FANDOM


Salamandra.png
Tierra.png
Este artículo trata de un tema fuera del Universo del Campamento Mestizo.

Salamandra es una editorial fue fundada en 1989 en Barcelona como filial española de la editorial argentina Emecé Editores (que a su vez fue fundada por exiliados españoles en Buenos Aires en 1939).

A partir de 1992, la editorial se consolida en el panorama de la edición en castellano. Durante ocho años, títulos como Diana, su verdadera historia, Los puentes de Madison County, La nada cotidiana, Moras y cristianas, Las hijas de Hanna y El niño con el pijama de rayas, forman parte de una sucesión de éxitos de venta sin precedentes en una editorial de ese tamaño.

Hasta septiembre de 2000 la denominación será Emecé Editores España, pero con motivo de la venta de Emecé Editores al Grupo Planeta; Pedro del Carril y Sigrid Kraus compran la totalidad de Emecé España, que a partir de ese momento pasa a denominarse Ediciones Salamandra.

Es la editorial que se encargó de publicar la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar