FANDOM

La sangre de nuestro lado derecho puede curar cualquier cosa, pero la del lado izquierdo es mortal.

Esteno sobre la sangre de gorgona, en El hijo de Neptuno.

Medusa and Statues

Medusa, una de las gorgonas.

La Sangre de Gorgona es la sangre de una gorgona, y es lo que queda después de matarlas. Según Esteno, la sangre del lado derecho puede curar cualquier cosa mientras que la del lado izquierdo causa una muerte dolorosa.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Cuando Esteno y Euríale perseguían a Percy, Esteno le reveló que la sangre del lado derecho de su cuerpo podía curar cualquier cosa, pero que la sangre del lado izquierdo era letal. Cuando Percy logró ahogar a las hermanas en el río Tíber, Frank tomó dos frascos de cerámica que habían quedado como botín de guerra. Más tarde, Percy decidió hacer un trato con Fineas; en el cual cada uno deberá beber de uno de los dos frascos con sangre de gorgona, independientemente de cual era cual. Percy confíaba en que Gaia engañaría a Fineas para que bebiera del frasco equivocado, al considerarse más importante para ella que él. Tal como lo había predicho, Fineas se desintegro al beber del frasco equivocado, mientras que Percy sólo sintió un dolor de estómago. La sangre de gorgona no le devolvió la memoria inmediatamente; en cambio, lentamente fue recuperando sus recuerdos durante el resto de la misión.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar