FANDOM

Camp Jupiter

La camiseta del Campamento Júpiter con las siglas SPQR.

SPQR

S.P.Q.R.

SPQR es la sigla de la frase latina Senātus Populusque Rōmānus, cuya traducción es "el Senado y el Pueblo de Roma". SPQR servía para referirse al gobierno de la antigua República Romana, dando a entender que el Estado Romano se fundamentaba en una forma de consenso entre dos entidades legales, el senado romano y el "pueblo romano". Los campistas del Campamento Júpiter también utilizan este lema en su vida cotidiana, así como en sus tatuajes.

Descripción

SPQR fue el emblema de los estandartes de las legiones romanas, así como el nombre oficial de la República Romana y del Imperio romano. También aparece en monedas, en inscripciones de monumentos y obras públicas, en el actual escudo de armas de la ciudad de Roma, así como en cada alcantarilla y demás mobiliario urbano de la ciudad.

Los nuevos campistas que llegan al Campamento Júpiter, reciben un tatuaje con las siglas SPQR. Este tatuaje está profundamente quemado en su piel, y jamás desaparecerá o borrará. El tatuaje incluye líneas verticales similares a códigos de barra, que simbolizan sus años de servicio en la Legón. También tienen el símbolo de su padre divino (a menos que sea un legado, como Octavian). El tatuaje prueba y significa que uno es miembro de la legión.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Las iniciales SPQR se ven en el brazo de Jason, con un águila (el símbolo de Júpiter) y doce líneas de barras por sus doce años de servicio en la legión.

El hijo de Neptuno

Todos los centuriones tienen el tatuaje SPQR junto con el símbolo de su padre divino, y con al menos una línea o más. El tatuaje de Reyna consiste en las iniciales SPQR, con espadas y antorchas cruzadas, símbolo de su madre, Belona y 4 líneas de barras, lo que representa sus cuatro años de servicio. El de Hazel se compone con las mismas iniciales, un símbolo jeroglífico de Plutón, y una línea. El de Frank, tiene dos lanzas cruzadas (símbolo de Marte), y una línea. Cerca del final del libro, Percy también recibió su tatuaje cuando se convirtió en pretor del Campamento Júpiter. Su tatuaje consiste en un tridente, símbolo de Neptuno.

También en FANDOM

Wiki al azar