FANDOM

Las sirenas cantan la verdad sobre lo que deseas. Te dicen cosas sobre ti mismo que ni siquiera sabes. Eso es lo encantador. Si sobrevives, se dice que te vuelves más sabio.

Annabeth sobre las sirenas, en El mar de los monstruos.

532820854 4644d6389d
Las Sirenas son ninfas del mar, quienes con su bello canto atraían a los marineros a su muerte.

Historia

De acuerdo con la mitología griega, las sirenas son hijas del dios Aqueloo y la musa Terpsícore (aunque en otras versiones sus padres son Forcis y Terpsícore). Las sirenas eran las mejores amigas y siervas de Perséfone. Cuando esta fue secretamente raptada por Hades, Deméter las castigo dándoles una apariencia bestial, o en otros relatos su cuerpo alado fue un don dado por Zeus para permitirles perseguir al raptor de Perséfone. Al no encontrar rastro alguno de Perséfone, las sirenas se asentaron en su lugar en la isla de Anthemoessa, también conocida como la "isla de las sirenas". En su isla, las sirenas atraían con su bella voz a los marineros para engañarlos y llevarlos hasta su muerte.

Sin embargo, los argonautas lograron evadirlas gracias a Orfeo, quien utilizó su música y poesía para proteger a sus compañeros del canto de las sirenas. Odiseo también logró resistirse a ellas al ordenar a su tripulación que lo atasen al mástil y luego se tapasen los oídos. De esa manera, los demás sabrían cuando hubieran pasado el peligro al ver la reacción de Odiseo.

El mar de los monstruos

Después de escapar de la Isla de Circe, Annabeth persuadió a Percy para que la dejase oír el canto de las sirenas, debido a que al sobrevivir a su canto uno adquiría sabiduría. Percy sujetó a Annabeth en el mástil del barco con una cuerda, sin embargo, Annabeth se las arregló para escapar usando su cuchillo (debido a que Percy había olvidado quitárselo) y se lanzó al agua. Percy también se sumergió al mar en un intento por salvarla; y después de mucho esfuerzo finalmente logró sacarla.

Apariencia

Las sirenas son descritas como seres de grandes cuerpos de buitres del tamaño de un humano, plumaje negro sucio, garras grises y cuellos rosas arrugados. Sus cabezas son humanas y cambian de acuerdo a la gente que sus víctimas conocen, siempre sonriendo de manera tranquilizado. Sin embargo, sus bocas siempre están grasientas y cubiertas de restos de comidas viejas.

También en FANDOM

Wiki al azar