FANDOM


Split es una ciudad situada al sur de Croacia, puerto marítimo de la costa dálmata, en el mar Adriático. En ella se encuentra el antiguo palacio del emperador romano Diocleciano.

Historia

La ciudad creció alrededor del palacio del emperador romano Diocleciano, quien nació cerca de allí en el año 245 d. C. Se retiró en el año 305 al palacio que había construido cerca de Salona, y fue sepultado allí en el 313. El palacio fortificado se convirtió después en una fábrica de uniformes romanos y en el núcleo de la ciudad. A principios del siglo VII, después de que la cercana ciudad romana de Salona fuera saqueada por los ávaros, los refugiados convirtieron el palacio en una ciudad fortificada y el mausoleo de Diocleciano en la catedral de la ciudad. A finales del siglo VIII, se inició la eslavización de la ciudad, que quedó plasmada parcialmente en la arquitectura de algunas iglesias.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Jason tuvo una visión de Rachel y Grover entregando un mensaje a los romanos. Después de la visión, Jason le dio órdenes a Leo para que cambiase de rumbo hacía Split, Croacia, la ubicación del palacio y tumba de Diocleciano. Jason, junto a Nico, viajaron al palacio de Diocleciano, donde recuperaron el Cetro de Diocleciano. También, Jason dejó una nota para Reyna debajo de un busto del emperador, diciéndole dónde ir desde la tumba para encontrar el camino del Argo II.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar