FANDOM

La Segunda Guerra Civil Mestiza fue la segunda guerra habida entre los semidioses griegos y romanos.

Orígenes

Una vez finalizada la Segunda Guerra Olímpica, Gaia comenzó a despertar con planes para destruir al Olimpo resucitando a sus hijos favoritos, los Gigantes. La diosa Hera vió esto como una amenaza, e intercambió a Jason Grace y Percy Jackson de sus respectivos campamentos y los colocó en el opuesto en un intento de reconciliar ambos campamentos, sabiendo que sólo se podría derrotar a Gaia si trabajaban juntos. Jason ganó rápidamente la confianza del Campamento Mestizo cuando dirigió la misión para salvar a Hera de su captura en la Casa del Lobo. Alrededor de seis meses después, Percy llegó al Campamento Júpiter y se embarcó en una misión para rescatar al dios Tánatos. Cuando regresó, fue proclamado pretor aunque un gran número de campistas se opusiesen, en especial, Octavian. Luego Leo Valdez voló al Campamento Júpiter para reclutar a los otros seis mestizos de la Profecía de los Siete.

Batallas

Batalla del Campamento Júpiter

Mientras la tripulación del Argo II cenaba en el Campamento Júpiter, Leo dio a Octavian un pequeño tour a bordo del barco sobre el foro. Un Eidolon había poseído Leo sin que él lo supiese, haciendo que disparase contra su voluntad al campamanto romano. Rápidamente los romanos contraatacaron, y los siete semidioses lograron escapar. Sin embargo, los campistas romanos los persiguieron enviado águilas para que los rastrearan.

Batalla de Charleston

Cuando llegaron a Charleston en busca de un mapa, Annabeth, Piper y Hazel se toparon con Octavian y varios otros romanos quienes las rodearon, superándolas en número. Annabeth se encontró con Reyna en medio de la lucha, quien le advirtió que si ellos pensaban navegar a las tierras antiguas, entonces los romanos irían al Campamento Mestizo para vengarse. Annabeth no tomó en cuenta la amenaza y se aventuró al Este, hacía Europa y Roma, dejando a los romanos detrás.

Marcha al Campamento Mestizo

En los siguientes días, las tropas romanas avanzaron hacía el Campamento Mestizo, debido a que Reyna conocía su locación gracias a que Annabeth se la había dicho mientras negociaban. La última vez vistos fue en Central Park, en Nueva York. Mientras estaban allí, Rachel y Grover se encontraron con Reyna y Octavian para discutir la posibilidad de paz. Rachel entrega a Reyna la nota que Annabeth envió desde el Tártaro, pidiendo que Reyna llevara de regreso a la Atenea Partenos para que la paz entre ambos campamentos se lograse. Octavian también lee la nota y cree que es algún tipo de trampa o truco de los griegos.

Reyna primero también piensa que es una distracción porque la batalla contra los gigantes estaba siendo peleada en Grecia. Sin embargo, Grover explica que aunque la batalla tome lugar en Grecia, Gaia es la tierra en sí y que cuando despierte, estará en todos lados, no solo en las tierras antiguas. Reyna considera esto y acepta volar con Escipión para encontrar a los semidioses del Argo II y regresar la estatua; por lo que deja a Octavian al mando de las tropas romanas. Le ordena que no ataque el Campamento Mestizo hasta su regreso, pero, por supuesto, Octavian comienza a planear el ataque apenas ella parte, ya que ella es la única superior a él.

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

Reyna, Nico y el entrenador Hedge se embarcan en una misión para devolver a la Atenea Partenos a los griegos en un desesperado intento de detener la guerra. Reyna está enfurecida porque Octavian se declaró Pontifex Maximus, lo que en Roma antigua era similar al emperador. Sus sueños le informan que Octavian reclutó semidioses echados de la Legión por actividades criminales, lo que incluye al psicópata Bryce Lawrence. Mientras que los eventos continúan, Frank y Hazel descubren de la diosa Artemisa la batalla próxima. Octavian convocó mercenarios monstruosos como cíclopes, hombres con dos cabezas, cinocéfalos y centauros, siendo obvio que se revelarían luego de la batalla. Octavian también logró que los cíclopes le construyeran seis onagros, capaces de disparar proyectiles con gran capacidad de explosión. Reyna, Nico y el entrenador Hedge finalmente llegan a Long Island Sound con la ayuda de los pegasos, Blackjack y otros seis pegasos. Mientras estaban en un yate, Michael Kahale, Dakota y Leila llegan para arrestarlos pero son detenidos por Tyson y Ella, quienes llegan con la ayuda de Rainbow, el hipocampo. Dakota y Leila, quienes son realmente leales a Reyna, cambian de bando como siempre lo habían planeado y se dirigen nuevamente al campamento romano con Nico, para organizar sus cohortes y revelarse frente a Octavian mientras Nico sabotea los onagros.

Antes de que la batalla pueda comenzar, Nico, Will Solace, Lou Ellen y Cecil sabotean los onagros, causando que sus disparos den entre ellos al dispararse, pero por poco comienzan la guerra cuando enoja a los griegos. De todas formas, Will logra usar su grito penetrante para aturdir a ambos bandos por tiempo suficiente hasta que Reyna llega y ordena el freno de la guerra con la Atenea Partenos. La presentación de esta estatua cura la rivalidad entre griegos y romanos, tanto dioses como mestizos, pero también Gaia despierta en ese momento y sus monstruos atacan. Con su alce y el retorno de la Atenea Partenos, los griegos y romanos ponen de lado sus diferencias y se alían en contra de Gaia, quien es destruida por Jason Grace, Piper McLean, Festus y Leo Valdez. Octavian también dispara una de los onagros a Gaia, lo que probablemente ayuda pero causa su muerte. Finalmente, el Campamento Mestizo y el Campamento Júpiter logran la paz, y Jason introduce sus nuevos objetivos para fortalecer la amistad, tomando el título de Pontifex Maximus él mismo, honorando a todos los dioses luego de su promesa a Cimopolia. Los dos lados también ahora son capaces de visitarse los unos a los otros.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar