FANDOM


Si mi vida va a significar algo, tengo que vivirla yo misma. No puedo dejar que un dios cuide de mí...o mi hijo.

–Sally a Percy, en El ladrón del rayo.

Sally Jackson es una mortal y madre del semidiós Percy Jackson. Actualmente está casada con Paul Blofis.

Historia

Cuando Sally tenía cinco años, sus padres Jim y Laura Jackson murieron en un accidente de avión al sur del Lago Ontario, a las 3 a.m de la noche. Nadie sobrevivió y el problema causante del accidente fue desconocido. Al quedar huérfana, Sally quedó bajo cuidado de su tío paterno, Rich. Años más tarde, su tío murió de cáncer y Sally tuvo que conseguir un empleo debido a que había abandonado la escuela para poder cuidar de su tío enfermo. Conoció a Poseidón doce años antes del comienzo de la saga, en 1992, y le llamó la atención que este portase un tridente. Poseidón se percató de que Sally podía ver a través de la niebla, así que le contó la verdad sobre él. Ambos se enamoraron y después de pasar el verano juntos, Sally concibió a su hijo Perseo Jackson, condenado a morir a los 16 años de acuerdo con la Gran Profecía. Sally lo nombró Perseo, porque Perseo fue uno de los pocos héroes de la mitología griega que tuvieron un final feliz. Poco después del nacimiento de Percy, Poseidón se vio obligado a volver al mar; y Sally siempre le dijo a Percy que su padre no estaba "muerto", sino "perdido en el mar."

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Percybook

Percy, su hijo.

Cuando Percy era pequeño, Sally se casó con Gabe Ugliano para que los monstruos se mantuvieran alejados de su hijo, con la esperanza de que el olor maloliente y repulsivo de Gabe cubriría su aroma. Sin embargo, Gabe era abusivo con Sally, además de golpearla y tratarla mal. Trabajaba en una tienda de dulces llamada Sweet on America. A Sally le encanta el color y la comida azul, debido a una discusión que tuvo con Gabe sobre si la comida podía ser azul o no. Por ese motivo, casi siempre cocina comida azul.

Sally fue secuestrada por él Minotauro, mientras este los perseguía en su camino al Campamento Mestizo. Grover se sintió culpable por no haber podido rescatarla, ya que era el Sátiro Protector de Percy, y por ende, debería haber protegido también a su madre, aunque Percy le aseguró que no fue su culpa. Más tarde, Percy logró rescatarla devolviendo el Yelmo de la Oscuridad de Hades al Inframundo, tras una pelea con Ares, el dios de la guerra. Cuando Hades la devolvió a su casa, Percy se enteró de que Gabe la golpeaba, y este le tentó a usar la Cabeza de Medusa con él. Tiempo después, Sally le escribió a Percy una carta diciendóle que había convertido a Gabe en una estatua de concreto, y de la venta de la estatua obtuvo el suficiente dinero como para pagar la matrícula de la universidad para estudiar, y un nuevo apartamento para ambos.

El mar de los monstruos

Sally era reacia a dejar que Percy regresará al Campamento Mestizo por todo el verano, pero estaba emocionada de que este casi hubiera terminado el séptimo grado sin ser expulsado de su escuela. Cuando Percy desapareció de la escuela junto con Annabeth y Tyson, Sally se enojó, sin embargo, no estuvo enojada por mucho tiempo y se sintió aliviada al descubrir que Percy estaba bien.

La maldición del titán

Sally llevó en su auto a Percy, Annabeth y Thalia a una escuela donde Grover había encontrado a dos hermanos semidioses llamados Nico y Bianca di Angelo. Una vez en el campamento, Percy la llamó para hacerle saber que iba a ir a casa temprano, pero la ve con un hombre en la cocina, Paul Blofis. Sally le alienta a que confíe en su juicio, y vaya a salvar a Annabeth.

La batalla del Laberinto

Se dijo que Sally estaba tratando de encontrar otro trabajo, ya que se vistió para una entrevista de trabajo cuando llevó a Percy a la Escuela Secundaria Goode. También dijo que una de las cosas que causaron que Poseidón se enamorara de ella fue que podía ver a través de la Niebla. Cuando Percy y Annabeth fueron a visitarla antes de buscar a Rachel, Sally se dio cuenta de que los dos se habían peleado, pero no comentó nada al respecto. En el quincuagésimo cumpleaños de Percy, Poseidón se pasó por su departamento para dar a su hijo un regalo de cumpleaños. Cuando Sally abrió la puerta se quedó estupefacta al ver a su ex amante en la puerta y apenas pudo decir una frase coherente. Cabe señalar que Paul Blofis, su novio, no parecía inicialmente contento con la llegada de Poseidón en la celebración de cumpleaños; sin embargo, no dijo nada. Sally parecía sorprendida y conmocionada por la llegada de Poseidón. Después de ver la expresión de sorpresa de Paul cuando Poseidón llamó a Tyson hijo, ella rápidamente le aseguró a su novio que Tyson no era de ella.

El último héroe del Olimpo

Sally se volvió a casar con el que llevaba siendo un tiempo su novio, Paul Blofis. Poco después, este se enteró de que Percy es un semidiós, pero no se lo terminaba de creer. Sally se vio en la Batalla de Manhattan, junto con Paul, y sorprendió a Percy con su capacidad de utilizar una escopeta.

Personalidad

Sally es una mujer comprensible, apasionada y muy amable. Tiene el don de ver a través de la niebla, una cualidad que muy pocos poseen. Es una madre maravillosa, y Percy la describe como la mejor persona en el mundo. Sally también es una persona muy trabajadora, y jamás se queja. Ama a su hijo, y haría cualquier cosa por él, tanto es así, que soportó a Gabe durante casi una década sólo para mantenerlo a salvo de los monstruos.

Apariencia

Sally es descrita como una mujer hermosa, con ojos azules brillantes pero que cambian de color con la luz. Tiene cabello largo y castaño con algunas vetas grises, y una sonrisa tan cálida como un edredón. También tiene aroma de chocolate, regaliz, y a todo lo demás que uno podría encontrar en una tienda de dulces.

Película

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

En la adaptación cinematográfica de El Ladrón del Rayo, Sally es interpretada por la actriz Catherine Keener.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar