FANDOM

Ella dijo que el gran peligro de Hazel no ocurriría en mi vida. Pero le prometí que estaría ahí para ella. Tú tendrás que decirle que lo siento, Leo. Ayúdala si puedes.

–Sammy hablándole al bebé Leo, en La Marca de Atenea.

Samuel "Sammy" Valdez, Sr. fue el bisabuelo de Leo Valdez y el interés amoroso de Hazel Levesque durante su juventud. Nació durante la misma epoca que Hazel y asistió con ella a la Academia St. Agnes para Niños de Color e Indios en Nueva Olrleans, antes de mudarse a Houston, Texas.

Historia

Sammy vivió en Nueva Orleans con Hazel durante la década de 1940. Como resultado de su maldición y madre, los demás niños se burlaban de ella y Sammy era su único amigo. También solía cuidar los caballos propiedad de familias ricas y, en ocasiones, Hazel se colaba en los establos para ayudarle y este la dejaba montar en los caballos. Para su cumpleaños, Sammy tomó un caballo y organizó un día de campo en la que le dio una magdalena. Desafortunadamente, Sammy nunca vería a Hazel de nuevo, debido a que la madre de Hazel fue persuadida por Gaia para que se mudase a Alaska.

Cuando se marchó, Sammy vendió un diamante que Hazel le había permitido mantener, a pesar de la promesa de no hacerlo. Usando el dinero, se trasladó a Houston, Texas, como siempre había soñado. Una vez allí, abrió una tienda de máquinas y formó una familia. Antes de morir, llegó a conocer a su bisnieto, Leo, a quien le dio su bendición y pidió que ayudara a Hazel si podía.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Sammy es nombrado varias veces por Hazel, quien lo describe como un chico muy gracioso y lindo, siedno el chico que le gustaba. También aparece en algunas de las regreciones pasadas de Hazel.

La Marca de Atenea

Es nombrado varias veces por Hazel e incluso por Frank, quien siente celos de Leo debido a que se parecía mucho a Sammy. También aparece en una de las regresiones que Hazel comparte con Leo, en la cual descubren que Leo es su bisnieto.