FANDOM


La Segunda Guerra Olímpica fue una de las más grandes batallas ocurridas entre los dioses y semidioses, contra Cronos, rey de los Titanes y Señor del Tiempo, quien intentó vengarse de los Olímpicos. La Guerra duro 4 años, empezando el 24 de junio del 2005 y terminando el 18 de agosto del 2009.

Historia

El robo de las dos reliquias

Luke fue contactado en un sueño por Cronos, en el cual el titán intentaba persuadirlo y utilizarlo como su mano derecha. Al final Luke aceptó unirsele, y seguir todas sus ordenes. Cronos le mandó a robar el Rayo Maestro de Zeus y el Yelmo de Hades, con el fin de iniciar una guerra entre los dioses. Durante una excursión del Campamento al Olimpo, Luke vió la oportunidad perfecta y entró en acción. Mientras que los otros campistas y consejeros dormían, entró en la sala del trono y robó el Rayo y el Yelmo. Los dioses creyeron que nadie se atrevería robar sus símbolos de poder, por lo que les dejaron en sus tronos sin vigilancia.

Al descubrise el robo, los dioses mandaron a buscar al ladrón. Hades mandó a las Furias, mientras que Zeus envió a sus mejores rastreadores, a sus hijos Apolo, Artemisa, Ares y Atenea. Ares logró dar con Luke y ambos pelearon por los objetos. Según Luke, él habría ganado la pelea, pero subestimó a su oponente y perdió. Sin embargo, se las arregló para covencer a Ares diciendóle que si el Rayo Maestro era robado éxitosamente, habría una guerra enorme. Ares se sientió impresionado por esto, pues él era el dios de la guerra, y perdonó a Luke, pero aun así se llevó el rayo y el yelmo con él. De esa manera, Luke logró salir a tiempo antes de que alguién se diera cuenta de su ausencia.

Aunque Luke si tuvo éxito en su misión de robar el rayo de Zeus y el yelmo de Hades, su incapacidad para derrotar a Ares le costó caro. Cronos lo castigó con horribles pesadillas, y Luke juró jámas volver a fallar de nuevo. Cronos le informó en un sueño que otro campista vendría al Campamento Mestizo, y que él evitaría la guerra entre los dioses al recuperar las armas robadas. Este campista resultaría ser Percy Jackson, hijo de Poseidón. Sabiendo que Percy era el chico del cual Cronos estaba hablando, Luke fingió ser bueno con él y pronto se ganó su confianza y amistad. Él le dio la bienvenida a la Cabaña de Hermes (donde los niños que aún no han sido reclamados viven), lo entrenó en combate con espada, y le proporcionó el apoyo moral que todo recién llegado necesita. Una noche después de jugar a un juego de Capturar la bandera, Luke convocó a un perro del infierno para que atacara a Percy, en un intento de hacer que Quirón, el director de actividades del Campamento, creyera que el Campamento no era lugar seguro para Percy. Su plan funcionó, y sin darse cuenta de la traición de Luke, Quirón envió a Percy, junto con Annabeth y Grover, a encontrar el Rayo Maestro con el fin de evitar una guerra. Cuando Percy estaba apunto de emprender su misión, Luke le obsequió unas zapatillas aladas para que las usase, las cuales devían llevar a quién las usara directo al Tártaro. Grover, Annabeth y Percy (que estaban en el Hades) lograron escapar de este hecho.

En busca del Vellocino

Después de su deserción, Luke tomó el control de un barco de crucero monstruo llamado la Princesa Andrómeda, lo cual sirve como su base de operaciones. Con el fin de hacer que el Campamento Mestizo quede indefenso y eliminar un gran aliado de los Olímpicos, envenena los árboles de Thalia con la ayuda de un espía en las filas del campo, pensando en más adelante "permitir" Percy y Annabeth tomarlo y sanar árbol de Thalia, para Thalia, hija de Zeus será purgado de la misma. Se espera utilizar Thalia para cumplir una profecía hecha sobre un mestizo, hijo de uno de los Tres Grandes. Lucas también es el marco para la intoxicación por Quirón, que le causó a ser disparado desde el campo y ser sustituido por Tántalo.En un primer momento, Clarisse hija de Ares, fue enviada para encontrar el vellocino de oro. Mientras tanto, Percy Jackson, junto con un grupo de aliados que consisten en Annabeth Chase y el medio hermano de Percy Tyson guardar Grover desde el cíclope Polifemo. Hermes, el padre de Luke, convenció a Percy, Annabeth y Tyson de ir en esta búsqueda, y les dijo que fueran a la princesa Andrómeda, con la esperanza de que Percy se reuniría con Luke y convencerlo de que deje su asalto a los dioses. Percy y sus aliados desembarcaron a bordo de la princesa Andrómeda, sin saber de su verdadera naturaleza, y fueron capturados.

Durante este tiempo, Lucas le dijo al dos de sus planes para usar el vellocino de oro para completar la resurrección de Kronos y los intentos de reclutar a Percy y Annabeth a su causa (no están dispuestos a contratar a Tyson ya que le recordaba a los cíclopes que lo capturó y los años de Thalia atrás). La basura dos, Lucas ordenar a sus guardaespaldas para alimentar el trío a un dragón. Percy y el escape de pandillas a través de un bote propulsado por el viento recipiente que le dio Hermes.

Luke más tarde intercepta a Percy y sus amigos cuando están buscando un barco que se puede utilizar para volver al campamento. Cuando se está interrogando a Percy del vellocino de frente a una fuente (su ejército de monstruos mirando), Percy utiliza la fuente para enviar un mensaje de Iris, engañando a Lucas para que revele el hecho de que Quirón fue enmarcada por el envenenamiento, lo que Quirón está recontratado. Enfurecido, ordenó a Percy y sus amigos para ser asesinados. Percy convence a Lucas para un duelo, un momento que ambos habían estado esperando durante mucho tiempo. Luke con esfuerzo derrota a Percy, pero se le impide matar a este último cuando se le llamó en la piscina por un guante de boxeo pegados a una flecha. La flecha fue baleado por Quirón y su familia de centauros que había en ese momento llegaron y procedieron a salvarlos. Cuando Percy se escapa, a pesar de Lucas y el odio que el hijo de Poseidón, sólo aumenta.

Thalía ha resucitado de su árbol después del Toisón "hizo su magia muy bien". Es posible y muy probable que la lealtad de Luke a Cronos se vio afectada después de esto. Obviamente, quería Thalia para ser resucitado, que se muestra cuando dice a Percy que iba a darle el vellocino después de haber sido dejado de utilizarla para resucitar a Cronos.

Batalla del Monte Othrys

Después de la Búsqueda del Vellocino, decidieron secuestrar a Artemisa y Así esta no podría participar en el debate del Olimpo sobre si tomar acción en la Guerra o no. Pero Percy, Grover, Thalia y Zoë intentaron rescatar a la diosa Artemisa del Titán Atlas, para que ella pudiera llegar a la asamblea de los dioses y así proponer ponerse a alerta con Cronos.Esta Batalla fue ganada por los dioses.

Monte Othrys

Monte Othrys, la base enemiga

Batalla del Laberinto

Artículo principal: Batalla del Laberinto

Después de su segundo fracaso, Cronos decidió atacar el Campamento Mestizo así los Dioses ya no tendrían a quien utilizar en la guerra. Pero debido a que el Campamento estaba fuertemente protegido decidieron emprender una expedición por el laberinto así llegarían al Campamento bajo tierra. Pero el Campamento se enteró y envió A Percy, Annabeth, Griover y Tyson para detenerlos pero fallaron y en su camino de regreso por el laberinto; descubrieron que Cronos había regresado y poseído el cuerpo de Luke. Minutos después de arribar al campamento el Ejercito del Titán intento siquiera el Campamento Mestizo por medio del, Laberinto, la base de los Dioses y su cede de poder]]. Esta Batalla fue ganada por el Campamento.

Batalla de Manhattan

Artículo principal: Batalla de Manhattan

Después de sus fracasos Cronos logro despertar a Tifón y los dioses partieron en su caza y mientras tanto Cronos y su ejercito sitiaron Manhattan, que estaba siendo defendida por los mestizos del Campamento. Fue la batalla más desastrosa y larga de la guerra;la cual duro 3 días.

Fue cuando el Ejercito del Titán intento apoderarse de Manhattan pero la ciudad fue defendida por el Campamento Mestizo, y Las Cazadoras, pero al final, cuando estaban apunto de ser derrotados el ejercito de muertos de Hades llego a socorrerlos. En tambien fue la batalla con mas victimas.Esta fue la Batalla final de la Guerra que tuvo la victoria de los Dioses y el Campamento Mestizo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar