FANDOM


Para mis maravillosos lectores, lamento el último final de suspenso, en realidad no..JAJAJAJAJA, pero ya en serio, los amo chicos.

–Rick Riordan, dedicatoria en La Casa de Hades.

Richard Russell "Rick" Riordan, Jr. (San Antonio, Texas, 5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense,  conocido por su saga de mitología griega Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y su secuela, Los héroes del Olimpo. Riordan también escribió una serie de misterio dedicado para el público adulto llamada Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.

Biografía

Riordan nació y se crió en San Antonio, Texas, donde se graduó de la Escuela Secundaria Alamo Heights. A continuación, se graduó de la Universidad de Texas. Él enseñó Inglés y Estudios Sociales durante ocho años en la Escuela de Presidio Hill, en San Francisco.

Riordan ha creado varias series de libros de éxito. El Tres Navarra serie de misterio multi-premiada para adultos sigue las aventuras trepidantes de un detective privado tejano erudita. Su serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo cuenta con el protagonista de doce años de edad, que descubre que es hijo del antiguo dios griego, Poseidón. Twentieth Century Fox compró los derechos de la película y lanzó un largometraje 12 de febrero de 2010. Tras el éxito de Percy Jackson, Riordan creó Las Crónicas de Kane , que cuenta la historia de dos nuevos protagonistas hermanos, Sadie y Carter Kane, quienes descubren que la mitología egipcia aún prevalece en la era moderna. Su primer libro, La Pirámide Roja , fue lanzado el 4 de mayo 2010; la secuela, El Trono de Fuego, fue lanzado el 3 de mayo de 2011. El tercer y último libro de las crónicas de Kane, La Sombra de la serpiente, fue publicado el 1 de mayo de 2012. Riordan también creó una serie secuela de los libros de Percy Jackson, Los héroes del Olimpo. Su primer libro, El héroe perdido , fue lanzado en los EE.UU. el 12 de octubre de 2010; la secuela, El hijo de Neptuno, fue publicado el 4 de octubre del 2011, el tercer libro de la serie, La Marca de Atenea, fue lanzado el 2 de octubre 2012, el cuarto libro, La Casa de Hades fue publicado el 8 de octubre de 2013, y el quinto libro, La sangre del Olimpo fue lanzado en octubre de 2014. La Espada de Verano, el primer libro de Magnus Chase y los dioses de Asgard, una serie sobre la mitología nórdica, será lanzado el 6 de octubre de 2015. Riordan también ayudó a crear la serie de libros para niños las 39 pistas; fue autor de varios de sus libros, incluyendo El Laberinto de Huesos (primer libro de la saga), que encabezó la lista del New York Times de los más vendidos, el 28 de septiembre de 2008.El San Diego Comic-Con International 2010 contó con Riordan como invitado.

Vida personal

Riordan vive en Boston con su esposa, Becky, y sus dos hijos Haley y Patrick. Su hijo Haley le sirvió de inspiración para crear el personaje de Percy Jackson.

Libros

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Libros secundarios

Adaptaciones cinematográficas

Saga Los héroes del Olimpo

Saga Las 39 pistas

  • The Maze of Bones (lit. El laberinto de huesos) — 9 de septiembre, 2008 — español 2011

Saga Tres Navarres

  • Big Red Tequila – Junio 1997
  • Widower's Two-Step – Junio 1998
  • The Last King of Texas – Enero 2000
  • The Devil Went Down to Austin – Junio 2001
  • Southtown – Abril 2004
  • Mission Road – Junio 2005
  • Rebel Island – Agosto 2007

Saga Las Crónicas de Kane

Magnus Chase y los Dioses de Asgard

Curiosidades

  • Habla Español, Portugués, Italiano y Francés.
  • Es gran admirador de autores como: Jk. Rowling, John Green, Tolkien, etc.
  • La Mitología Nórdica es su favorita
  • Es un gran fan de Marvel Comics.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar