FANDOM

Después de dos mil años de búsqueda, ¿esto es lo que nos quieren hacer creer? ¡Nunca! Debemos continuar la búsqueda. ¡Exilien al traidor!

–Sileno sobre Grover, en La Batalla del Laberinto.

Sileno es un sátiro miembro del Consejo de los Sabios Ungulados. Es de carácter fuerte y con frecuencia cree que su causa es más importante que cualquier otra cosa. En la mitología griega, Sileno era un compañero y tutor de Dioniso.

El ladrón del rayo

Sileno pudo haber sido aquel quien elogió a Grover después de regresar de su misión, diciendo que era "valiente hasta el punto de indigestión".

La Batalla del Laberinto

Durante el juicio de Grover, Sileno y los demás sátiros del consejo, Leneo y Maron, no creían que el dios Pan hubiera hablado con Grover. Quirón persuadió al consejo para que le diera a Grover una semana más para encontrar a Pan. Más tarde, cuando Grover regresó con la noticia de que Pan había muerto, Sileno y los demás en el consejo se negaron a creerle. Sileno votó a favor de exiliar a Grover, pero el consejo terminó con un empate. La mitad de los sátiros siguen a Sileno, mientras que la otra mitad deciden seguir a Grover.

El último héroe del Olimpo

Sileno es mencionado por Leneo cuando este habló con Percy y Enebro. Cuando Percy pregunto a Leneo donde estaban Sileno y Maron, él respondió con nerviosismo diciendo que estaba seguro de que estarían de vuelta, y que sólo se estaban tomando un tiempo para pensar. No se sabe lo que pasó con él después de la Batalla de Manhattan. Tampoco se sabe si murió en la batalla o no.

También en FANDOM

Wiki al azar