periclímeno, tuvo la habilidad de cambiar de forma.

Historia

En la antigüedad, el argonauta Periclímeno recibió de su abuelo, Poseidón, el don de transformarse en cualquier animal a voluntad propia. Siglos más tarde, Gracchus, uno de sus descendientes cambiaformas, sirvió en una legión del Imperio Romano y participó en la Batalla de Carrhae en la frontera oriental del Imperio contra los Partias. Esta batalla fue un gran desastre para los romanos y Gracchus fue capturado junto con otros 10.000 legionarios. Fue puesto a trabajar en Asia para los Partias, hasta el ataque de los chinos, quienes llevaron a los prisioneros a sus tierras. Los romanos finalmente echaron raíces y se mezclaron con la población local, y construyeron una nueva ciudad, Lijiang. Graccus, ahora conocido como Sung Guo, también fue conocido por haber luchado contra doce dragones romanos y dieciséis dragones chinos en los desiertos del oeste de China.

En el siglo XIX, los descendientes chinos de Sung Guo y Periclímeno emigraron a Canadá, mientras en el siglo XX, un miembro de la familia, Shen Lun, fue invitado a unirse al Campamento Júpiter como un legado de Neptuno. Pero debido a su herencia asiática, a su parentesco con Neptuno y a su regalo inusual, fue culpado sin pruebas por el terremoto de San Francisco en 1906. Su nieta, Emily Zhang, sería la madre del semidiós Frank Zhang, que combinaría el don de su familia y los poderes de guerra transmitidos por su padre, el dios romano de la guerra, Marte.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Aunque no aparece formalmente en el libro, es mencionado por Emily Zhang. Emily dijo que Sung Guo había sido capaz de vencer a los demás dragones porque él había sido el dragón más fuerte de todos. Esto confundió a Frank durante su infancia, ya que no podía entender cómo su antepasado podría ser un dragón. También le sirvió como pista para darse cuenta de cual era el regalo de su familia, y Frank entiendió que Sung Guo fue capaz de transformarse en un dragón.

Trivia

  • Su nombre romano era Seneca Gracchus, pero luego se lo cambió a "Sung Fuo", su nombre en chino.

También en FANDOM

Wiki al azar