FANDOM

20101026085559!Luke Castellan

Luke Castellan, su sudario era de color verde metálico con blanco.

Un Sudario es un lienzo que sirve para cubrir el cuerpo de las personas muertas, y demostrarles así sus respetos.

Descripción

El sudario se utiliza para cubrir a un campista recién fallecido en el Campamento Mestizo. Cuando un campista muere, sus hermanos o amigos, realizan un breve discurso y el campista fallecido es quemado en la pira ceremonial (si se recupera el cuerpo). Cuando los campistas van a una misión, es tradición que sus compañeros de cabaña tejan uno para él. Los sudarios se queman por igual si regresan vivos o si mueren en su búsqueda.

Lista de sudarios conocidos

Percy Jackson

Cuando Percy partió en la búsqueda del Rayo Maestro de Zeus, la Cabaña de Ares se ofreció voluntaria para hacer el sudario de Percy ya que este no tenía hermanos. Tomaron una sábana vieja, le pintaron caras sonrientes con X en vez de ojos, y escribieron la palabra "perdedor" en el medio. Percy disfrutó viendólo arder.

Más tarde, cuando Percy causó la erupción del Monte Saint-Helens, y no regresó al Campamento Mestizo, todo el campamento supuso que había muerto, y comenzaron la ceremonia para quemar su sudario. La cubierta de su sudario fue hecha de larga seda verde bordada con un tridente, símbolo de Poseidón.

Annabeth Chase

Cuando Annabeth partió en la búsqueda del Rayo Maestro con Percy y Grover, su cabaña le hizo un sudario de seda gris bordado con búhos negros y marrones. Percy lo describió como muy hermoso, y le dio pena que Annabeth lo tuviera que lanzar a las llamas.

Lee Fletcher

Después de que Lee fuera asesinado por un gigante durante la Batalla del Laberinto, sus hermanos le hicieron un sudario de oro sin ninguna decoración.

Cástor

Cástor fue asesinado por un semidiós enemigo durante la Batalla del Laberinto, y su hermano Pollux le hizo un sudario de color morado oscuro con vides de uvas bordadas en él.

Charles Beckendorf

Charles murió durante la explosión del Princesa Andrómeda, y sus hermanos le hicieron un sudario  enteramente de eslabones de metal, semejante a una cota de malla.

Luke Castellan

Luke murió salvando el Olimpo al apuñalarse a sí mismo, matando a Cronos con él. Su sudario era de un color verde metálico con blanco, y se lo llevaron las mismísimas Parcas.

Michael Yew

Después de que Michael cayera de un puente durante la Batalla de Manhattan, se presume que sus hermanos le hicieron un sudario de oro.

Silena Beauregard

Silena murió luchando contra el Drakon. Su sudario era de un color rosa fuerte con una lanza eléctrica bordada en el centro para representar su relación con la Cabaña de Ares. Cuando se quemó, el humo olía a perfume de diseñador.

Ethan Nakamura

Ethan murió tratando de destruir a Cronos. Su sudario fue hecho de seda negra con un logo de espadas cruzadas, el simbolo de su madre, Némesis.

También en FANDOM

Wiki al azar