FANDOM


GroverUnderwood1.jpg

Grover Underwood, el primer sátiro que se dio a conocer en la saga.

Los Sátiros, conocidos como Faunos por los romanos, son criaturas con la parte superior de un hombre y la parte inferior de una cabra. Cuando están en público tienden a parecer patosos y algo torpes, debido a que llevan pies postizos para ocultar sus patas de cabra de los mortales.

Descripción

La mitad superior de su cuerpo es la de un hombre, mientras que la inferior es la de una cabra. Sus patas están cubiertas de pelo normalmente castaño y poseen pezuñas, cuernos, y orejas puntiagudas como las de las cabras. Los sátiros usualmente trabajan para el Campamento Mestizo y salen al mundo exterior en busca de semidioses. Durante estas búsquedas, los sátiros visten pies falsos y gorros que ocultan sus pezuñas y cuernos. Es posible que la niebla no pueda ocultar todas sus características a los mortales, tal y como se evidencia cuando Tristan McLean logró ver una de las pezuñas de Gleeson Hedge o Nico di Angelo los cuernos de un conductor de autobús. Muchos sátiros dedicaron su vida entera a buscar al desaparecido Pan, el dios de la naturaleza perdido. La mayoría de ellos fueron atraídos hacía la Isla de Polifemo debido a la intensa fragancia del Vellocino de Oro y acabaron siendo devorados por el cíclope Polifemo. Otros sátiros, como Ferdinand (tío de Grover) fueron atraídos por otros monstruos y posteriormente asesinados.

El sátiro más conocido es Grover Underwood, el mejor amigo y protector de Percy Jackson. Grover fue enviado para encontrar semidioses y encontró a Percy en la Academia Yancy, de quien se hizo su amigo. Grover tenía que asegurarse de que Percy no se metiese en problemas, lo cual era bastante difícil por ser hijo de Poseidón; debido a que su aroma era más intenso y por lo tanto atraía a más monstruos. Los sátiros también veneran al dios Dioniso y aprecian a Artemisa, tal y como demuestra Grover en su admiración por la diosa.

Roles

Pan.png

Pan, a quien los sátiros estuvieron buscando varios siglos enteros.

Muchos sátiros iban al Campamento Mestizo para convertirse en Buscadores, una ocupación que solía culminar en la búsqueda del dios Pan, desaparecido desde hacía dos mil años debido a la degradación de la naturaleza por culpa de la civilización modera. Otros eran protectores, es decir, se encargaban de localizar a mestizos en las escuelas y de mantenerlos a salvo hasta que fuera necesario enviarlos al Campamento Mestizo.

Faunos

Los faunos son la contraparte romana de los sátiros. En el Campamento Júpiter, los faunos tienden a estar contentos con descansar por ahí y pedir dinero. Son utilizados para fines de entretenimiento y generalmente son vistos como una molestia por los campistas. Con la excepción de los faunos que actuaron como enfermeros después de la batalla en el Campamento Júpiter, los demás son inútiles. Los faunos de Campamento Júpiter son todo lo contrario de los sátiros en el Campamento Mestizo.

Habilidades

Faun.jpg

Un fauno del Campamento Júpiter.

  • Pueden detectar semidioses y monstruos (no bajo tierra) por su aroma.
  • Pueden controlar insectos y plantas tocando música con sus flautas.
  • Pueden comunicarse con los animales.
  • Pueden comer material reciclable, como hojalata, aluminio, plástico, etc., e incluso madera y hierba.
  • Corren y escalan más rápido que el ser humano gracias a sus patas de cabra.
  • Pueden sentir la magia de la naturaleza, como el Vellocino de Oro, los regalos de Pan, y también al mismo dios Pan.
  • Pueden leer y analizar emociones de los semidioses y de los mortales
  • Pueden conceder a los animales la Bendición de sátiro, que sirve para que puedan llegar a la espesura a salvo.
  • Cuando mueren, se reencarnan en plantas o árboles, como laureles, (si tienen suerte) y en flores, (la mayoría).

Sátiros conocidos

EntrenadorHedge.png

El entrenador Gleeson Hedge.

Faunos conocidos

Trivia

  • Los sátiros no crecen de igual manera que los demás, si no que más lento. En El ladrón del rayo, Quirón mencionó que Grover tenía 28 años, equivalente a la adolescencia para los sátiros.
  • En el Campamento Mestizo, los sátiros se sientan en la misma mesa que Dioniso para las comidas, junto con sus hijos.
  • En el Campamento Júpiter, los faunos son tratados como mendigos molestos, mientras que en el Campamento Mestizo son más importantes, debido a que son los encargados de traer más semidioses al campamento.
  • Desprecian estar bajo tierra porque afirman que todo huele de la misma manera, lo que hace más difícil para ellos oler el peligro.
  • No hay sátiros mujeres, el equivalente femenino de un sátiro es una ninfa. Aunque en algunos mitos, las contrapartes femeninas se llaman Satyresses .

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar