FANDOM

Sísifo engañó a la muerte. Primero encadenó a Tánatos, el segador de almas, para que nadie pudiera morir. Entonces cuando Tánatos fue liberado y estuvo a punto de matarlo, Sísifo le dijo a su mujer que no hiciera los rituales funerarios correctos para que no pudiera descansar en paz. Sísifo engañó a Perséfone deciéndole que le dejara volver al mundo de los vivos para despedirse de su mujer. Y no volvió.

Nico sobre Sísifo, en The Demigod Files.

Sísifo fue fundador y rey de Corinto. Era hijo de Eolo y Enareta, y marido de Mérope. De acuerdo con algunas fuentes, fue el padre de Odiseo, con Anticlea. Además, es uno de los espíritus de los Campos de Castigo.

HistoriaEditar

Sísifo promovió la navegación y el comercio, pero era muy avaro y mentiroso, e incumplía las leyes de la hospitalidad, ya que mataba a los viajeros y a sus huéspedes. Se sentía complacido cuando realizaba estos asesinatos, porque le permitían mantener su posición dominante. Además, sedujo a su sobrina, tomó el trono de su hermano, y reveló algunos secretos de Zeus. Cuando Sísifo murió, Zeus ordenó a Tánatos que llevara a Sísifo al Tártaro. Sísifo burló la muerte encarcelando a Tánatos cuando le preguntó cómo funcionaban las cadenas. Al estar el dios encadenado, nadie podía morir. Las Parcas estaban furiosas debido a esto. Ares se estaba volviendo loco, ya que las batallas habían perdido su gracia, porque nadie perdía la vida, y fue a poner a Tánatos en libertad. Antes de que Sísifo muriera, le dijo a su esposa, Mérope, que no lo enterrara, así que cuando fue al Inframundo, defendió su derecho a un funeral apropiado. Perséfone lo dejó ir para que pudiera regañar a Mérope por no darle un entierro apropiado. Sísifo fue finalmente arrastrado de vuelta al Inframundo por Hermes, ya que al principio se negó a volver con los muertos. Los jueces le dijeron que debía rodar una piedra hasta la cima de una colina como castigo, y cuando terminara esa tarea, sería liberado. Sísifo lo intentó, pero cayó hacia abajo cuando llegó cerca de la cima de la colina. Lo intentó de nuevo, y otra vez, y otra vez, para siempre.

Percy Jackson y los Dioses del OlimpoEditar

El ladrón del rayoEditar

Cuando Percy entró en el Inframundo con Annabeth y Grover, después de dejar atrás a Cerbero, Percy vio a Sísifo a lo lejos en los Campos de Castigo, empujando su roca hacia la cima de la colina. Vio a Sísifo de tan lejos, que lo comparó con el tamaño de una hormiga y su colina con el tamaño de un hormiguero.

The Demigod FilesEditar

La Espada de HadesEditar

¡Es un trabajo temporal! Escaparé muy pronto de aquí, y cuando lo haga lo lamentarán.

–Sísifo, en The Demigod Files.

Cuando Percy, Thalia, y Nico estaba en el Inframundo tratando de encontrar al ladrón de la Espada de Hades, se encontraron con Sísifo. Thalia empujó la roca de Sísifo mientras Percy y Nico le preguntaron sobre el ladrón y una posible salida del Inframundo. No ayudó mucho, pero dijo que ayudó a otra persona, y que le había dicho que fuera a ver a Melínoe. Cuando consiguieron la información, Thalia obligó a Sísifo a que volviera a coger la piedra, quien la cogió de mala gana y les gritó que le dejaran libre de su castigo. Pero ellos se fueron a buscar a Melínoe.

TriviaEditar

  • Como se muestra en Percy Jackson's Greek Gods, Sísifo fue una de las pocas almas que recibieron una audiencia personal con el propio Hades.
  • Sísifo fue también la única persona conocida que pudo engañar a Hades, aunque, como se reveló en Percy Jackson's Greek Gods, esto fue debido a que el señor de los muertos había creído que las almas muertas jamás se atreverían a mentirle.
  • La palabra "Sísifo", deriva de su nombre, y significa "sin fin y revelación, como trabajo o tarea."
  • Sísifo puede hablar varios idiomas, entre ellos Griego antiguo, inglés y francés.
  • Sísifo es el único mortal conocido que fue capaz de encadenar a Tánatos.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar