Fandom

Rosa Valdez

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rosa Valdez (también conocida como Tía Rosa) es la tía de Leo Valdez, semidiós y héroe de la Profecía de los Siete.

Historia

Cuando su hermana, Esperanza, murió en un misterioso incendio en su taller, Rosa culpó a su sobrino Leo por el incendio que la mató. Lo llamó diablo, y gritó a los trabajadores sociales que se lo llevaran. Como no lo quiso aceptar en su familia, lo enviaron a varios hogares adoptivos de los que Leo se escapaba siempre.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Rosa es mencionada por Leo cuando este recordó el momento en que su madre murió en un incendio en su taller, y de cómo su tía Rosa no quiso hacerse cargo de él porque lo culpó por el accidente.

La Marca de Atenea

Cuando Leo vió a la diosa Némesis, inicialmente pensó que era su tía Rosa, puesto que tenía la misma nariz ancha con un lunar en un lado, la misma boca amarga, y ojos duros. Pero luego se dio cuenta de que no era su tía Rosa, debido a que su tía solía usar batas florales y no una chaqueta de cuero rojo. Esto se debió a que Némesis se aparece ante las personas como alguien de quien uno desea vengarse.

La sangre del Olimpo

Rosa es nuevamente mencionada por Leo cuando este se encontraba en la ciudad Olimpia. De vez en cuando, a Leo le parecía ver entre la multitud de turistas una cara conocida; siendo una de ellas la de su tía Rosa, junto con las otras personas que lo habían tratado como basura en su vida. Leo sabía que problablemente solo se imaginaba sus caras, pero aún así lo ponían nervioso. También se pregunto si Némesis estaba por allí vigilando lo que hacía.

Apariencia

Némesis.jpg

Némesis, quien es parecida a la Tía Rosa.

Cuando Leo vió a Némesis, pensó que era su tía Rosa, ya que tenía la misma nariz ancha con un lunar en un lado, la misma boca amarga, y ojos duros. Leo se dio cuenta de que no era su tía Rosa, ya que su tía solía usar batas florales, y no chaquetas de cuero rojo como Némesis.

Trivia

  • Leo mencionó que tenía un primo llamado Rafael, aunque no dijo si era hijo de su tía Rosa o de otro tío, pero es probable que de hecho lo sea debido a que se específico que Leo no tenía otros tíos además de Rosa.
  • Leo la odia, y es la persona de la quien más desea vengarse.
  • En La Casa de Hades, Leo mencionó que su tía Rosa se tomaba muy en serio el día de los muertos, y que ella lo llevaba a rastras al cementerio de su barrio en Houston, donde limpiaban las lápidas de sus familiares y dejaban limonada, galletitas y caléndulas frescas a modo de ofrenda. También dijo que le obligaba a quedarse a comer allí.

También en Fandom

Wiki al azar