FANDOM


Quiero que aparezcas ante mí en tu forma divina, de la manera que apareces ante Hera.

–Sémele a Zeus, en Percy Jackson's Greek Gods.

Sémele fue una princesa de Tebas, hija del rey Cadmo y la diosa Harmonía. Fue una de las numerosas amantes de Zeus, con quien tuvo a Dioniso.

Historia

Percy Jackson's Greek Gods

Zeus.jpg

Zeus, su amante.

Sémele era una de las hijas del rey Cadmo de Tebas y de su esposa, Harmonía, diosa de la armonía y la concordia (quien a su vez era hija de Ares y Afrodita). Se dice que Sémele era la mortal más hermosa de su generación, e incluso más hermosa que una diosa. En algún momento, atrajó la atención de Zeus y rápiramente quedó embarazada de este. Hera, celosa y furiosa por los encuentros de su marido con Sémele, se disfrazó de una mujer anciana y viajó a Tebas, donde Sémele la confundió con Beroe, la niñera para su hijo. Allí, Hera engaño a Sémele diciéndole que no tenía forma de saber si Zeus era en realidad Zeus y no un mortal cualquiera haciéndose pasar por un dios, además de aconsejarle que le exigiese a este que se apareciera ante ella en su forma divina para probarlo. Cuando Zeus volvió con Sémele, esta le hizo jurar que le diera todo lo que quisiese y Zeus lo juró por el río Estigia. Sémele entonces le pidió que se apareciera ante ella en su forma divina, de la misma manera que lo hacia ante Hera. Zeus se negó a hacerlo, pues verlo en su verdadera forma la mataría al instante, pero Sémele estaba segura de que podría soportarlo. Finalmente Zeus accedió y cuando lo hizó, Sémele se evaporizó en el instante. Sin embargo, su bebé sobrevivió (quizás porque era parte dios) y Zeus lo cosió a su muslo para que terminara su proceso de gestación. Unos meses después, nació Dioniso. Zeus luego mandó a Hermes a entregar al bebé a la hermana de Sémele, Ino, para que lo cuidase hasta que se hiciera mayor.

Personalidad

Sémele era una persona muy segura de sí misma, tan segura que creía ser más hermosa que Hera y que podría soportar ver a Zeus en su verdadera forma, lo que acabó por acabar con su vida.

Trivia

  • De acuerdo con lo dicho en Percy Jackson's Greek Gods, Sémele era la mortal más hermosa de su generación, e incluso más hermosa que una diosa.
  • Sémele era una mestiza al ser hija de la diosa Harmonía, pero también era legado de Ares y Afrodita (padres de Harmonía).
  • Su equivalente en la mitología romana es Stimula.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar