FANDOM


Siete mestizos responderán a la llamada. Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer. Un juramento que mantener con un último aliento, y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.

Profecía de los Siete.

La Segunda Guerra Gigante fue el segundo levantamiento de los gigantes nacidos de Gaia para destruir el Olimpo. Al igual que en la Primera Guerra Gigante, los dioses batallaron contra los gigantes y algunos titanes aliados.

Historia

Antecedentes

Durante la Segunda Guerra Mundial, Gaia tuvo la oportunidad de alzarse contra los dioses. Sin embargo, su plan se vio afectado gracias al sacrificio de Hazel Levesque y su madre, Marie Levesque.

Preparación

Durante la Segunda Guerra Olímpica, Gaia comenzó a reclutar a dioses y monstruos, ordenándoles los preparativos para despertar a sus hijos, los gigantes, quienes tendrían un papel muy importante. Tras la Batalla de Manhattan, Tánatos, el dios de la muerte pacífica, fue capturado, y el Ejército Gigante tomó las Puertas de la Muerte. Semidioses y Mortales antiguos comenzaron a regresar desde los infiernos para vengarse del mundo.

Hera descubrió los planes de Gaia, así que decidió romper las barreras grecorromanas intercambiando a Percy Jackson y a Jason Grace de campamentos. Ambos siendo líderes y semidioses importantes para cada uno de los campamentos, con la esperanza de que así se pudiera armar una alianza entre el Campamento Mestizo y el Campamento Júpiter.

Batalla en la Casa del Lobo

Hera es atrapada en la casaLeo ValdezPiper intentaban liberarla, mientras que Jason luchaba con Porfirión, un gigante nacido para destruir a los dioses. Después de que Hera fuera liberada, y mostrara su verdadera forma (que casi mató a Jason), Porfirión escapó, y los monstruos murieron.

Se dice que esa tierra es un sitio de enorme poder, razón por la cual Hera fue encerrada en ese lugar, y también la razón por la cual los semidioses romanos comenzaban su viaje allí. El plan de Quíone era matar a Jason en la Casa del Lobo para que su sangre maldijera la tierra, y Gaia obtuviera la energía suficiente como para despertar. Pero el plan fracasó cuando Leo luchó contra ella, y Porfirio huyó después de que Hera fuera liberada de su jaula.

Ataque al Campamento Júpiter

El combate comenzó la mañana del día de la Fortuna, tal como estaba planeado. El enemigo atacó el campamento por el norte (Campo de Marte) donde semidioses y monstruos se encontraron. Las fuerzas semidiosas, contraatacaron fuertemente durante la primeras horas de la batalla, hasta que Percy, Hazel y Frank, hubiesen llegado a ayudar. Una vez que el trío llegó, entraron en combate junto con Tyson y la Señorita O'Leary, debilitando al ejército enemigo. Dakota, líder de la Quinta Cohorte, ayudó a repartir las nuevas armas a los guerreros; y una vez con nuevo armamento, la Quinta Cohorte, acompañada de Tyson y Ella; arremetieron contra el Ejército Gigante, animando a las demás Cohortes a participar.

Poco tiempo después, llegaron los refuerzos de las Amazonas comandadas por la reina Hylla, hermana de Reyna. Las fuerzas restantes de Polibotes, optaron por huir, mientras el gigante se enfrentaba en duelo contra Percy y Término. Al final, Percy logró destruir al gigante, y la victoria fue para el Campamento Júpiter.

Encuentro entre Griegos y Romanos

Al finalizar la batalla, el Argo II llega volando a Nueva Roma. Al verlo, el Campamento de Júpiter lo toma como un ataque y se prepara, sin embargo, gracias a Percy Jackson se arregló el mal entendido. Reyna Ramírez-Arellano, la pretora del campamento, organiza una pequeña reunión. Annabeth Chase le explica a Reyna todo lo ocurrido, el próximo levantamiento de Gea y sus intenciones de viajar a Roma y Grecia a luchar contra los gigantes. Al final, Reyna le cree, con dificultad, pero el Argo II comienza a disparar contra Nueva Roma, los romanos lo toman como una declaración de guerra y comienzan a defenderse lanzando lanzas, piedras y ladrillos. El Argo II logra escapar intacto, con los siete mestizos en él.

Giants

Reyna organiza un grupo para llevarlos ante la justicia, aunque ella esta muy segura de que todo fue un accidente. Octavian comienza a motivar a los romanos a marchar hacia el Campamento Mestizo para destruirlo.

Predicciones

  • Siete mestizos responderán a la llamada: La llamada sería la profecía misma. Los mestizos que responden a ella son siete; cuatro griegos y tres romanos.
  • Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer: El mundo, que quizá se refiera a Gea por ser la diosa de la tierra, debe caer o ser derrotado, a manos de Jason Grace (tormenta), hijo de Júpiter, o de Leo Valdez (fuego), hijo de Hefesto. Esto se cumple de manera ambigua: Leo saca a Gea de su fuente de poder, pero al mismo tiempo, Jason ayuda a que no se escape mientras intentan destruirla. Al final, Leo le ordena a sus amigos que se retiren, y el se sacrifica para vencer a Gea. Así el mundo cae por el fuego.
  • Un juramento que mantener con un último aliento: Al marcharse de la isla de Calipso, Leo jura por el Río Estigio que volverá por ella. Leo muere venciendo a Gea, pero vuelve a la vida gracias a la cura contra la muerte. Así, con su último aliento vuelve por Calipso.
  • Los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte: En La Casa de Hades, los enemigos (griegos y romanos) luchan juntos ante las Puertas de la Muerte para poder cerrarlas e impedir el flujo de los muertos al mundo de los vivos, con el fin de evitar que volviera gente peligrosa y que los monstruos permanecieran lo que debían en el Tártaro.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar