FANDOM


El Smithsoniano es un centro de educación e investigación, que posee un complejo de museos. Es administrado y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, además de los fondos que recibe gracias a donaciones, ventas, concesiones, licencias para actividades y revistas.

Historia

El Instituto Smithsoniano fue fundado en 1846 por el científico James Smithson, quien sin embargo nunca visitó los Estados Unidos. En el testamento de Smithson constaba que, de morir su sobrino Henry James Hungerford sin herederos, el patrimonio de Smithson pasaría a ser propiedad de los Estados Unidos para la creación de una "fundación para el aumento y difusión del conocimiento entre los hombres". Después de que dicho sobrino muriera sin herederos en 1835, el Presidente Andrew Jackson informó al Congreso de este legado, que ascendía a 104.960 soberanos de oro, o 500.000 dólares estadounidenses (equivalente a 10.100.997 dólares en 2008 después de la inflación). Tras un acalorado debate sobre si el Gobierno Federal tenía autoridad para aceptar ese regalo, el Congreso aceptó la herencia legada a la nación y se comprometió a invertirla en un fondo de caridad.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La maldición del Titán

Smithsonian Air and Space Museum.jpg

Entrada al Museo Nacional del Aire y el Espacio.

Zoë, Thalia, Bianca, Grover, y Percy van al Museo Nacional del Aire y el Espacio en el Smithsoniano. Atlas (El General), Luke, y el Dr. Espino también estaban allí. Altas creó a los Guerreros Esqueleto; usando dientes de dragón, plantándolos en el suelo y regándolos. Percy estuvo presente cuando ocurrió esto (con la gorra de invisibilidad puesta) pero lo descubrieron y los esqueletos consiguieron arrancarle un trozo de tela de su camiseta y por ello podrían seguir su rastro.

El León de Nemea también fue enviado por Luke al Museo Nacional del Aire y el Espacio, para detener al grupo de Percy. Thalia y Bianca le dispararon con sus flechas, pero el león no resultaba herido. Thalia lo atacaba con su lanza, pero el león era impenetrable, ya que tenía un pelaje metálico. Percy notó que el punto débil del león era la boca, y se le ocurrió una idea. Corrió hacia el puesto de souvenires del museo y encontró unas bolsas plateadas con un contenido no muy delicioso en su interior: helado espacial de fresa. Cuando el león abrió la boca, Percy le arrojó las bolsas a la boca, ocasión que Zoë y Bianca aprovecharon para dispararle flechas. Cuando el león se disolvió, dejó como trofeo de guerra un abrigo de piel de león, que se le dio a Percy por su gran idea para matar al león. Cuando el abrigo se usa, funciona igual que un chaleco a prueba de balas y es invulnerable al daño. En los tiempos modernos, la piel adquiere el aspecto de un abrigo marrón dorado.

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar