FANDOM


Eres un mestizo. Uno de tus padres era mortal. El otro era un dios olímpico.

Zoë Belladona, en La maldición del titán.

Camp2

El Campamento Mestizo, uno de los únicos lugares seguros para los semidioses.

Los Semidioses o Mestizos son mortales nacidos de un dios y un humano. No son inmortales, sin embargo, desarrollan habilidades para sobrevivir en la vida diaria y que un humano normal no podría realizar. La sangre de un semidiós tiene un aroma especial para los monstruos, es por eso que son atacados constantemente por estos. Al ser hijo de un dios mayor, el olor es mas fuerte y corren más peligro.

Descripción

Los semidioses son el resultado de una relación habida entre un dios y un humano. Debido a que estos niños son mitad dioses, tienen reflejos muy buenos y una afinidad por el griego o latín, además de tener poderes dentro del reino de su padre. Muchos de ellos también padecen de THDA y dislexia, debido a que sus cerebros están hechos para leer griego antiguo o latín en lugar de las lenguas modernas. Aunque la mayoría de los semidioses nacen al igual que los seres humanos, los hijos de Atenea nacen de los pensamientos de su madre que se fusionan con los de su padre. De esta manera, Atenea sigue siendo una diosa virgen y refleja la forma en la que ella misma había nacido de su padre, Zeus. Se desconoce si otras diosas vírgenes o dioses tienen una manera especial de tener hijos como Atenea.

Cuando un semidiós llega a cierta edad, normalmente a la adolescencia (12-13 años), sus poderes comienzan a manifestarse. A esa edad es cuando los semidioses lanzan un aroma especial que los monstruos son capaces de detectar. Este aroma es más fuerte si el niño se entera de que es un semidiós, o si es hijo de un dios mayor el olor puede llegar a ser aún más fuerte. Si el niño no se entera de que es un semidiós o son hijos de un dios menor, los monstruos pueden llegar a pasarlo por alto. Es en esta época donde son escoltados hasta el Campamento Mestizo, generalmente por sátiros buscadores, donde después son colocados en una de las cabañas, cada una para un dios del Olimpo. La mayoría de los semidioses esperan para ser reclamados por su progenitor divino, mientras que otros tienen que demostrar algún tipo de rasgo de sus padres para hacerse notar, ya sea a través de la astucia, poderes, habilidades como el tiro con arco, o incluso la belleza. De lo contrario, se los colocan en la Cabaña de Hermes, que al ser Hermes el dios de los viajeros, cualquier persona es bienvenida allí, incluidos los hijos de los dioses menores que no son lo suficientemente importantes como para tener una cabaña. Después de la Segunda Guerra Olímpica, Percy les hizo jurar a todos los dioses reconocer a sus hijos semidioses a la edad de trece años, y que cada dios y diosa (incluyendo los dioses menores) recibieran una cabaña en Campamento Mestizo.

Pocos semidioses tienen hermanos de sangre pura (con la excepción de los gemelos), debido a que su padre divino suele dejar a sus consortes mortales no mucho tiempo después de que su nacimiento, o, a veces incluso antes de eso. Sin embargo, algunos ejemplos de hermanos semidioses son: Nico y Bianca di Angelo, ConnorTravis StollJasonThalia Grace (tienen el mismo padre, pero de diferentes aspectos), los gemelos CástorPólux, y las gemelas Laurel y Holly Victor. Los semidioses griegos a menudo van en misiones que se les da por el Oráculo de Delfos, quien se encuentra actualmente en el cuerpo de Rachel Elizabeth Dare. En caso de los romanos, se les da misiones por Octavian o por lo menos en un caso, un dios romano, como Marte.

Apariencia

Los semidioses son totalmente indistinguibles de los humanos. No tienen forma divina, pero heredan algunos rasgos de su padres divinos. Por ejemplo, Percy heredó de Poseidón el cabello negro, los ojos verdes y la mirada melancólica, mientras que Annabeth heredó los ojos grises y el ingenio de Atenea. Thalia y Jason Grace heredaron los ojos azules eléctricos de Zeus, Nico y Bianca di Angelo heredaron de Hades su cabello negro y ojos oscuros. Los hijos de Afrodita heredan casi siempre su belleza y atractivo. Los hijos de Hermes heredan sus rasgos faciales de duende, y Luke también heredo sus ojos azules. Los hijos de Ares heredan su desprecio, y una apariencia voluminosa. Los hijos de Hefesto, como Leo ValdezJake MasonHarleyNyssaBeckendorf heredaron sus habilidades con la mecánica y la mayoría de ellos suele tener músculos grandes y manos callosas (por su trabajo en la forja durante todo el día).

Personalidad

Sus personalidades tienden a variar según su padre divino, aunque muchas veces estás no influyen en el semidiós. Percy es imprudente y rebelde al igual que Poseidón, Annabeth es ingeniosa y inteligente como su madre Atenea, Clarisse es violenta y guerrera como Ares, y Nico es solitario y lúgubre al igual que Hades. Muchos semidioses cambian indirectamente el curso de la historia, y los conflictos de los semidioses generalmente reflejan los conflictos del mundo real; por ejemplo, cuando los campamentos griegos y romanos lucharon entre sí durante los acontecimientos de la Guerra Civil Americana. Algunos semidioses poderosos también pueden cambiar el curso de la historia a voluntad, y manipular las mentes de los mortales en algunos eventos, utilizando la niebla para cambiar lo que los mortales ven.

Semidioses romanos

Los semidioses romanos son un subconjunto de semidioses nacidos cuando un dios concibe a un hijo en su aspecto o forma romana. Naturalmente hablan y leen latín, a diferencia de los semidioses griegos con el griego antiguo, y son entrenados al estilo de las legiones romanas. Los romanos comienzan sus vidas en la Casa del Lobo. Allí, la diosa loba Lupa decide si son dignos, y lo suficientemente fuertes como para soportar su entrenamiento. Si es así, los adoptará como sus cachorros, tal como lo hizo con Rómulo y Remo, y les enseñará y guiará hasta que sean dignos de tomar su lugar como legionarios de Roma. Luego les da instrucciones para ir al Campamento Júpiter, dejándolos ir por sí solos e independientemente de si llegarán o no. Si se lográ llegar al Campamento Júpiter, un pretor decidirá si puede unirse a la Legión. Al igual que los griegos, no eran conscientes de la existencia de sus homólogos en el Campamento Mestizo, pero algunos tenían sus sospechas.

Ambos campamentos fueron separados debido a la Guerra Civil Mestiza. Horrorizados por el salvaje derramamiento de sangre, los dioses obligaron a los semidioses griegos y romanos a quedarse en lados opuestos del país, y manipularon la niebla para que ambos campamentos jamás se encontraran de nuevo, y el incidente no se repitiera.

Habilidades

Algunos semidioses poseen TDAH (aunque no siempre), que les ayuda en batalla, y dislexia, ya que sus cerebros están hechos para leer griego antiguo o latín. Heredan algún control sobre los dominios de su padre divino, como la capacidad de Percy para manipular agua o la capacidad de Leo manipular el fuego. Algunos semidioses también muestran un cierto control sobre la magia o maldiciones, como cuando la Cabaña de Apolo maldijo la Cabaña de Ares, o los hijos de Hécate, que tienen una capacidad innata para usar magia. Algunos también tienen una amplia variedad de otras habilidades que todos comparten, incluyendo fuerza sobrehumana, velocidad, sentidos sobrehumanos, agilidad, curación, inteligencia, y resistencia superior.

Lista de semidioses conocidos

Semidioses griegos

Semidioses romanos

Trivia

  • Según Alabaster C. Torrington, la mayoría de los semidioses no viven más allá de los veinte años. Sin embargo, los semidioses romanos tienen familias enteras viviendo en Nueva Roma.
  • Debido a que comúnmente se les llama mestizos, algunos semidioses con padres indígenas o de color tienden a tomarlo como una ofensa (como Piper).
  • En El héroe perdido, Piper se pregunta cómo hizo Afrodita para tener tantos hijos de la misma edad. Se cree que se debe a que los dioses pueden estar en varios lugares a la vez.
  • Los hijos, nietos, bisniestos, o descendencia de un semidiós son llamados Legados.
  • La palabra semidiós significa literalmente "medio-dios".
  • Los semidioses pueden albergar dioses egipcios y otros espíritus.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.